Inicio / Materiales y cuidados / ¿Qué es la ropa interior termorreguladora y por qué deberías considerarla?

¿Qué es la ropa interior termorreguladora y por qué deberías considerarla?

¿Qué es la ropa interior termorreguladora y por qué deberías considerarla?

La elección de la ropa interior adecuada es fundamental para mantenernos cómodos en cualquier clima, ya sea en pleno verano o en pleno invierno. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de la ropa interior termorreguladora y por qué deberías considerarla en tu armario? Descubre cómo estas prendas con esta innovadora tecnología puede ayudarte a mantener una temperatura corporal óptima y por qué es una opción que definitivamente deberías tener en cuenta en tu guardarropa.

La ropa interior termorreguladora está confeccionada con un tejido inteligente que imita la capacidad natural del organismo humano para regular su temperatura y adaptarse a las condiciones externas

¿Qué es la ropa interior termorreguladora?

La ropa interior termorreguladora se diferencia de otras prendas por las características del material con el que se fabrica. Se trata de un tejido inteligente que imita la capacidad natural del organismo humano para regular su temperatura y adaptarse a las condiciones externas.

Es decir, es un tejido al que se aplican avances tecnológicos para mantenerse cálido en invierno y fresco en verano. Como ves, es un concepto bien distinto al de la ropa térmica, que solo tiene la función de proporcionarnos calor frente al frío. La ropa interior termorreguladora se basa en el principio de la termorregulación activa.

En el caso de la colección X-Temp® de Abanderado*, hablamos de un tecnología pionera en el sector de la ropa interior. Un tejido termorregulador que acelera la evaporación de la humedad y la expulsa al exterior. De esta forma, tu piel se mantiene seca incluso en una temperatura exterior muy elevada o con un nivel máximo de actividad. Este mecanismo se desactiva cuando la temperatura corporal disminuye, propiciando una agradable sensación de confort.

Ropa interior termorreguladora: ventajas

La ropa interior termorreguladora marca una gran diferencia respecto a los materiales usados en la industria textil antes de su aparición. Por primera vez, dispones de unas prendas que se adaptan a tu actividad y estilo de vida, independientemente de la climatología.

  • Comodidad durante todo el año

Y es que, sin duda, la máxima ventaja de la ropa interior termorreguladora es que el tejido se amolda a tus circunstancias, no eres tú el que tiene que elegir unas prendas u otras dependiendo de la época del año.

Una ropa interior que es igual de cómoda en verano, evitando la sudoración, que en el crudo invierno, cuando necesitas que te aporte sensación de calor. Con este tipo de prendas, por primera vez, disfrutas del mayor bienestar los 365 días del año.

  • Evita la humedad y el sudor

La principal característica de la ropa interior termorreguladora es que su tecnología de termorregulación activa propicia una máxima absorción de la humedad y su expulsión hacia el exterior. Así, se evita que se acumule en el cuerpo y tampoco se humedece la ropa.

En todo momento, piel y ropa están secas, incluso aunque estés realizando una actividad física muy intensa o la temperatura externa sea muy elevada. Por tanto, son prendas de ropa interior ideales para la práctica del deporte, para usarlas si tu trabajo implica esfuerzo, o si pasas tiempo al aire libre expuesto a mucho calor.

tejido inteligente termorregulador xtemp

  • Cuida la piel

La humedad no solo implica una sensación de incomodidad, también tiene secuelas en tu organismo. La piel es el órgano que se ve más afectado por el exceso de sudoración, en forma de irritación o con la aparición de molestos roces. Por eso, la ropa interior termorreguladora es uno de tus mejores aliados para evitar estos incómodos problemas, especialmente recomendable en el caso de las personas con piel sensible.

  • Libertad de movimiento

Otra cualidad del tejido termorregulador es su elasticidad. Es una ropa interior con un diseño ergonómico que se amolda a cualquier silueta, facilitando una total libertad de movimientos. De nuevo, una ventaja que se aprecia más cuando estás haciendo deporte o si tu trabajo conlleva actividad física intensa.

  • Reducción de olores

El sudor va inevitablemente ligado a los malos olores. La ropa húmeda es el entorno perfecto para que se desarrollen bacterias y otros microorganismos que son los que originan el mal olor. Por tanto, las prendas termorreguladoras minimizan el riesgo de aparición de este problema.

  • Durabilidad

Los tejidos inteligentes con los que se fabrica la ropa interior termorreguladora son de alta calidad. Eso propicia que se mantengan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Una durabilidad que no se ve afectada por un uso continuado y que resiste sin desgastarse el lavado continuado.

  • Estilo y diseño

En la ropa interior termorregulada se cuidan hasta los más pequeños detalles. No solo se trata de crear prendas cómodas, versátiles y funcionales. También es importante el diseño. Por eso, en la colección  X-Temp® de Abanderado vas a encontrar prendas que reflejan tu estilo de vida en distintas situaciones, cuando necesitas priorizar la sencillez o cuando quieres un toque de elegancia exclusivo en tu ropa interior.

  • Versatilidad

Todas las cualidades de la ropa interior termorreguladora convierten a estas prendas en una opción de lo más versátil. No pierden funcionalidad ni la comodidad en ninguna circunstancia. ¡Vístelas en cualquier momento, con la seguridad de que siempre te vas a sentir a gusto!

La aparición de la ropa interior termorreguladora ha supuesto una verdadera revolución en el sector de la moda textil. Son el máximo exponente de comodidad y confort. Una experiencia que te animamos a disfrutar con la colección X-Temp® de Abanderado.

*made under licence from HBI Branded Apparel Enterprises, LCC. X- Temp® is the trade mark of HBI Branded Apparel Enterprises, LCC

Instagram
Instagram
Instagram

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Descúbrelos aquí