Inicio / Materiales y cuidados / Cuidados y mantenimiento de la ropa térmica

Cuidados y mantenimiento de la ropa térmica

Cuidados y mantenimiento de la ropa térmica

La apuesta por la sostenibilidad nos ha enseñado lo importante que es adquirir prendas de calidad y cuidarlas adecuadamente. Así, nos durarán más tiempo y en perfecto estado. Para conseguirlo, es esencial tener en cuenta las características propias de cada textil. En Abanderado, hoy nos detenemos en la ropa térmica y sus cuidados. ¡Consejos efectivos y prácticos que puedes aplicar en tu día a día!

Ropa térmica: ¿qué cuidados son necesarios?

La colección de ropa térmica Abanderado se caracteriza por su versatilidad. Con el objetivo de protegerte del frío sin renunciar a la comodidad, hemos diseñado prendas interiores cálidas en tres tejidos: algodón, fibra de invierno y Termaltech. Sea cual sea tu elección, sigue estas indicaciones y podrás proporcionar a tu ropa térmica los cuidados adecuados a cada tejido.

Presta atención a la información de la etiqueta de la prenda

En general, los consejos que incorporan los fabricantes de ropa térmica en sus etiquetas recomiendan los mínimos lavados posibles. Sin embargo, en el caso de la ropa interior térmica este consejo no aplica, ya que sabemos que por higiene, debemos lavarla después de cada uso. Eso sí, el resto de indicaciones de la etiqueta sí debes tenerlas en cuenta, aprendiendo a interpretar correctamente los símbolos de lavado de la ropa.

Cómo lavar la ropa térmica de algodón

La ropa interior térmica de algodón de invierno Abanderado está fabricada con algodón 100 %. Esta característica es muy importante a la hora de pensar en el tipo de cuidados que necesita. Básicamente ten en cuenta lo siguiente:

  • Lavado a mano o en lavadora que nunca supere los 30°C.
  • No limpiar en seco.
  • Evitar los productos blanqueadores y, en caso de usarlos, elegir los que no tienen cloro.

Cómo lavar ropa interior térmica de poliéster

Los siguientes consejos valen para la ropa térmica de poliéster, y también son los que debes aplicar a las prendas térmicas de fibra de invierno de Abanderado, ya que su composición combina el poliéster con el algodón:

  • Elige un programa de lavado que no supere los 40°C.
  • Puedes usar jabón y detergente, siempre que no contengan cloro.
  • Prohibidos los disolventes y el lavado en seco.
  • Es recomendable que laves del revés la ropa térmica de poliéster.

ropa térmica cuidados

Cómo lavar ropa interior térmica de lana merino

Este es uno de los casos más delicados en lo que se refiere a ropa térmica y sus cuidados. Es esencial que evites las altas temperaturas y someter a estas prendas a una acción mecánica potente para evitar la aparición de las antiestéticas pelusas o bolitas. Por lo tanto:

  • Es preferible lavar a mano o, en su defecto, optar por un programa de lavado muy corto y con pocas revoluciones.
  • No centrifugar.
  • Una temperatura del agua que no supere los 30°C.
  • No introducir en la secadora.
  • Usar detergentes y jabones específicos para lana.
  • Alejar de cualquier fuente de calor durante el secado, como radiadores o focos de luz.

Cómo lavar ropa interior térmica de polipropileno

El polipropileno es uno de los derivados plásticos más utilizados por sus numerosas y variadas cualidades. Aunque sus principales aplicaciones se focalizan en la fabricación de envases, la industria textil aprovecha su impermeabilidad y capacidad de aislamiento térmico para usar este tejido en la ropa térmica.

A la hora de lavarla, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Admite el lavado con jabón o detergente suave.
  • Agua a un máximo de 30°C.
  • Evitar la exposición a fuentes de calor, ya que pierde totalmente sus propiedades si se calienta a más de 60°C.

¿Qué productos de lavado emplear?

Como hemos ido viendo en cada apartado, elegir bien los productos de lavado es una de las claves de los cuidados de la ropa térmica. En todos los tejidos, hay que evitar el cloro y optar preferentemente por:

  • Jabones o detergentes para ropa delicada o, incluso, los específicos para prendas de bebés.
  • No usar quitamanchas.
  • Mejor elegir el formato de detergente líquido antes que las pastillas o el detergente en polvo.

¿Cómo secar la ropa térmica?

Por último, prestamos atención a una parte esencial para el cuidado de cualquier prenda, su secado. Como norma general e independientemente del tejido, la ropa térmica debe secarse al aire libre, pero sin que le dé directamente el sol. Nada de secadora y, si centrifugas, usa un programa corto y a bajas revoluciones. Y, por supuesto, la ropa térmica no se plancha.

Proporcionar a tu ropa térmica cuidados apropiados no es complicado. A pesar de que cada tejido tiene sus particularidades, en general acertarás siempre si evitas el agua a más de 30°C, usas programas cortos y sin centrifugado, eliges un jabón líquido para prendas delicadas y dejas secar al aire. Con estos consejos de mantenimiento podrás disfrutar de las prendas de la colección térmica de Abanderado mucho más tiempo.

Instagram
Instagram
Instagram