Inicio / Materiales y cuidados / Explorando los mejores tejidos para el frío: la elección perfecta para el invierno

Explorando los mejores tejidos para el frío: la elección perfecta para el invierno

Explorando los mejores tejidos para el frío: la elección perfecta para el invierno

A pesar del calentamiento global que estamos sufriendo, afortunadamente aún existe el invierno. Eso quiere decir que no nos libramos de algunos meses de bajas temperaturas. En Abanderado apostamos por utilizar los mejores tejidos para el frío en nuestras colecciones de ropa interior masculina, como medida efectiva para combatirlo. Es una opción mucho más práctica y cómoda que apostar por las tradicionales capas de ropa superpuestas.

Los mejores tejidos para el frío: del algodón al poliéster

La ropa cumple una función que va más allá de la estética. Vestir adecuadamente, dependiendo de las condiciones climáticas, es una herramienta muy efectiva para mantener el confort. Además, ¡es una medida sostenible que contribuye al ahorro energético! Eso sí, hay que conocer cuáles son los mejores tejidos para el frío, dependiendo del tipo de prenda del que hablemos.

Algodón

En Abanderado, apostamos por el algodón de invierno, también llamado interlock, para nuestras colecciones de ropa interior de invierno. Este tejido natural es el que más cualidades aúna cuando pensamos en diseñar ropa interior de invierno.

Y es que, el algodón interlock es uno de los tejidos más usados por la industria textil en general, por sus numerosas cualidades, entre las que destacan la durabilidad, la comodidad y su elegante acabado. Pero, además, cuando hablamos de los mejores tejidos para el frío en prendas interiores, es imprescindible que sea uno de los más destacados.

Se trata de un tejido de doble capa, a base de dos juegos de hilos entrelazados, que es idéntico por sus dos caras. Esta estructura facilita que se cree una cámara de aire interior, increíblemente eficaz para combatir el frío. Si añadimos su mayor grosor, elasticidad y resistencia a la deformación, es fácil entender por qué es una de las elecciones preferentes en las colecciones térmicas de Abanderado.

Poliéster

Cuando se hace una selección de los mejores tejidos para el frío, siempre se cita al poliéster. Esta fibra sintética destaca, sobre todo, por su elasticidad y resistencia a la humedad. Pero aquí nos interesa resaltar su capacidad para retener el calor corporal, por lo que es uno de los principales componentes de la ropa de abrigo.

En Abanderado hemos diseñado una colección de ropa interior con fibra de invierno, una mezcla de poliéster y algodón, perfecta para proporcionarte ese plus de comodidad que necesitas para combatir el frío extremo. Un tejido que se amolda a tu cuerpo como si fuese una segunda piel y que aporta la máxima calidez gracias a su recubrimiento afelpado interior.

mejores tejidos para el frio

Fibra Termaltech

Los avances tecnológicos aplicados al sector textil han permitido el surgimiento de un nuevo concepto de materiales, los llamados tejidos inteligentes. La fibra Termaltech es un excelente ejemplo de las ventajas de este tipo de tejidos para combatir el frío. Se trata de una tela muy fina y ligera, pero que tiene capacidad de generar y retener el calor interior. Estas cualidades la convierten en una opción ideal para fabricar ropa que se usa en actividades al exterior o deportivas en condiciones de frío muy intenso. Puedes comprobar estos beneficios en la colección de ropa interior térmica Termaltech de Abanderado.

Lana

La fibra natural de lana es el clásico entre los clásicos cuando se habla de los mejores tejidos para el frío. ¡No hemos dejado de usarla desde el Neolítico! Es excepcional por su capacidad aislante, elasticidad, durabilidad y la comodidad de las ropa fabricada con lana.

Sin embargo, tiene algunos factores en su contra. Sobre todo, en lo que se refiere a su textura, que produce cierto picor, especialmente en las pieles más sensibles, que llega en algunos casos a provocar alergias. Por eso, es poco indicada para fabricar ropa interior, que va directamente en contacto con la piel, salvo la lana merina, una tela suave y delicada.

mejores tejidos para el frio

Franela

La franela es una tela fina, normalmente de lana, algodón o de una mezcla de ambas, que se caracteriza por la textura cardada de una de sus caras. Es de tacto suave y agradable, muy ligera y con alta capacidad aislante. Generalmente, se usa para los textiles de cama, pijamas y camisas.

Nylon

Dentro de las fibras sintéticas, el nylon es el más recurrente para fabricar camisetas térmicas deportivas. También para ciertas prendas de abrigo. Su mejor cualidad es que es muy ligero, aunque impide la transpiración, ya que no absorbe la humedad.

Forro polar o vellón polar

¿Quién no se ha puesto alguna vez una prenda de forro polar en invierno? Pocos tejidos son tan populares y conocidos. Es un tejido sintético, habitualmente de poliéster, muy ligero, que tiene un tacto muy parecido al de la lana y una capacidad aislante similar. Suele utilizarse en prendas exteriores que no van en contacto directo con la piel, como chalecos o chaquetas.

En esta selección de los mejores tejidos para proteger del frío tu cuerpo, se aprecian, también, sus diferencias. Por eso, no todos tienen las mismas aplicaciones. Para elaborar ropa interior, sin duda, hay que optar por el algodón, sus derivados o los tejidos inteligentes, opciones presentes en la colección Térmica de Abanderado.

Instagram
Instagram
Instagram