Inicio / Materiales y cuidados / Cómo recuperar el color blanco de la ropa interior: trucos efectivos

Cómo recuperar el color blanco de la ropa interior: trucos efectivos

Cómo recuperar el color blanco de la ropa interior: trucos efectivos

¿Has notado un deterioro en la intensidad del blanco de tu ropa interior? Si es tu caso, te interesa lo que vamos a contarte. Y es que no tienes por qué resignarte: existen fórmulas para solucionar este problema. En Abanderado hemos seleccionado los mejores trucos y te mostramos cómo recuperar el color blanco de la ropa. ¡Tú solo tienes que decidir cuál de todos ellos vas a probar! Los resultados están garantizados.

Cómo recuperar el color blanco de la ropa interior: sigue estos trucos

Los tiempos en los que la ropa interior masculina era solamente de color blanco han quedado atrás. Afortunadamente, hoy existe una amplia variedad de tonalidades y acabados que hacen la moda íntima mucho más divertida y personal. Pero la libertad de elegir es una cosa, y que tu ropa interior blanca se vuelva grisácea, es otra muy distinta.

Mantener el blanco impoluto de la ropa depende, sobre todo, de los cuidados que le proporciones a tus prendas. Por eso, es esencial saber cómo lavar tu ropa interior adecuadamente. Pero si algo ha fallado y han perdido color, siempre puedes poner en práctica estos consejos sobre cómo recuperar el color blanco de la ropa.

Blanqueador a base de cloro

La forma más habitual de recuperar el color blanco de la ropa es utilizar alguno de los distintos detergentes o blanqueadores de tejidos que existen en el mercado. Los más eficaces son los que llevan en su composición cloro. La ventaja de este producto es que, además de blanquear, es un potente desinfectante que elimina cualquier todo tipo de gérmenes o microorganismos de tu ropa.

Un blanqueador comercial incluye sus propias instrucciones de uso. Suele ser tan sencillo como añadir la cantidad recomendada en el cajetín junto al jabón y lavar como haces normalmente. También puedes utilizarlo en un lavado a mano, dejando las prendas en cuestión en remojo durante una hora. Es conveniente que remuevas de vez en cuando. Pasado ese tiempo, aclara la ropa y lava en el programa habitual.

Bicarbonato de sodio y vinagre

¿No tienes un detergente blanqueador en casa? Seguro que en tu despensa encuentras vinagre y bicarbonato de sodio. Te recomendamos que sean dos imprescindibles de tu compra, porque te sacan de más de un problema. Por ejemplo, sirven para blanquear la ropa blanca.

Es tan fácil como:

  • Mezcla media taza de bicarbonato y media de vinagre.
  • Espera a que desaparezca la efervescencia.
  • Aplica esta pasta sobre las manchas amarillentas.
  • Deja actuar unos 30 minutos.
  • Aclara con agua tibia.
  • Seca al sol.

Jugo de limón

El limón es uno de los limpiadores naturales por excelencia. Y si eres un convencido de la sostenibilidad, ¡no hay nada más ecológico! Para blanquear ropa con limón, este es el procedimiento:

  • Corta dos limones en rodajas.
  • Introdúcelos en un litro de agua.
  • Pon en remojo las prendas blancas durante una hora.
  • Lava con el programa habitual.

cómo recuperar el color blanco de la ropa

Agua oxigenada

Un prelavado con agua oxigenada siempre es un buen método para blanquear ropa interior. Vierte un cuarto de taza en un litro de agua y deja la prenda sumergida durante 20 minutos y, después, ponla a lavar. En este truco es importante que no te pases con el tiempo, ya que la ropa se podría deteriorar en el intento de conseguir ese blanco nuclear.

Solución de sal y bicarbonato de sodio

Las propiedades blanqueadoras del bicarbonato, de las que ya hemos hablado, se potencian al mezclarlo con sal. Las proporciones son un cuarto de taza de sal y un cuarto de taza de bicarbonato. Disuelve en una buena cantidad de agua. Deja reposar la ropa en torno a una hora y aclara.

Sal y jugo de limón

Si eres más partidario de opciones caseras y sostenibles, te va a encantar este truco sobre cómo recuperar el blanco de tu ropa. En esta ocasión, utilizaremos algo tan natural como la sal y el zumo de limón.

Este truco es ideal para tratar, simultáneamente, las manchas amarillentas y el mal olor. El proceso es sencillo:

  • Hierve dos litros de agua.
  • Añade el jugo de 3 limones y una cucharada de sal.
  • Incorpora un cuarto de taza de tu detergente de ropa habitual.
  • Introduce la ropa que quieres blanquear.
  • Deja en reposo durante 40 minutos.
  • Aclara con agua fría abundante y pon a secar al sol.

Vinagre blanco

Además de cualidades desinfectantes, el vinagre es un blanqueador natural. Y una solución que todos tenemos siempre a mano. Sus ácidos contribuyen a realzar el blanco de cualquier prenda. La proporción es de 3 tazas de agua por media de vinagre blanco. Basta un remojado de media hora. En caso de manchas difíciles, prueba a verter una taza de vinagre blanco directamente y frota con un cepillo.

Detergente especial para recuperar el color blanco de la ropa

Igual que decíamos al principio respecto a los blanqueadores comerciales, también existen detergentes y jabones especiales para ropa blanca. Su uso continuado ayuda a que no se pierda intensidad en la blancura de las prendas. El  único inconveniente es que tienes que poner lavadoras solo con prendas blancas, sin mezclar con otros tonos y colores.

La variedad de soluciones y trucos caseros que te proponemos demuestra que recuperar el color blanco de la ropa interior no es complicado. En Abanderado, además, optamos por la calidad en los tejidos de todas nuestras colecciones de ropa interior masculina como una garantía añadida.

Instagram
Instagram
Instagram