Inicio / Curiosidades / ¿Es malo usar ropa interior negra?

¿Es malo usar ropa interior negra?

¿Es malo usar ropa interior negra?

El color negro se identifica con elegancia y sensualidad, de ahí esa tendencia a vestir prendas íntimas de este color. Una preferencia que contrasta con la idea de que es malo usar ropa interior negra para la salud. En Abanderado, te aclaramos que el problema no está en el color oscuro de la ropa, sino en los tejidos sintéticos y los tintes que se utilizan para fabricarla. Para que tengas una idea clara sobre ello, vamos a analizar cómo debe ser la ropa interior en términos de calidad y confortabilidad, y si influye el color.

 ¿Es malo usar ropa interior negra?

A pesar de que existe la creencia extendida de que usar ropa interior negra no es recomendable, lo cierto es que el color negro, azul marino u otra tonalidad oscura no es el motivo por el cual se ve afectada la salud íntima. El problema está en los tintes que se utilizan para fabricar las prendas, lo cual no sucede si se opta por opciones de tejidos naturales

Por tanto, usar ropa interior negra no implica riesgo para la piel. En todo caso, la posibilidad de que aparezca alguna irritación o pequeña infección se da al vestir ropas teñidas de color negro que contienen una concentración mayor de productos químicos en comparación a las prendas de tonos más claros.

¿Cuál es la mejor ropa interior?

Más allá del color, desde Abanderado te invitamos a tener en cuenta otros factores más determinantes a la hora de elegir tus prendas interiores. Nos referimos al uso de tejidos naturales, especialmente el algodón, y que la ropa interior sea transpirable, como te indicamos en estas recomendaciones.

Prendas interiores 100% de algodón

Elige tu ropa interior fijándote en cómo está fabricada y te vas a ahorrar cualquier problema de salud. Sin duda, uno de los mejores materiales para las prendas interiores es el algodón. De hecho, los expertos aconsejan usar ropa interior cuya composición contenga al menos un 90% de algodón.

Y es que, además de transpirable, el algodón es un material que no altera el pH natural de la piel. Con este tejido se previene la humedad, evitando la aparición de hongos, enrojecimientos y molestos picores. Además, es hipoalergénico, por lo que está indicado incluso para las pieles más sensibles.

Finalmente, otra cualidad importante del algodón es su durabilidad. La ropa interior debe cambiarse a diario y, como consecuencia, se lava con mucha frecuencia. El algodón resiste numerosos lavados, manteniéndose en perfectas condiciones.

En este sentido, la línea Técnico de la colección X-TEMP de Abanderado ofrece prendas interiores fabricadas con un 95% de algodón y un 5% de elastán, pensadas para preservar la salud de las zonas más íntimas.

Ropa interior negra

Transpirable y que evite la humedad

Más que evitar la ropa interior negra u oscura, de lo que se trata es de usar ropa interior transpirable. Las zonas íntimas son especialmente propensas a la humedad, de ahí que la transpirabilidad deba ser una prioridad a la hora de confeccionar ropa interior.

Ya hemos citado el algodón como opción transpirable, pero también hay otros materiales que permiten que la piel transpire. En Abanderado te proponemos nuestra colección Sensitive, elaborada exclusivamente con tejido de bambú. Se trata de un material de tacto ultra suave e hipoalergénico y, por supuesto, transpirable. Es más, el bambú es termorregulador, es decir, tiene capacidad de absorber o liberar calor, adaptándose a la temperatura corporal.

Fabricada con tejidos naturales

Bambú o algodón son dos excelentes ejemplos de materiales que puedes elegir para tus prendas de ropa interior. Pero, de forma general, lo aconsejable es evitar los tejidos sintéticos y optar siempre por tejidos naturales. Y no lo decimos porque sí, la ropa interior de tejidos sintéticos tiene efectos poco saludables sobre tu piel. La ropa interior de lycra, por ejemplo, a pesar de ser un material elástico, contiene productos químicos que pueden irritar la delicada piel de las zonas íntimas.

Tampoco es recomendable optar por prendas interiores de nylon, ya que desprenden microfibras al lavarse. Además, al tratarse de un material no biodegradable, acaba contaminando el agua. Sin duda, es un material nada recomendable si estás comprometido con la sostenibilidad. Todo lo contrario a la colección Ecosmart de Abanderado, pensada para cuidarte y cuidar el planeta. Sin tóxicos ni químicos, elaborada con tejidos naturales y sostenibles. 

En conclusión, la calidad de los tejidos es el factor que marca la diferencia entre una prenda interior saludable y una que puede provocar irritaciones u otros problemas a tu piel. Por tanto, más que evitar la ropa interior negra, lo importante es fijarte en su composición. En Abanderado te lo ponemos fácil, porque solo utilizamos materiales naturales, transpirables e hipoalergénicos para fabricar cualquiera de las colecciones. Sin olvidar, el compromiso con la sostenibilidad.

Instagram
Instagram
Instagram