Inicio / Curiosidades / ¿Por qué utilizar ropa interior de hombre transpirable para hacer deporte?

¿Por qué utilizar ropa interior de hombre transpirable para hacer deporte?

¿Por qué utilizar ropa interior de hombre transpirable para hacer deporte?

Tan importante es sentirte bien por fuera y por dentro haciendo actividad física, como seleccionar las prendas que permiten practicar ejercicio con comodidad. ¿La mejor opción? Elegir ropa interior de hombre transpirable para hacer deporte, como la de la línea X-TEMP de Abanderado, que absorbe y expulsa la humedad para mantener la piel seca. Te contamos todos los beneficios de usar este tipo de ropa interior para hacer ejercicio.

Ropa interior de hombre transpirable: ¿por qué es importante utilizarla para hacer deporte?

Los avances tecnológicos han marcado un antes y un después en la industria textil. En el caso de la ropa deportiva, permitiendo que mejore la transpirabilidad de los tejidos. Es decir, la capacidad de expulsar la humedad hacia el exterior. Una cualidad especialmente importante para respetar la capa que va en contacto con la piel.

Así, usar ropa interior de hombre transpirable para hacer deporte, como la de la colección X-TEMP de Abanderado, proporciona beneficios como los siguientes:

Evita el sobrecalentamiento

El cuerpo humano combate el exceso de calor evaporando agua en forma de sudor. Este mecanismo se acentúa cuando estamos haciendo una actividad física intensa. Si esa humedad se absorbe por la ropa y se queda pegada a la piel, puede causarnos distintos problemas, desde deshidratación hasta enfriamiento súbito. En este caso, los tejidos transpirables facilitan esa evaporación hacia el exterior activando la termorregulación natural del organismo. De ahí que el tejido transpirable sea la mejor elección para tus prendas de ropa interior deportiva.

Mantiene el rendimiento

Aunque no se suele reparar en ello, elegir la mejor ropa interior para practicar deporte repercute en la calidad de la actividad física. Esto es así porque la evaporación del sudor regula la temperatura sin necesidad de gastar energía extra. Y esa energía que tu cuerpo “ahorra” podrás invertirla en mejorar el rendimiento, así como la resistencia. O lo que es lo mismo: podrás aguantar más tiempo haciendo ejercicio y con mayor intensidad.

También hay que tener en cuenta que la ropa interior de hombre transpirable, como la línea X-TEMP de Abanderado, no acumula líquido y, por ende, tampoco peso. Evidentemente, esta ligereza de las prendas evitará que tengas que hacer un sobreesfuerzo, lo que se traduce a un mejor entrenamiento.

Ropa interior transpirable

Aporta comodidad en la práctica deportiva

En las nuevas tendencias de moda masculina se prioriza la comodidad. El hombre apuesta por combinar estilo, sin renunciar a sentirse cómodo. Una cualidad que cobra mayor relevancia si hablamos de la ropa que usamos para hacer deporte.

Ese confort no solo se refiere al diseño de las prendas, con líneas que se adapten a la silueta y favorecen la libertad de movimientos. También, influyen los materiales textiles que se usan para fabricar esas prendas. El tejido de la línea X-TEMP de ropa interior para hombre transpirable de Abanderado es ligero y flexible. ¿El resultado? Llevarás unas prendas interiores que sentirás como tu propia piel.

Evita irritaciones en la piel

Durante la práctica de cualquier deporte es bastante frecuente que aparezcan irritaciones u otras molestias dermatológicas. Dado que las prendas contactan directamente con la dermis, no elegir bien la ropa interior puede causar rozaduras en la piel. Para evitar este riesgo, conviene usar ropa sin costuras o etiquetas y fabricada con telas extra suaves.

Pero, también la humedad es un factor que acentúa las irritaciones más frecuentes en la piel. Y es que a través del sudor se eliminan sales y ácidos que se adhieren en la dermis, pudiendo provocar irritaciones, especialmente en las ingles, las axilas y los muslos. Precisamente, con la ropa interior de hombre transpirable esta humedad se expulsa al exterior, en lugar de acumularse justamente en estas zonas más delicadas.

Previene la aparición de bacterias

El exceso de humedad propicia un entorno ideal para que se desarrollen distintos microorganismos y bacterias. Por tanto, cuando hacemos deporte y sudamos aumentan las posibilidades de su aparición.

¿Sabías que  existe una dolencia, el eczema o dermatitis por sudor, que está muy relacionada con la práctica de ejercicio? Es una especie de sarpullido y enrojecimiento, acompañado de picor y escozor, que surge en zonas de sudoración intensa. Uno de los factores que favorecen su aparición es el uso de ropa inadecuada para practicar deporte. Mientras que con las prendas transpirables se evita, en gran medida, este problema.

La línea X-TEMP de Abanderado es la solución perfecta que cubre las necesidades actuales de los deportistas que necesitan ropa interior 100% transpirable para usar en sus entrenamientos. Además, son prendas que incorporan las últimas novedades en termorregulación, un proceso automático que se activa o desactiva dependiendo de la temperatura corporal. En Abanderado somos pioneros en la implantación de estos tejidos inteligentes para ofrecerte la mejor experiencia en tus actividades deportivas cuidando tu salud y bienestar tanto por dentro como por fuera.

Instagram
Instagram
Instagram