Inicio / Curiosidades / ¿Cuál es la tela más fresca para combatir el calor?

¿Cuál es la tela más fresca para combatir el calor?

¿Cuál es la tela más fresca para combatir el calor?

Al elegir la ropa que nos ayude a llevar mejor las altas temperaturas, es fundamental optar por tejidos transpirables que dejen respirar la piel. ¿No sabes cuál es la tela más fresca que será tu aliada este verano? En Abanderado te ayudamos a descubrir el tejido que hace sudar menos. Para los días de más calor, nada mejor que vestir ropa que nos aporte el mayor frescor y comodidad. 

¿Cuál es la tela más fresca para el verano?

Todos odiamos esa incómoda y pegajosa sensación de humedad asociada al calor y al sudor. La buena noticia es que se puede evitar y la solución está a tu alcance. Se trata de saber elegir bien las prendas que vas a vestir en verano, sobre todo, fijándote en el tejido con el que se fabrican.

En la industria textil se usan infinidad de tejidos, básicamente divididos en dos grupos, los naturales y los sintéticos. No hay que demonizar ninguno de forma genérica, sino aprovechar sus propiedades en función de lo que se necesita en cada ocasión. Y, en este sentido, no hay margen de duda: huye de los tejidos sintéticos en verano

Las telas sintéticas impiden que se evapore el sudor y, como consecuencia, tu cuerpo no puede regular su temperatura. Lo más recomendable es optar por telas naturales, como el algodón y el bambú, ambas transpirables y dos de las telas más frescas para vestir en verano. 

El algodón, el mejor aliado para no pasar calor

De forma genérica, se habla de los tejidos naturales como la elección perfecta para combatir el calor. Pero, si queremos ser exactos al inclinarnos por el tipo de tela que es buena para el verano, hay un tejido que destaca por encima de los demás, el algodón.

Esta afirmación no es aleatoria, se basa en las incontables propiedades de este excepcional tejido y que lo convierten en una de las telas ideales para el verano. Existen numerosas razones que avalan los beneficios del algodón:

  • Es transpirable y absorbe la humedad. Tanto es así que según se ha comprobado este tejido absorbe el equivalente a 27 veces su peso en agua. Si eres de los que sudan en exceso o le molesta esa sensación, no hay duda sobre qué tejido elegir.
  • Es hipoalergénico. Una piel húmeda es el caldo de cultivo perfecto para la aparición de hongos, bacterias y otros agentes infecciosos. Más aún en combinación con las altas temperaturas. Las prendas de interior de algodón te mantienen seco y, como consecuencia, menos propenso a todo tipo de afecciones en la piel. También, de irritaciones y reacciones alérgicas.
  • Las prendas de algodón son más cómodas. Esta fibra natural tiene un tacto muy suave, lo que hace que sea muy agradable vestir ropa de algodón, especialmente en zonas delicadas y más sensibles. Además, tiene una cierta elasticidad, que permite que se adapte y ajuste a la perfección a todo tipo de siluetas.

En Abanderado hemos aprovechado todas las cualidades del algodón para diseñar nuestra colección Ocean que reúne una buena oferta de calzoncillos y camisetas interiores fabricadas con la tela más fresca para que puedas combatir mejor el calor.

El algodón es la tela que hace sudar menos en verano

El bambú, otro tejido para escapar del sudor y el calor

El algodón cuenta con un interesante competidor en materia de comodidad y transpirabilidad, el bambú. Se trata de otra fibra natural que está adquiriendo gran relevancia en los últimos años. Si nos fijamos en algunas de sus propiedades, es fácil entender su creciente protagonismo:

  • Es un tejido transpirable. El bambú es un material poroso, sus fibras están tejidas por una red de hilos con orificios que facilitan que la humedad las atraviese y se evapore. Por eso, la ropa interior de bambú ayuda a regular de forma natural la temperatura del organismo y se convierte en una de las telas ideales para el verano.
  • Una tela tan suave al tacto como la seda. Por eso, resulta tan agradable llevar prendas de bambú, más si tu piel es sensible o eres alérgico a ciertos tejidos. Además, es una tela fina y ligera, perfecta para diseñar una ropa más fresca.
  • Es antibacteriano. Al evitar que se acumule humedad, el bambú impide la aparición de bacterias y otros microorganismos. Esto incluye, también, las bacterias que generan malos olores.
  • Un material sostenible. Esta cualidad del bambú es 100% biodegradable y su proceso de cultivo y transformación es absolutamente ecológico de principio a fin.
  • Protege de las radiaciones solares. Una propiedad poco conocida y que explica por qué es uno de los tipos de tela más fresca y buena para el verano.

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre cuál es la tela más fresca para el verano solo te queda elegir tus prendas transpirables. En Abanderado no tenemos dudas, el algodón y el bambú destacan por su capacidad de transpiración y otras cualidades. Ambas protagonizan dos de nuestras más destacadas colecciones para brindarte el máximo frescor y la mayor comodidad en cada momento y estación del año. 

Instagram
Instagram
Instagram