Inicio / Curiosidades / Qué es el tejido de interlock: el secreto para mantenerte siempre cálido en invierno

Qué es el tejido de interlock: el secreto para mantenerte siempre cálido en invierno

Qué es el tejido de interlock: el secreto para mantenerte siempre cálido en invierno

La moda no solo es una cuestión de diseño. La elección del tejido es determinante en la comodidad, durabilidad y apariencia final de cualquier prenda. Descubre por qué el tejido interlock es uno de los más utilizados en la industria textil y, por supuesto, por qué es uno de los que usamos en Abanderado para la fabricación de nuestras colecciones de ropa interior. ¡Sus cualidades no te dejarán indiferente!

Qué es el tejido de interlock

La tela interlock es un tejido de punto que se caracteriza por su estructura de doble capa, que se consigue mediante una composición de dos juegos de hilos entrelazados. A diferencia de otros tejidos de doble capa, el interlock es idéntico por las dos caras, lo que hace que sea especialmente fácil trabajar con él.

Pero, sobre todo, esa trama de punto doble le confiere a la ropa fabricada con tela interlock una excepcional elasticidad, resistencia a la deformación y durabilidad. También tiene mayor grosor y calidez. El resultado son prendas muy confortables, suaves al tacto, que se amoldan al cuerpo y que te mantienen abrigado.

¿Por qué es ideal para el invierno?

En general, las telas de punto son las preferidas para combatir el frío. Solo hay que pensar en los típicos jerseys que todos usamos en invierno. De todas ellas, el tejido interlock es el que ofrece más ventajas, básicamente por dos razones:

  • Mayor grosor: el entrelazado de doble hilo del tejido de interlock se traduce en un punto más compacto y una tela con más peso. Ese mayor grosor, respecto a la ligereza del jersey, proporciona una capa adicional de aislamiento térmico, ya que actúa como una barrera que impide que se escape el calor corporal.
  • Doble tejido: el tejido interlock no es una tela compuesta, pero su estructura de doble capa crea una especie de cámara de aire interior muy eficaz para aislar del frío. Además, permite que la humedad salga al exterior, por lo que el cuerpo se mantiene seco y no se enfría.

tejido interlock

Ventajas del tejido de interlock

Ahora que ya conoces algunas de las cualidades del tejido de interlock, no te sorprenderá que tu camiseta preferida, esa que tanto te gusta por su suavidad y porque la sientes como una segunda piel, esté fabricada con esta tela. Y muchas más de tus prendas, porque la tela interlock es de la más utilizadas por sus indudables ventajas:

  • Comodidad inigualable: ya decíamos que es un tejido muy agradable al tacto y, además, que se adapta perfectamente al cuerpo. Como consecuencia, no produce rozaduras ni irritaciones, lo que lo convierte en la elección perfecta para tus prendas del día a día.
  • Durabilidad: una de las cualidades del tejido de interlock que más aprecia la industria textil es su resistencia. Es un material que no se desgarra, ni se deforma, lo que facilita el corte y cosido de estas prendas. Para ti, como usuario, es interesante adquirir ropa más duradera, que se conserva en perfecto estado por mucho uso que le des.
  • Aspecto impecable: visualmente, las prendas fabricadas con interlock son muy elegantes porque presentan una textura fina e uniforme.
  • Retención de forma: el entrelazado de los hilos en el tejido interlock es más apretado y compacto, lo que ayuda a que se mantenga indeformable. Es flexible, pero recupera la forma inicial rápidamente.
  • Transpirabilidad: al describir la idoneidad para combatir el frío de las prendas de interlock, destacábamos su alta transpirabilidad. Pero esa capacidad de circulación del aire y de expulsar la humedad también es recomendable cuando pensamos en las ventajas de la ropa interior de hombre transpirable o las prendas deportivas.
  • Versatilidad: las propiedades del tejido de interlock lo convierten en una opción muy versátil. Puede utilizarse tanto en ropa deportiva como para fabricar camisetas o polos. Y, por supuesto, es una tela ideal para elaborar ropa interior.

tejido interlock

El tejido de interlock en prendas Abanderado

La tela interlock es cálida, es suave, se adapta al cuerpo y, además, es resistente y duradera. Con estas cualidades, ¿cómo no iba a ser una de la preferidas de Abanderado? En concreto, aprovechamos sus propiedades para combatir el frío incorporando el tejido de interlock en distintas prendas de la colección térmica de Abanderado. Por supuesto, en las camisetas interiores de algodón de invierno. Pero, también, en los calzoncillos Long John, que te recomendamos para sentirte abrigado en invierno.

Cuando se conocen las propiedades del tejido de interlock, es fácil comprender por qué es uno de los más utilizados en la industria textil. Pocos materiales pueden proporcionar más prestaciones: calidez, durabilidad, resistencia y flexibilidad. Además, las prendas hechas con tela interlock tienen un aspecto impecable y elegante. Entre sus principales aplicaciones destaca, sin duda, la confección de ropa interior, como puedes comprobar en algunas de las camisetas y calzoncillos de las colecciones de Abanderado.

Instagram
Instagram
Instagram