Inicio / Curiosidades / ¿Qué tipo de ropa interior es la más adecuada según tu cuerpo?

¿Qué tipo de ropa interior es la más adecuada según tu cuerpo?

¿Qué tipo de ropa interior es la más adecuada según tu cuerpo?

La elección de la ropa interior es muy importante, pues cubre una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Como es fundamental sentirse cómodo con ella, tener en cuenta el tipo de ropa interior según tu  cuerpo conviene que sea un factor a valorar.

No obstante, a la hora de elegir estas prendas, el gusto personal prima por encima de todo. ¿Quieres saber qué tipo de calzoncillos son los que te pueden resultar más cómodos para el día a día? A continuación te damos algunas indicaciones.

Tipos de calzoncillo según el tipo de cuerpo

La forma de tu cuerpo es un factor a tener en cuenta si quieres elegir prendas de ropa interior que te hagan sentir cómodo:

Calzoncillos si tienes constitución atlética

En el caso de los cuerpos atléticos, la elección de los calzoncillos es personal. Por ejemplo, los boxer de Abanderado son una gran opción, ya que se adaptan a la silueta como una segunda piel. Pero si eres de los que prefieres slips o braslips, este tipo de calzoncillo también te resultará muy cómodo. Cualquiera de las líneas de prendas interiores de Abanderado serán perfectas para ti.

Calzoncillos si eres de constitución grande 

En el caso de los hombres con una constitución grande, es más frecuente el uso de slips y los braslips, ya que pueden resultar más cómodos a la hora moverse y caminar. No obstante, recuerda que la elección del tipo de calzoncillo depende principalmente del gusto personal. Hay quienes también se sienten muy a gusto con los boxer. Recuerda que Abanderado incluso dispone de algún modelo de boxer elástico “suelto” si prefieres no llevarlos tan ajustados.

Calzoncillos si no eres alto y delgado

Si no eres muy alto y delgado, Abanderado dispone de una amplia selección de boxers, calzoncillos ideales para hombres que tengan esta constitución. Incorporan una banda elástica que se ajusta en la cintura para garantizar una correcta sujeción. Los boxer son un tipo de calzoncillo con el que te sentirás siempre cómodo y fresco.

Tipo de ropa interior

La importancia de elegir los calzoncillos adecuados

Tras estas sugerencias, queremos recordarte qué factores debes tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro:

  • El tejido. Es fundamental para sentirte cómodo y para que tu zona íntima transpire y esté bien sujeta. Lo mejor y más recomendable es utilizar calzoncillos confeccionados con tejidos naturales como el algodón orgánico o la fibra de bambú. Casi la totalidad de la colección de Abanderado está confeccionada con algodón de alta calidad y en composiciones muy altas. Asimismo, recientemente se ha lanzado la línea Sensitive de Abanderado, fabricada a partir de bambú.
  • La talla es otro de los aspectos importantes al elegir la ropa interior. La talla de los calzoncillos no suele ser la misma que la de los pantalones, ya que estos normalmente tienen un tejido elástico que se ajusta más al cuerpo, por lo que es habitual utilizar una talla menor.
  • Presta atención a las etiquetas para asegurarte de que compras tejidos de calidad y que no contengan químicos que puedan dañar tu piel. Por otro lado, recuerda darle los cuidados que necesita como lavarlos antes de usarlos, no tenderlos al sol y elegir el algodón o el bambú como tejido principal.
  • El estilo de vida que llevas es otro de los factores a tener en cuenta. Por ejemplo, si utilizas traje para trabajar, necesitarás ropa interior ajustada y que ofrezca buena sujeción.
  • El clima del lugar donde vives también es importante para elegir la ropa interior. Si es cálido, las prendas tradicionales de algodón o de bambú de Abanderado serán una gran opción. En cambio, si el clima es frío, en especial durante el invierno, recuerda que Abanderado dispone de una línea de prendas térmicas.

Tras estas recomendaciones, has de pensar que nadie sabe mejor que tu sabe qué es lo que te gusta, te resulta cómodo y mejor te sienta. Y es que, al hablar de ropa interior la comodidad y el gusto personal siempre debe ser lo primero.  

Instagram
Instagram
Instagram