Inicio / Curiosidades / ¿Aún no utilizas ropa interior de viscosa? Conoce todas la propiedades de este tejido

¿Aún no utilizas ropa interior de viscosa? Conoce todas la propiedades de este tejido

¿Aún no utilizas ropa interior de viscosa? Conoce todas la propiedades de este tejido

Aunque el algodón es uno de los tejidos más recomendados en la confección de moda íntima, desde hace algún tiempo, marcas como Abanderado han apostado por el uso de la viscosa en ropa interior, muy valorada por su tacto suave y la frescura que proporciona. El rayón, como también se denomina a este tejido, es un material semi sintético fabricado a partir de la pulpa del bambú o el eucalipto, entre otros tipos de madera.

Propiedades de la viscosa en ropa interior

Los avances tecnológicos en la industria textil y la constante búsqueda de la calidad han permitido a Abanderado destacar en el sector textil como ejemplo de innovación. El rayón es una buena muestra de lo que se puede conseguir con esta generación de tejidos sintéticos de alta calidad. Algunas de las ventajas de utilizar la viscosa en ropa interior son:

Máxima suavidad para la piel

No hay nada que se agradezca más que sentir un tacto suave en la ropa, sobre todo en la que llevamos pegada a la piel. Este es uno de los motivos por los que más se valora el uso de la viscosa en ropa interior. Un toque que se puede comparar con el de materiales tan apreciados como la seda o el lino.

Su ultra suavidad es producto de la composición y naturaleza de sus fibras, muy finas y regulares. Este hilado excepcional convierte a la viscosa en un tejido liviano, pero con mucha caída como consecuencia de su peso, lo que se traduce en mayor comodidad al amoldarse perfectamente a la silueta.

Ropa interior de viscosa

Absorbe la humedad

La transpirabilidad es una propiedad esencial en la ropa interior y la viscosa permite que el aire circule fácilmente entre las capas del tejido. Son prendas ajustadas al cuerpo en zonas íntimas, donde la presencia continuada de sudor puede ser tan frecuente como molesta. La acumulación de humedad es caldo de cultivo para la aparición de infecciones bacterianas o fúngicas. El uso de viscosa en la confección de ropa interior destaca también por sus propiedades hipoalergénicas y también evita malos olores.

Adaptabilidad de la viscosa en ropa interior

Además de un tacto muy agradable, la viscosa también tiene un punto de elasticidad que proporciona un mejor ajuste al cuerpo. Una cualidad que es trascendental en las prendas de ropa interior, ya que evita que se produzcan rozaduras e irritaciones en la piel, incluso cuando las utilizas para actividades que implican mucho movimiento.

Durabilidad

En una sociedad cada vez más concienciada con la importancia del cuidado del medio ambiente, la durabilidad de los productos que adquirimos se ha convertido en un factor determinante. Por eso, en Abanderado podrás encontrar camisetas interiores fabricadas con tencel, nombre con el que también es conocida la viscosa, dentro de nuestra apuesta ecológica Ecosmart, para dar respuesta a un comprador concienciado que se inclina por comprar prendas de mayor calidad con una mayor vida útil. La viscosa es un tejido muy resistente frente a la abrasión, o  sea, al roce constante. También es poco decolorante, no pierde color ni siquiera en los tonos más oscuros. Puedes vestir tus prendas interiores en momentos de máxima actividad y lavarlas con la frecuencia que necesites, sin riesgo a que se desgasten o adquieran un antiestético aspecto decolorado.

Fácil cuidado de la viscosa en ropa interior

En estos tiempos, los consumidores exigen prendas prácticas cuyo cuidado sea muy sencillo. Este aspecto es imprescindible cuando se trata de ropa interior, ya que tenemos que asegurar la máxima higiene para una tipo de ropa que está en contacto con la piel de una zona muy delicada y propensa a irritaciones e infecciones.

La viscosa en ropa interior permite un lavado continuado, en programas cortos e, incluso, de agua fría, con un jabón neutro. Además, se puede secar rápidamente al aire libre. Si tienes o quieres usar la plancha, las arrugas de la viscosa desaparecen fácilmente a baja temperatura.

Ideal para todas las épocas del año

Lo más habitual es que se relacione la viscosa con el diseño de moda para la primavera y verano, las estaciones más calurosas. Debido a sus características, es indudable que estamos ante un tejido perfecto para combatir las altas temperaturas. Esas mismas cualidades de frescura y transpirabilidad sirven, además, para explicar la preferencia por la viscosa en ropa interior. Y es que las camisetas de viscosa sientan como una segunda piel, y ayudan a controlar la sudoración. Estos dos aspectos son esenciales para moverse con comodidad y seguridad, unas prestaciones que debes priorizar al elegir tu ropa interior.

Si aún no conoces este tejido, te animamos a probar los beneficios de la viscosa en la ropa interior. En Abanderado  siempre pensamos en los tejidos más adecuados para elaborar las distintas colecciones, por eso hemos dado protagonismo a la viscosa de alta calidad en las camisetas interiores de la línea Ecosmart.

Instagram
Instagram
Instagram