Inicio / Consejos / ¿Cómo lavar la ropa interior?

¿Cómo lavar la ropa interior?

¿Cómo lavar la ropa interior?

La ropa interior se confecciona con tejidos suaves que sean agradables al tacto de la piel. Debido a su contacto directo con la piel y el uso continuado que le damos, son las prendas de nuestro armario que más sufren con los lavados. ¿Cómo lavar la ropa interior para que dure más tiempo y conserve su color y su resistencia? A veces damos por sentado que es una prenda más y no prestamos especial atención a la forma en que la lavamos. Pero este es un error que nos impulsará a tener que renovar nuestra ropa interior antes de lo que corresponde.

¿Cómo lavar la ropa interior en la lavadora?

Hay dos maneras de lavar la ropa interior: a mano o en la lavadora. En este caso, nos centramos en cómo hacerlo de la manera correcta en la lavadora. Las camisetas interiores y calzoncillos se pueden meter en la lavadora sin problemas, siempre y cuando se sigan unas pautas que te mencionamos a continuación:

  • Separa los colores. Este es el punto más importante, especialmente si usamos ropa interior blanca y de otros colores, ya que al mezclarse, la blanca podría tomar tonalidades del resto. Separa las prendas oscuras por un lado, las de colores llamativos por otro y las blancas por otro.
  • Lávala aparte si es posible. Es mucho mejor si podemos hacer una colada solo de calzoncillos y camisetas en vez de mezclarlos con otras prendas.
  • Usa una bolsa de red. Si no fuera posible realizar una colada solo con nuestra ropa interior, asegúrate de que esta está bien protegida en una bolsa de red para que no se enganche con cremalleras, broches, botones u otros elementos que tengan el resto de las prendas.
  • No pongas mucha ropa en el tambor. Uno de los factores más importantes para saber cómo lavar la ropa interior es no llenar demasiado la lavadora, ya que esto deformará nuestras camisetas y calzoncillos, dándoles una forma indeseada.
  • Mejor detergente líquido. El detergente líquido es más suave que el formato en polvo, y cuida mucho más las prendas de ropa interior. Evita el suavizante, que debilita progresivamente las fibras de los tejidos.
  • No al agua caliente. No uses el agua caliente para lavar la ropa interior, pues se debilitan los tejidos y te durarán menos de lo que deberían. Usa los lavados con temperatura por debajo de 30º C.
  • Mejor con un programa para prendas delicadas.
  • Evita el centrifugado y la secadora.

lavar ropa interior en lavadora

Consejos para lavar la ropa interior a mano

Hay muchas personas que deciden lavar su ropa interior a mano para darle un trato y cuidado más delicado. Esta es una buena idea, pues dado que la ropa interior la usamos a diario y sufre más desgaste que otras prendas, cuanto más la cuidemos en mejor estado estará y por mucho más tiempo. ¿Cómo lavar la ropa interior a mano y que quede perfecta? Aquí tienes unos trucos que te irán muy bien.

  • Mejor agua fría. Al igual que comentamos en el lavado en lavadora, el agua fría es mucho más recomendable para las camisetas interiores y los calzoncillos, pues el agua caliente debilita los tejidos de las prendas y acelera el desgaste. Es cierto que puede ser eficaz contra ciertas manchas, pero si no es estrictamente necesario, evítala por completo.
  • Pon en remojo. El lavado a mano no es tan eficaz como el de la lavadora. Cuesta mucho más eliminar manchas y olores, por lo que nada mejor que dejar la ropa interior en remojo toda la noche con un jabón suave. Además, hay prendas cuyo etiquetado indicará que no pueden lavarse en lavadora. Para ello es útil conocer el significado de los símbolos de lavado.
  • Usa un jabón para prendas delicadas. Cuidará mucho mejor de tus calzoncillos y camisetas interiores y hará que duren más tiempo. Si tienes una piel delicada, procura que el jabón sea también hipoalergénico, para que no provoque picores o alergias…
  • No cepilles ni frotes la ropa fuertemente. Esta fricción puede provocar daños irreversibles en los tejidos y dañar la ropa interior.
  • No la estrujes. Aunque sea tentador estrujarla y enrollarla para escurrirla, ¡no lo hagas! Esto solo sirve para que tanto tus camisetas interiores como tus calzoncillos se deformen y pierdan poder de sujeción. Lo mejor es que la enjuagues bien, de forma suave, y con una toalla gruesa elimines la humedad. Luego, tiende tu ropa interior sin que le dé el sol directamente, y deja que se seque.

Si sigues estos consejos sobre cómo lavar la ropa interior, tus calzoncillos y camisetas interiores durarán mucho más y siempre estarán en buen estado, ofreciendo una buena sujeción y comodidad.

Instagram
Instagram
Instagram