Inicio / Productos / Reviews / Ropa interior sostenible: comodidad con conciencia ecológica

Ropa interior sostenible: comodidad con conciencia ecológica

Ropa interior sostenible: comodidad con conciencia ecológica

Hoy en día cada vez más empresas del sector textil, como Abanderado, apuestan por la ropa interior sostenible en sus procesos de fabricación. Prendas ecológicas para contribuir a una moda más responsable y respetuosa con el entorno natural. 

Abanderado mantiene un firme compromiso con la calidad y el medio ambiente. Por eso, incorpora en sus colecciones ropa interior de hombre confeccionada a partir de tejidos naturales y ecológicos, como los que te presentamos a continuación. ¡Descubre los beneficios de vestir de manera sostenible! 

Ropa interior sostenible: tejidos naturales y ecológicos 

Aunque al pensar en textiles sostenibles puede venirnos a la mente algunos reciclados, como el algodón, lo cierto es que hay varios tejidos que se pueden utilizar, especialmente en la fabricación de ropa interior para promover la moda responsable. El algodón orgánico, el bambú o el rayón son algunos ejemplos: 

Algodón ecológico

El algodón ecológico orgánico se caracteriza por estar cultivado en campos sin pesticidas, fertilizantes químicos ni otros tóxicos. Por lo que evita que estos activos perjudiquen nuestra piel, la cual puede absorberlos e introducirlos en el cuerpo. 

En este sentido, la colección Ecosmart de Abanderado está confeccionada con algodón orgánico de cultivo biológico, libre de tintes tóxicos o aditivos de tipo químico. Un claro referente en ropa interior sostenible para hombre. 

Bambú

La fibra de bambú se elabora con la pulpa del tallo de esta planta, y se blanquea sin utilizar cloro ni ningún otro químico. Además, necesita mucha menos agua que otros tejidos sostenibles y ecológicos para su elaboración, y es antimicrobiana y antialérgica.  

Un buen ejemplo de ropa interior sostenible fabricada con bambú es la línea Sensitive de Abanderado, ultra suave, transpirable e hipoalergénica. Si buscas unos calzoncillos que respeten tu piel y que brinden la mayor comodidad y sujeción, los bóxers y los slips de esta colección son termorreguladores y garantizan sensación de frescura durante todo el tiempo.

Rayón o viscosa

El rayón o viscosa, también conocido como tejido de tencel, es una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente. Se caracteriza por ser muy agradable al tacto y posee propiedades antibacterianas. 

Este tejido sostenible, además, tiene una gran resistencia y versatilidad. De ahí que sea perfecto para el verano, por la gran sensación de frescor que aporta. En Abanderado podrás encontrar camisetas interiores fabricadas en tencel dentro de su apuesta ecológica Ecosmart.

Ropa interior sostenible de Abanderado hecha en España

Beneficios de los tejidos sostenibles 

Utilizar ropa interior sostenible fabricada a partir de tejidos respetuosos con el medio ambiente beneficia nuestro cuerpo, salud y piel por todos estas características: 

  • Calidad: como los tejidos sostenibles no incluyen tintes, químicos ni otros productos que pueden dañar las fibras. Es por esto que su calidad es excelente.
  • Durabilidad: esta calidad también se traduce en durabilidad. No hay duda de que la ropa interior elaborada con tejidos sostenibles se conserva en buen estado mucho más tiempo.
  • Suavidad: los tejidos sostenibles son respetuosos con la dermis, especialmente en una piel tan delicada como la de la zona íntima. Al no llevar añadidos tóxicos, se evitan las irritaciones y otros daños que podrían provocarnos las prendas sintéticas.
  • Transpiración: los tejidos sostenibles ofrecen una mejor transpiración, ya que están elaborados con fibras naturales que nuestro cuerpo acepta perfectamente.

Asimismo, son innumerables las ventajas de apostar por la moda responsable para el planeta y el cuidado del ecosistema. Y es que la producción textil con fibras sintéticas impacta negativamente el medio ambiente por acentuar el cambio climático, consumir grandes cantidades de agua y generar contaminación química y plástica. 

Consejos para comprar y vestir ropa interior sostenible 

A la hora de comprar ropa interior sostenible es importante saber cómo identificar las prendas que han sido elaboradas con materiales y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Para ello sigue estas recomendaciones: 

  • Identifica si una marca de moda es sostenible a través de los certificados que lleven las prendas. Textile Exchange, Made in Green, PETA, CAAE, Blue Sign y GOTS son algunos de los principales sellos sostenibles. En Abanderado, por ejemplo, la colección Ecosmart cuenta con la etiqueta GOTS de algodón orgánico. 
  • Verifica en la etiqueta qué material reciclado se ha utilizado. 
  • Comprueba valores como la compostabilidad (posibilidad de que la prenda se convierta en compostaje) y biodegradabilidad (su descomposición no se traducirá en residuos contaminantes).
  • Apuesta por ropa interior sostenible hecha en España y apoya así la producción local. 

Por otro lado, toma en cuenta estos consejos para vestir de manera sostenible, más allá de apostar por la moda responsable:

  • Reduce el consumo y reflexiona sobre las prendas que realmente necesitas comprar. 
  • Alarga la vida útil de las prendas y apuesta por tejidos naturales que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad. 
  • Lava la ropa cuando esté realmente sucia, a 30º y con detergentes sostenibles. 
  • Recicla la ropa que ya no vayas a utilizar en contenedores y tiendas donde la puedes donar. 
  • Elige marcas comprometidas con la moda sostenible como Abanderado, que produce ropa interior sostenible con materiales como el algodón orgánico o la fibra de bambú. 

El compromiso de Abanderado con el medio ambiente comienza al inicio del proceso de producción, con el uso de tejidos sostenibles, y se extiende a toda la cadena de valor. Por eso, recuerda que al comprar y vestir prendas de ropa interior de Abanderado no solo estás apostando por la calidad, sino también por el cuidado del medio ambiente.

Instagram
Instagram
Instagram