Inicio / Productos / Reviews / Cómo elegir las mejores camisetas térmicas de niño para el frío

Cómo elegir las mejores camisetas térmicas de niño para el frío

Cómo elegir las mejores camisetas térmicas de niño para el frío

Las camisetas térmicas para el frío se han convertido en un imprescindible para los niños, ya que con el protocolo para el covid-19 se aconseja ventilar las aulas al menos dos veces al día, y los peques pueden pasar frío y resfriarse. Especialmente, si el centro decide dejar algunas ventanas abiertas durante las horas de clase. Esta prenda será de mucha utilidad para proteger a los pequeños del frío y de algunas enfermedades derivadas de este, como una pulmonía, resfriados o gripes. Cuanto mayor sea la protección del frío, mayor será la comodidad de los pequeños.

5 consejos para elegir camisetas térmicas para el frío para niños

Pero además del mencionado protocolo, hay otras razones por las que los niños deben llevar camisetas térmicas para el frío. Algunas de estas podrían ser el clima del lugar en el que viven, la práctica de deportes al aire libre o aquellos que se realizan en temporada de nieve. ¿Cómo elegir bien las camisetas térmicas interiores para niños?

Escoge tejidos transpirables

Los niños se mueven mucho, corren de un lado a otro, y sin importar la época del año que sea sudan mucho. Esta es la razón por la que se hace necesario escoger camisetas térmicas para el frío con un tejido transpirable que absorba la humedad provocada por el sudor.

Las camisetas interiores tienen contacto directo con la piel, así que actúan como una barrera térmica para la temperatura, pero también reciben la humedad que esta provoca siempre y cuando la prenda esté preparada para ello. Las camisetas térmicas para el frío con tejidos transpirables mantendrán a los niños secos en todo momento.

Camisetas cómodas: mejor sin costuras

Las costuras molestan, especialmente a los niños que no dejan de moverse en todo momento. Es por ello que al buscar camisetas térmicas para el frío para los peques de la casa escojamos las que no tienen costuras.

Pero no se trata solo de una cuestión de comodidad, sino que las costuras pueden provocar rozaduras e incluso heridas en la piel, especialmente si se mantiene un roce continuado durante varias horas.

camisetas termicas para el frio

Buena sujeción

Cuando hablamos de ropa interior, pensamos en prendas cómodas que no se muevan sin importar los movimientos que se hagan. Es por ello que, en este caso, las camisetas térmicas para el frío deben actuar como una segunda piel, sin que se muevan ni tomen una forma inadecuada. No importa si se usan durante todo el día a día o solo para practicar algún deporte, la buena sujeción es un factor fundamental a la hora de escoger este tipo de prendas.

Tener en cuenta la actividad

Las camisetas térmicas para el frío se presentan con distintos tejidos, los cuales hay que saber elegir, ya que no se debe usar el mismo para una actividad en la nieve que para ir al colegio cada día. ¿Qué tipos de tejidos se pueden elegir?

  • Sintético. Las camisetas con este tipo de tejidos son propias para actividades intensas y de larga duración que a largo plazo nos subirán la temperatura del cuerpo y provocarán un exceso de sudoración.
  • Lana merino. Es un tejido natural, pero mucho más caliente que el sintético, por lo que se adapta muy bien a entornos fríos donde la actividad requiere un esfuerzo más moderado.
  • Algodón. Las camisetas interiores térmicas de Abanderado para niños están fabricadas con algodón 100 %. Para proporcionar un mayor confort, el algodón de invierno con el que se fabrican cuenta con el interior afelpado. El resultado son camisetas perfectas para el día a día.

Percepción personal del frío

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa interior infantil térmica es la percepción personal del frío que tengan los pequeños. Cada uno puede sentirlo de manera diferente. Mientras que uno necesita una camiseta más caliente fabricada con lana merino, es probable que para otro sea suficiente con una de tejido sintético.

Lo importante es que se sientan cómodos en todo momento. Esta percepción también puede estar supeditada a cuánto se mueva el pequeño o a la actividad que tienen en clases como la de Educación Física. Sea como sea, estate atento a lo que tu peque tenga que contarte sobre cómo se siente con una u otra camiseta. A fin de cuentas es él el único que sabe cuánto frío o calor siente.

Ten en cuenta estos consejos para elegir camisetas térmicas para el frío y no olvides considerar lo que tu niño tenga que decir sobre si pasa frío o calor con una u otra camiseta. Solo así acertarás y le pondrás las camisetas más cómodas y con las que se encuentre más a gusto durante todo el día.

Instagram
Instagram
Instagram