Inicio / Productos / Reviews / Descubre Ecosmart: ropa interior 100 % ecológica

Descubre Ecosmart: ropa interior 100 % ecológica

Descubre Ecosmart: ropa interior 100 % ecológica

La ropa interior Ecosmart es una manera más de poner un granito de arena en el cuidado del planeta y su preservación. Empresas como Abanderado y el Grupo Hanesbrands cada vez están más sensibilizadas y comprometidas con la reducción del impacto ambiental de la industria textil a través de acciones sostenibles en los procesos de producción.

En este sentido, una fabricación más responsable puede hacer mucho por mejorar la capa de ozono. Por ejemplo, Hanesbrands redujo durante el 2020 un 40 % las emisiones de CO2, y otro 40 % el consumo de energía. A su vez, aumentó en un 40 % el uso de energías renovables y disminuyó el consumo de agua a la mitad. Este éxito ha conseguido alimentar la ambición de este grupo, que pretende lograr objetivos mayores a estos porcentajes. La ropa interior de la línea Ecosmart de Abanderado es una muestra de ello.

¿Qué es Ecosmart?

Su propio nombre indica que está enfocado a un modo de fabricación sostenible. Para ello, se utiliza algodón ecológico sin fertilizantes químicos ni pesticidas u organismos genéticamente modificados (OGM). Todo esto sin perder la modernidad de las tendencias más actuales. Y, por supuesto, el empaque en el que se presentan las prendas Ecosmart está fabricado con plástico reciclado y reutilizable para reducir el impacto medioambiental.

El 100 % de las prendas con esta combinación, Ecosmart, están libres de químicos y tóxicos, pero además respetan todos los requisitos éticos y responsables relacionados con condiciones para trabajadores, salarios justos y procesos transparentes. Abanderado ha sido una de las marcas pioneras en ponerlo en práctica en ropa interior masculina.

¿Qué implica una prenda Ecosmart?

En toda la línea de producción de prendas interiores Ecosmart se garantiza que se han seguido todas las normas para producir algodón 100 % orgánico. Son varios los requisitos que existen, en las diferentes fases de la cadena de producción y posterior suministro:

  •     Tejidos orgánicos y sostenibles realizados con algodón orgánico con 0 químicos.
  •     Calidad sin tóxicos.
  •     Trabajo digno para los diseñadores, operarios, dependientes y demás empleados de la fábrica y las oficinas.

No hay duda de que la línea Ecosmart simboliza un paso adelante hacia un mundo mejor, sin perder de vista la variedad en sus prendas. Buena muestra de ello son las opciones que ofrece Abanderado a los hombres que apuesten por esta línea, como las camisetas Ecosmart de manga corta o los bóxer Ecosmart.
Ecosmart ropa interior ecológica

4 beneficios de usar ropa ecológica

Si bien la ropa ecológica ha sido pensada para cuidar del planeta, lo cierto es que también es muy beneficiosa para nuestra piel. Te contamos por qué:

  •     Tejidos no tóxicos. Numerosas alergias en la piel están provocadas por los tóxicos que se añaden en muchas de las prendas de ropa que nos ponemos cada día. Hay que pensar que la ropa interior tiene un contacto directo con las zonas más íntimas de nuestro cuerpo, por lo que evitar los tóxicos es una forma de mantener nuestra piel libre de daños.
  •     Tejidos más suaves. Un tejido de calidad que sea suave y se adapte a nuestra piel, nos aporta comodidad y la cuida de rozaduras y otros problemas.
  •     Tejidos respetuosos con el medio ambiente. Las firmas que trabajan por crear ropa sostenible ponen su granito de arena en el cuidado del planeta. Y tú también puedes hacerlo optando por prendas como las de la línea Ecosmart.
  •     Tejidos no transgénicos. La ropa Ecosmart no contiene tejidos ni fibras transgénicas. Estos tejidos o fibras no son cómodos para nuestra piel, pues pueden reducir la transpiración y provocar una proliferación de bacterias que causan infecciones en nuestras zonas íntimas. También son causantes de muchas alergias.

Por tanto, si quieres cuidar del planeta y de tu piel, no lo dudes, ¡prueba la ropa interior Ecosmart! El compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente empieza por la utilización de productos fabricados de forma sostenible.

Instagram
Instagram
Instagram