Inicio / Productos / Reviews / Cómo elegir camisetas térmicas para frío extremo

Cómo elegir camisetas térmicas para frío extremo

Cómo elegir camisetas térmicas para frío extremo

Cuando acecha el frío, creemos que ponernos más ropa nos ayudará. Pero esto nos hace sentir incómodos, y hasta limita nuestros movimientos. Y es que el secreto está en elegir bien la ropa que nos ponemos, especialmente las prendas interiores. Las camisetas térmicas para frío extremo se han convertido en la mejor solución para protegernos del frío y combatir la sensación de congelamiento. Aunque no hay un nivel de temperatura que nos obligue a llevar estas prendas, es recomendable utilizarlas cuando el termómetro baja de los 5º C. Ahora bien, ¿cómo elegir la mejor?

3 factores a tener en cuenta para elegir camisetas térmicas para frío extremo

La ropa interior térmica para el frío extremo evita que nos pongamos capas y capas de ropa como si fuéramos una cebolla. ¿De qué nos serviría eso para hacer deporte? Difícilmente podríamos movernos con comodidad. Una camiseta térmica buena va pegada a la piel, y es capaz de regular la temperatura corporal para adaptarla a la del exterior y que no pasemos frío. Una característica que podemos encontrar en los conocidos como tejidos inteligentes.

Las camisetas térmicas para frío extremo se han convertido en la mejor solución para protegernos del frío y combatir la sensación de congelamiento

¿Pero qué aspectos deberían influir en nuestra elección?

  • Climatología. No es lo mismo vivir en el sur que en el norte. La temperatura invernal difiere mucho de un lugar a otro. Es por ello que, en zonas con temperaturas más altas, hay que elegir una camiseta con menos carga térmica y más nivel de transpiración. Además, con manga corta podría ser suficiente para evitar la sudoración.
  • Uso principal. Hay que pensar también en la actividad que vamos a realizar con la camiseta. Piensa en salir en bici, por ejemplo. Es cierto que la velocidad puede provocar más frío en nuestro cuerpo, pero el esfuerzo al practicar deporte nos hará sentir calor. Sé coherente con las camisetas térmicas para frío extremo que eliges, especialmente porque nadie mejor que tú sabe cuán friolero o caluroso eres.
  • Percepción personal del frío. Ya sabemos que cada persona percibe la temperatura de manera distinta. Alguien puede tener frío a 18 grados, mientras que a otra persona esa temperatura le provoca sudor. Por tanto, piensa en las sensaciones que te provoca el frío, y a qué temperatura, y busca las camisetas térmicas más adecuadas para ti.

Mejor camiseta térmica

¿Cuál es el mejor material para las camisetas térmicas?

El secreto para convivir con el frío no es ponerse demasiada ropa, sino la justa y adecuada. De ahí surge la teoría de las tres capas, que defiende que con tan solo tres prendas nos podremos enfrentar a cualquier temperatura por baja que sea. Gracias a ellas, nuestro cuerpo expulsará el sudor y mantendrá nuestra piel caliente y sin humedad. Por supuesto, la primera capa que nos pongamos será una camiseta térmica, pero ¿de qué tejido?

  • Termaltech. El tejido Termaltech también está presente en la línea de camisetas térmicas de Abanderado. Está elaborado con una tecnología que permite que genere y retenga el calor, pero a la vez es fino y ligero, aportándote comodidad. Es ideal para el frío extremo y los deportes de invierno.
  • Algodón. Si bien es cierto que el algodón puede no ser la primera opción para hacer el trabajo de tejido térmico, el algodón de invierno de Abanderado está pensado para protegerte perfectamente del frío. Se trata de un tejido interlock desagujado que permite la transpiración y que proporciona un gran confort a las prendas, gracias a su interior afelpado.

Ahora ya tienes todos los trucos para elegir las camisetas térmicas para temperaturas bajo cero que mejor van contigo. Ponlos en práctica cuando no tengas claro qué prenda interior debes ponerte en la primera capa para protegerte del frío este invierno.

Instagram
Instagram
Instagram