Inicio / Materiales y cuidados / 7 trucos para quitar manchas de sudor en camisetas blancas

7 trucos para quitar manchas de sudor en camisetas blancas

7 trucos para quitar manchas de sudor en camisetas blancas

Las manchas en la ropa pueden resultar muy desagradables estéticamente y dar sensación de falta de higiene. Incluso pueden arruinar una prenda, hasta el punto de ser inservible. Las manchas de sudor son las más frecuentes, y pese a lo que puedas pensar, es muy común que aparezcan en nuestras prendas de uso diario. Provocadas cuando el cuerpo transpira, debido a cambios de temperatura o al esfuerzo físico, saber cómo eliminarlas ayudará a mantener en buen estado tu ropa. Suelen estar presentes en las camisetas, por lo que saber cómo quitar manchas de sudor en camisetas puede salvar alguna de tus favoritas.

Trucos para quitar las manchas de sudor en las camisetas

Muchos de los productos de limpieza que existen en el mercado están destinados a combatir estas manchas específicas. Sin embargo, la mayoría no tienen en cuenta los tejidos delicados, por lo que resultan agresivos para las prendas e incluso pueden ser demasiado fuertes para tu piel. Por ello, la mejor alternativa para eliminar manchas son los trucos naturales, ya que evitan el uso de este tipo de detergentes y blanqueadores.

Blanquear con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto muy recomendado para prendas delicadas. Esto se debe a que no contiene tóxicos que dañen la ropa, además de que produce un efecto desinfectante. Asimismo, el vinagre blanco no solo es capaz de eliminar la mancha, sino que también elimina el olor y otorga cierta suavidad a los tejidos. Basta con dejar reposar la prenda durante 15 minutos en agua junto con media taza de vinagre blanco, antes de lavarla con normalidad y secarla al sol.

Bicarbonato de sodio para la grasa y los malos olores

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más efectivos, ya que combate de manera excelente la grasa y los malos olores, además de potenciar la eficacia del detergente. Una de las maneras más efectivas de aplicarlo es junto con agua oxigenada: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua oxigenada y ponlo sobre la mancha. Solo habrá que frotar suavemente y dejarlo reposar antes de un lavado tradicional para obtener un resultado único.

Agua oxigenada para manchas no recientes

El agua oxigenada es un remedio muy conocido para ayudar a blanquear la ropa. En este caso concreto es ideal para aquellas prendas blancas con manchas de sudor que no son recientes y que presentan un aspecto seco y amarillento. Basta con frotar con un cepillo de forma suave y dejar reposar 15 minutos para que actúe sobre la mancha.

Hay cientos de productos químicos contra las manchas, pero cuidado con ellos porque muchos son bastante agresivos y pueden dañar los tejidos.

Sal, el menos conocido

Quizás sea uno de los remedios menos utilizados, aunque también es bastante eficaz. Hay varias técnicas que incluyen la sal para ayudarte a quitar las manchas de sudor de las camisetas.

  • La primera técnica consiste en mezclar 2 cucharadas de sal con media taza de alcohol y frotar la mancha, dejándola reposar 30 minutos. Si la mancha es agresiva, se puede repetir el proceso varias veces.
  • La segunda técnica consiste en poner la camiseta en remojo para que se humedezca y a continuación aplicar sal sobre la mancha y dejar actuar unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, frota sobre la mancha suavemente y lava la prenda como lo haces normalmente.

Limón, un clásico para todo

Los componentes naturales de muchas frutas son de gran ayuda. En este caso, el limón tiene un gran valor debido a su ácido cítrico, por lo que se ha convertido en un ingrediente muy útil para la limpieza con diferentes variantes:

  • Limón y bicarbonato de sodio: esta mezcla está destinada a aquellas manchas que se suelen producir de manera habitual en una misma prenda. Solo hay que aplicar la pasta que surge de la mezcla y dejar un tiempo de reposo de 30 minutos.
  • Zumo de limón: la manera más sencilla de dejar que el ácido actúe es exprimiendo el limón y aplicando el zumo directamente en la mancha. Tras dejarlo reposar un tiempo, solo hay que lavar la prenda con el detergente habitual.
  • Limón y agua oxigenada: tienes que cortar el limón en rodajas, ponerlo en un recipiente con la prenda manchada y una cucharada de agua oxigenada. Déjalo reposar alrededor de una hora.

Aspirinas

La efervescencia de las aspirinas está provocada por el ácido salicílico, un componente que muchos expertos han comprobado que puede llegar a ser muy útil para dar claridad a la ropa blanca. Además, se trata de un remedio muy rápido y sencillo, ya que solo es necesario disolver la pastilla y extender la mezcla sobre la mancha descolorida. Tras frotar con un cepillo pequeño con suavidad, hay que dejar reposar durante 10 minutos y limpiar los restos.

Bicarbonato, sal y vinagre

Se trata de una mezcla muy efectiva, pero hay que conocer el procedimiento, ya que el bicarbonato no debe mezclarse con el vinagre. Por ello, primero debes mezclar agua caliente con vinagre blanco, para luego dejar la prenda reposar unos 20 minutos. Tras esto, con una pasta hecha con el bicarbonato y la sal, hay que frotar la mancha de forma suave para no dañarla, y después darle un lavado normal. Esta fórmula sirve, sobre todo, para devolver el color a la prenda.

Existen a día de hoy cientos de productos específicos para diferentes manchas, pero su agresividad con los tejidos hace que no estén indicados para todo tipo de prendas. Por eso, los remedios naturales para eliminar manchas de sudor son una apuesta segura por la limpieza y el cuidado de las fibras.

Instagram
Instagram
Instagram