Inicio / Materiales y cuidados / ¿Cómo elegir la ropa interior infantil?

¿Cómo elegir la ropa interior infantil?

¿Cómo elegir la ropa interior infantil?

La elección de la ropa interior infantil no es un aspecto que debamos pasar por alto, pues de esta decisión depende la comodidad y el confort de nuestros hijos en su día a día. No solo les ayuda a mantener una temperatura adecuada cuando hace frío, sino que evita los roces en la piel causados por las prendas y permite que estén cómodos durante toda la jornada escolar y su tiempo de ocio. Aquí van algunas recomendaciones para acertar siempre.

7 consejos para elegir la ropa interior infantil

Cuando hablamos de ropa interior infantil, no nos referimos solo a calzoncillos, también a camisetas interiores. Y para elegir ambos hay que tener en cuenta factores más importantes que el diseño, los colores o los estampados. ¿Quieres saber qué tener en cuenta para comprar ropa interior de niño?

1. Ten en cuenta la edad del niño

Los años que tenga tu hijo es un factor fundamental a la hora de decidir qué tipo de ropa interior infantil comprar. Si está aprendiendo a ir solo al baño, es fundamental que sea fácil de bajar y subir. Si, por el contrario, aún es muy pequeño, este no será un punto importante.

En lo que respecta a las camisetas, se recomienda primero usarlas de tirantes para que se acostumbre, y luego podremos ir paulatinamente incluyendo camisetas de manga corta y larga en su armario de ropa interior. Te recomendamos la camiseta interior de tirantes para niño de Abanderado, confeccionada en algodón 100 %.

2. Elige el material más apropiado

Es cierto que en el mercado hay muchas opciones en lo que se refiere a ropa interior infantil. Sin embargo, muchas de estas prendas carecen de calidad en el material. El poliéster y otras fibras sintéticas no solo pueden provocar alergias, sino que además no ofrecen una buena sujeción ni absorción.

¿Cuál es entonces el material más apropiado? Sin duda el algodón, un tejido 100 % natural que se trabaja en la ropa interior para ofrecer un buen nivel de absorción contra la humedad de la zona íntima y, además, ofrece una perfecta sujeción para aportar comodidad, especialmente a los pequeños, que no paran de moverse. 

camiseta interior algodon
3. La talla adecuada del niño

La talla es un factor fundamental para evitar roces en la piel. Si es demasiado pequeña, provocará incomodidad y dificultad en el movimiento; pero, si es demasiado grande, hará que las prendas exteriores no se ajusten bien al cuerpo. 

¿Cuál es el secreto para elegir la talla adecuada en la ropa interior infantil? Escoger la misma talla que el niño tenga de pantalones. Así los calzoncillos le quedarán perfectos. En el caso de las camisetas, elige la misma talla que las camisetas exteriores. 

4. ¿Qué época del año es?

La ropa interior infantil debe usarse siempre con el fin de absorber la humedad cuando hace calor, o atemperar el cuerpo cuando hace frío. Por ello, elegirla de manera adecuada dependerá de la temporada en la que se esté. 

Por ejemplo, al comenzar las clases es probable que aún haga bastante calor, por lo que las camisetas deben ser de tirantes o de manga corta. Cuando comienza el invierno, es el momento de pasar a la manga larga. Te recomendamos la camiseta interior térmica de niño de Abanderado, confeccionada con algodón de invierno.

En el caso de la elección de calzoncillos, en épocas frías es mejor optar por el bóxer en vez del slip, ya que dará un aporte extra de calor al niño. 

camiseta interior niño

5. Diseños que permitan la libertad de movimiento

 

Los pequeños se mueven mucho, de eso no hay duda. Por este motivo, al elegir la ropa interior hay que considerar que tenga un diseño con el que el pequeño se sienta cómodo. Él ya tiene sus preferencias, y te dirá si prefiere bóxer o el slip. Además, dependiendo de su constitución física puede irle mejor un diseño u otro.

6. Etiquetas y costuras

Las costuras son el detalle más preciso de la ropa interior: deben ser limpias y estar bien terminadas para evitar las rozaduras y heridas en la piel. Aunque se pueden cortar, deben tener siempre un tamaño adecuado y estar fabricadas con telas que no dañen la piel. Se recomienda no cortarlas, ya que podríamos necesitarlas a la hora de lavar o manipular el producto. Además, el pequeño borde que queda tras cortarla también puede ser muy molesto al tacto.

7. Ten en cuenta sus gustos

No subestimes a tu hijo pensando que es pequeño para decidir. Es posible que ya tenga una personalidad marcada, que tenga sus gustos o que quiera imitar a sus compañeros. Sea como sea, tienes que preguntarle lo que le gusta y dejar que se pruebe distintas prendas para descubrir con cuál está más cómodo.

Ahora ya tienes todos los consejos que necesitas para elegir con éxito la ropa interior infantil. Siguiéndolos, sin duda, tu pequeño pasará sus jornadas escolares con la comodidad que se merece.

Instagram
Instagram
Instagram