Inicio / Consejos / Claves para elegir tu ropa interior de viaje

Claves para elegir tu ropa interior de viaje

Claves para elegir tu ropa interior de viaje

Una de las preguntas que surgen cuando pensamos en la ropa interior para ir de viaje es el número de prendas que deberíamos llevar. Normalmente, la cantidad así como la variedad de prendas dependerá de los días que vamos a pasar fuera, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta. 

Te damos las claves para saber la ropa que necesitas llevarte para ir de viaje y cómo puedes organizarla para que todas tus prendas te quepan en la maleta.  

Cómo elegir la ropa interior para ir de viaje

Una vez que ya sabes cuántos días vas a estar de viaje, es el momento de pensar en qué prendas llevar en tu maleta. Si solo tenemos en cuenta los días que vamos a estar fuera, a una prenda por día, es posible que nos quedemos cortos. Por ello te recomendamos que lleves unas 3 o 4 prendas interiores extra. Además, ten en cuenta estos factores:

  • ¿Qué época del año es? En verano, necesitarás ropa interior específica, de colores más claros y con diseños más frescos. Es el caso de las camisetas interiores de tirantes, por ejemplo. Pero si tu viaje es en invierno, tenlo en cuenta para elegir ropa interior térmica que te garantizará un mayor confort en tus excursiones.
  • ¿Hay lavadora? No es lo mismo tener la opción de poder lavar ropa interior a no tenerla. Si hay lavadora en tu alojamiento, es posible que quieras llevar menos prendas y aprovechar el espacio para otras cosas, ya que puedes lavarlas en el establecimiento. O tal vez necesites saber cómo lavar calzoncillos a mano. 
  • ¿Qué vas a hacer en tus vacaciones? Los planes que vayas a realizar pueden influir también en las prendas que vas a escoger para viajar. No es lo mismo ir a un destino de playa que hacer senderismo en la montaña. Para caminar o hacer deporte, es importante que lleves prendas que no provoquen rozaduras.

Cómo organizar la ropa interior en la maleta

Ahora que ya sabes cuánta ropa de viaje necesitas llevarte, toca meterla en la maleta. Esto puede parecer una misión imposible y, además, quizá no sepas cómo organizar algunas prendas de menor tamaño como la ropa interior. Apunta estos trucos para organizar la ropa en tu bolsa de viaje

Enrolla las prendas interiores 

El método de enrollar la ropa para ir de viaje es especialmente útil para guardar calzoncillos y todo tipo de prendas íntimas, a excepción de los sujetadores que no pueden doblarse. 

Al ser prendas que no se arrugan, al enrollarlas, podrás compactar la ropa al máximo y maximizar el espacio de tu equipaje. Este método también te sirve para doblar y guardar camisetas en la maleta. Se trata de seguir el método de Marie Kondo para guardar ropa, formando un rectángulo, pero terminando enrollando la camiseta. 

Aprovecha los huecos

Una vez tienes las prendas interiores enrolladas puedes introducirlas en artículos que sirven de “contenedores” como los sujetadores, los bolsillos de pantalones y camisas, incluso, el interior de los zapatos puede servirte para amortizar el espacio en tu equipaje. 

Organiza la ropa de viaje por capas 

Procura poner primero la ropa más pesada y la ropa enrollada que no se arrugue, como las prendas interiores. Deja los artículos más frágiles y prendas más delicadas para ponerlas en la parte superior y evitar que se arruguen. 

Usa bolsas de malla para agrupar prendas  

Este tipo de bolsas de red pueden servirte de organizador de ropa interior para hombre cuando estás de viaje. Son muy útiles para introducir pijamas y ropa interior. Asimismo, puedes agrupar en otra pantalones y en otra, camisetas, etc.

Con estas bolsas de ropa para viaje puedes agrupar las prendas y verlas a simple vista. Te recomendamos reservar también una de estas bolsas de viaje para la ropa sucia. 

calzoncillos long john térmicos para ir de viaje

Esta es la ropa interior que no puede faltar en tu maleta

Muchas personas pueden pensar solo en calzoncillos cuando hablamos de la ropa interior imprescindible para ir de viaje, pero tampoco hay que dejar atrás prendas como las camisetas interiores, sin importar qué época del año sea. ¡No se usan solo en invierno!

Calzoncillos

A la hora de escoger los calzoncillos que llevarás de viaje, es importante que tengas en cuenta tus gustos. Una vez que tengas esto claro, empieza a elegir una prenda para cada día, dos quizá si crees que será necesario.

Si eres de los que se pone calzoncillo debajo del bañador, ten en cuenta esta circunstancia para aumentar el número de prendas que llevarás. Lo mismo ocurre si vas a llevar diferentes tipos de pantalones, ya que hay diseños que piden un modelo específico de calzoncillo para evitar marcas o transparencias.

Para dormir, seguro que prefieres los bóxer tipo bermuda, gracias a su comodidad. Y si te vas a un destino frío, en el que practicarás deportes de invierno, nada mejor que unos calzoncillos Long John térmicos.

Camisetas interiores

Tanto si vas a viajar a un destino de calor como de frío, las camisetas interiores deben ir en tu maleta. Si tu viaje incluye mucha playa y piscina, una camiseta de tirantes te vendrá bien para las noches más frescas, así como una camiseta de manga corta, que incluso puedes usar como prenda exterior bajo tus camisas abiertas. 

Piensa que cuando el termómetro sube, la camiseta interior previene que aparezcan las manchas de sudor en tus prendas exteriores y que estas se peguen a tu piel, por lo que debe ser un imprescindible en tu equipaje.

En el caso de que viajes a un destino frío, una camiseta térmica de manga larga será tu gran aliada en esas excursiones que duran todo el día. Al igual que en el caso de los calzoncillos, piensa en llevar una o dos para cada día.

Como ves, son muchos los factores que debes tener en cuenta cuando eliges tus prendas interiores para viajar. Te recomendamos que hagas una lista con todo lo que necesitas en función de las características de tu destino. ¡Y no olvides la ropa interior! No te ocupará mucho espacio, sobre todo si tienes en cuenta nuestros trucos para doblar calzoncillos.

Instagram
Instagram
Instagram