¿Sabes cómo elegir la ropa interior para ir de viaje? Te damos las claves
Una de las preguntas que surgen cuando pensamos en la ropa interior para ir de viaje es el número de prendas que deberíamos llevar. Normalmente, la cantidad está relacionada con los días que vamos a pasar fuera, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta. ¡Descúbrelos!
Cómo elegir la ropa interior para ir de viaje
Una vez que ya sabes cuántos días vas a estar de viaje, es el momento de pensar en qué prendas llevar en tu maleta. Si solo tenemos en cuenta los días que vamos a estar fuera, a una prenda por día, es posible que nos quedemos cortos. Por ello te recomendamos que lleves unas 3 o 4 prendas interiores extra. Además, ten en cuenta estos factores:
- ¿Qué época del año es? En verano, necesitarás ropa interior específica, de colores más claros y con diseños más frescos. Es el caso de las camisetas interiores de tirantes, por ejemplo. Pero si tu viaje es en invierno, tenlo en cuenta para elegir ropa interior térmica que te garantizará un mayor confort en tus excursiones.
- ¿Hay lavadora? No es lo mismo tener la opción de poder lavar ropa interior a no tenerla. Si hay lavadora en tu alojamiento, es posible que quieras llevar menos prendas y aprovechar el espacio para otras cosas, ya que puedes lavarlas en el establecimiento. O tal vez necesites saber cómo lavar calzoncillos a mano.
- ¿Qué vas a hacer en tus vacaciones? Los planes que vayas a realizar pueden influir también en las prendas que vas a escoger para viajar. No es lo mismo ir a un destino de playa que hacer senderismo en la montaña. Para caminar o hacer deporte, es importante que lleves prendas que no provoquen rozaduras.
Esta es la ropa interior que no puede faltar en tu maleta
Muchas personas pueden pensar solo en calzoncillos cuando hablamos de la ropa interior imprescindible para ir de viaje, pero tampoco hay que dejar atrás prendas como las camisetas interiores, sin importar qué época del año sea. ¡No se usan solo en invierno!
Calzoncillos
A la hora de escoger los calzoncillos que llevarás de viaje, es importante que tengas en cuenta tus gustos. Una vez que tengas esto claro, empieza a elegir una prenda para cada día, dos quizá si crees que será necesario.
Si eres de los que se pone calzoncillo debajo del bañador, ten en cuenta esta circunstancia para aumentar el número de prendas que llevarás. Lo mismo ocurre si vas a llevar diferentes tipos de pantalones, ya que hay diseños que piden un modelo específico de calzoncillo para evitar marcas o transparencias.
Para dormir, seguro que prefieres los bóxer tipo bermuda, gracias a su comodidad. Y si te vas a un destino frío, en el que practicarás deportes de invierno, nada mejor que unos calzoncillos Long John térmicos.
Camisetas interiores
Tanto si vas a viajar a un destino de calor como de frío, las camisetas interiores deben ir en tu maleta. Si tu viaje incluye mucha playa y piscina, una camiseta de tirantes te vendrá bien para las noches más frescas, así como una camiseta de manga corta, que incluso puedes usar como prenda exterior bajo tus camisas abiertas.
Piensa que cuando el termómetro sube, la camiseta interior previene que aparezcan las manchas de sudor en tus prendas exteriores y que estas se peguen a tu piel, por lo que debe ser un imprescindible en tu equipaje.
En el caso de que viajes a un destino frío, una camiseta térmica de manga larga será tu gran aliada en esas excursiones que duran todo el día. Al igual que en el caso de los calzoncillos, piensa en llevar una o dos para cada día.
Como ves, son muchos los factores que debes tener en cuenta cuando eliges tus prendas interiores para viajar. Te recomendamos que hagas una lista con todo lo que necesitas en función de las características de tu destino. ¡Y no olvides la ropa interior! No te ocupará mucho espacio, sobre todo si tienes en cuenta nuestros trucos para doblar calzoncillos.