Inicio / Consejos / Así debes secar tu ropa interior masculina para que perdure intacta

Así debes secar tu ropa interior masculina para que perdure intacta

Así debes secar tu ropa interior masculina para que perdure intacta

El proceso de lavado y secado es fundamental para higienizar y mantener cualquier prenda en perfecto estado durante más tiempo. Pero factores como la humedad son uno de los principales enemigos de los textiles. Por ello, además de seguir las indicaciones de los símbolos de las etiquetas, es importante secar tu ropa interior masculina con el máximo cuidado.

Consejos para secar la ropa interior masculina

Los días que hace sol y hay buena temperatura se pueden aprovechar para secar ropa interior al aire libre. Pero, ¿qué ocurre si no dispones de un tendedero exterior o está lloviendo? En estos casos, no hay otra opción que hacerlo dentro de casa. Con estas recomendaciones evitarás el problema de la humedad, el mal olor y que se estropeen tus prendas íntimas.

Elige el tendal adecuado

Sería ideal que todas las viviendas contasen con un habitáculo resguardado o una zona de lavadero para secar la ropa los días de mal tiempo. Como lo más frecuente es no disponer de él, lo habitual es que todo el mundo se haga en su casa con un tendedero interior. Elige bien el lugar donde lo colocas y asegúrate de que esté bien ventilado, con una temperatura estable y cálida. Además, es esencial que entre mucha luz natural para que seque bien tu ropa interior.

No secar las prendas sobre radiadores

Uno de los mayores errores que se cometen al secar ropa interior masculina es ponerla encima de los radiadores. Lo único que consigues es que el tejido se quede acartonado y pierda toda su suavidad y elasticidad. Aunque el secado será mucho más rápido, no te recomendamos esta práctica si quieres conservar todas la características de tus prendas íntimas.

El ambiente debe estar ventilado

Hay que secar la ropa interior masculina en un lugar de la casa con una buena ventilación. Piensa que el proceso de secado implica una evaporación de agua. Si no hay ventilación, esa humedad se queda en el ambiente y acaba provocando ese desagradable mal olor que se pega a los tejidos. En el caso de que el ambiente húmedo se prolongue mucho tiempo, se podría generar la aparición de moho en las paredes de la habitación o en el interior de los armarios cercanos.

Para minimizar este riesgo, es recomendable agilizar el proceso de secado. Puedes ir girando el tendal para que siempre reciba la máxima luz solar posible. ¡Verás cómo tus prendas se secan en mucho menos tiempo!

Evita el exceso de agua

Sin duda, cuando necesites tender ropa en el interior de casa, hay que evitar el exceso de agua. Esto implica que elijas un buen centrifugado a la hora de poner la lavadora. Si se trata de prendas delicadas, en lugar  de poner un programa a máximas revoluciones, es preferible que laves la ropa con agua fría y centrifuges dos veces a menor potencia. Cuando necesites lavar a mano tu ropa interior por algún motivo, asegúrate de escurrirla bien antes de tenderla.

Secar ropa interior

Estira la ropa antes de tenderla

Una excelente costumbre para eliminar el exceso de agua y alisar las arrugas es estirar bien la ropa antes de tenderla. Con este sencillo gesto, consigues ahorrarte el planchado posterior. Por cierto, ¡nada de dejar horas la ropa dentro de la lavadora! Es imprescindible sacarla inmediatamente, para que no coja olor a humedad y para que no se marquen arrugas indeseables.

La colocación de la ropa interior importa

Un factor clave para secar correctamente la ropa es colocarla bien en el tendedero. Para empezar, es conveniente que no amontones las prendas, sino que dejes un espacio suficiente para que se aireen. Si es necesario, lava menos cantidad de ropa en cada tanda.

Si tienes un tendedero de dos alturas es aconsejable colocar las prendas de mayor tamaño, como pijamas y camisetas, en las varillas más altas. Reserva las varillas más pequeñas para los calzoncillos. Si es de una sola altura, intercala las varillas con prendas grandes, poniendo entre ellas los calzoncillos para dejar más espacio de ventilación. También es una buena idea usar perchas para colgar las partes superiores de tu ropa interior.

Ayuda extra con un ventilador

¿Tienes un ventilador en casa? Pues aprovéchalo para que te ayude a secar tu ropa interior masculina con más facilidad. Es una excelente herramienta para retirar rápidamente el exceso de humedad. Otra posibilidad interesante es usar un deshumidificador, en este caso, para mantener el ambiente seco en la habitación y evitar la condensación.

Estos consejos para secar ropa interior masculina te ayudarán a alargar la vida de tus calzoncillos y camisetas Abanderado, sin riesgo a deteriorar sus excepcionales propiedades, ni perder un ápice de comodidad. Podrás conservar tus calzoncillos y camisetas de cualquiera de nuestras colecciones de ropa interior para hombre en perfectas condiciones.

Instagram
Instagram
Instagram

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Descúbrelos aquí