Inicio / Consejos / ¿Cómo realizar un cambio de armario en verano?

¿Cómo realizar un cambio de armario en verano?

¿Cómo realizar un cambio de armario en verano?

Con la llegada del calor, organizar el armario se convierte en una tarea esencial, no solo para acomodar la ropa de temporada sino también para revisar qué prendas necesitas realmente. Durante este proceso de cambio de armario en verano, es crucial prestar especial atención a la ropa interior, una pieza fundamental que a menudo olvidamos. El mejor momento para hacer este cambio es justo antes de que empiece el verano, cuando las temperaturas empiezan a subir.

Pasos a seguir para el cambio de armario en verano

Al prepararnos para el verano, es esencial optar por materiales transpirables como el algodón en nuestras prendas, especialmente para la ropa interior. Y es que no solo ofrece confort bajo el sol sino que también es saludable para nuestra piel. En Abanderado lo sabemos, y por eso el algodón es nuestra principal materia prima.

Vaciar y limpiar

El primer paso ideal para el cambio de armario en verano es vaciarlo completamente. Esto te permitirá evaluar qué prendas son aptas para el verano y cuáles no. Algunas prendas de entretiempo serán útiles para aquellos días más frescos del verano, en función del clima del lugar en que vivas. Es importante hacer este chequeo con cada cambio de temporada para mantener un armario funcional y ordenado.

Antes de colocar cualquier prenda de vuelta, asegúrate de limpiar el armario a fondo. Un simple paño húmedo con agua y jabón neutro o productos específicos para madera pueden hacer maravillas, dejando un espacio fresco y agradable para tu ropa. Aprovecha para incorporar algún ambientador o utilizar productos para evitar la humedad si fuera necesario.

Clasificar la ropa

Una vez limpio el armario, clasifica tu ropa por tipo, uso y condición. Separa las prendas de verano, ya que serán aquellas que vuelvan al armario. Puedes hacer una clasificación por tipo de prenda y por color, para que resulte más fácil acceder a ellas con solo una ojeada.

Elige también la ropa interior que usas en verano, optando por calzoncillos ligeros y camisetas de tirantes y manga corta. La línea Sensitive de Abanderado, elaborada con tejido de bambú ultra suave, es nuestra recomendación para el verano. Se trata de un tejido muy fresco y liviano, además de transpirable e hipoalergénico, por lo que resulta perfecto para llevar con altas temperaturas.

Además, no te olvides de accesorios que seguro incluirás en tus outfits. La ropa interior para ir de viaje debe estar presente en tu armario, ya que seguro harás más de una escapada este verano.

cambio armario verano

Revisar y descartar

Es fundamental deshacerse de la ropa que ya no se ajusta bien o está muy desgastada, especialmente la ropa interior, que debe renovarse con regularidad para garantizar higiene y comodidad. Como regla general, si una prenda de ropa interior ha perdido su forma o color, es momento de reemplazarla.

Aún así, en el proceso de revisión y descarte al cambiar la ropa de ubicación, algunas prendas pueden ser usadas como ropa de casa antes de deshacerte completamente de ellas. Es el caso de las camisetas o los calzoncillos largos, que pueden ser un outfit casero muy cómodo a pesar del desgaste de la tela.

Organización eficiente

Al volver a guardar la ropa, considera técnicas de doblado que maximicen el espacio y mantengan tus prendas en buen estado en el armario o vestidor. Utiliza organizadores de cajones para la ropa interior, cajas de tela o de mimbre para los accesorios, y perchas adecuadas para camisas y pantalones.

Los métodos de organización no solo deben ser prácticos, sino también agradables estéticamente. Deben permitirte acceder a las prendas de forma fácil y sin tener que desdoblar otras prendas o desordenar demasiado. En otro artículo de nuestro blog te hablamos de cómo doblar calzoncillos de una forma eficiente.

cambio armario verano

Almacenamiento de la ropa de invierno en un cambio de armario en verano

Para la ropa que no utilizarás hasta el próximo invierno, emplea cajas de cartón o tela que puedas colocar en lugares secos y frescos como bajo la cama, en el canapé o en altillos de armarios. Las bolsas al vacío son una excelente opción para ahorrar espacio y proteger las prendas de elementos externos.

Evita guardar ropa en sótanos o buhardillas por la humedad que pueden absorber. Ten especial cuidado con la ropa interior, ya que las consecuencias de la humedad al estar estas prendas en contacto directo con la piel pueden ser perjudiciales para tu salud.

Organizar el armario con la ropa de verano no solo es una cuestión de espacio, sino de bienestar personal. Al seguir estos pasos, no solo optimizarás tus armarios, sino que también te asegurarás de que tu ropa, especialmente la ropa interior, esté siempre lista para brindarte el máximo confort y funcionalidad. Renovar y organizar el armario es también una oportunidad para empezar la temporada con un espíritu renovado y preparado para disfrutar del buen tiempo.

Instagram
Instagram
Instagram

Adelántate a las rebajas con los descuentos TOP

Adelántate a las rebajas con los descuentos TOP

Descúbrelos aquí