Inicio / Consejos / ¿Cómo saber qué talla de calzoncillos uso?

¿Cómo saber qué talla de calzoncillos uso?

¿Cómo saber qué talla de calzoncillos uso?

Elegir la talla de calzoncillos no es un asunto que se deba dejar a la ligera, ya que tener la talla correcta es esencial para la comodidad y para la salud de nuestra zona íntima. Una talla más grande puede provocar rozaduras por la falta de sujeción, mientras que una más pequeña podría incluso hacernos cortes en la piel. ¿Alguna vez te has preguntado qué talla de calzoncillos uso?

¿Qué talla de calzoncillos uso? ¡No te equivoques!

Con cada vez más fabricantes de ropa interior y el aumento en las compras online, acertar con la talla de calzoncillos que usamos es cada vez más importante. Cuidaremos nuestra salud y estaremos más cómodos sin importar la actividad que estemos realizando. En este caso podemos decir que ¡el tamaño sí importa! Nos referimos al de los calzoncillos… ¿pero cómo acertar?

Conoce tu cuerpo

Si cada vez que llega el momento de comprar ropa interior no recuerdas tu talla, es el momento de empezar a conocer tu cuerpo. Seguro que más de una vez has visto prendas que te gustan y te has preguntado ¿qué talla de calzoncillo uso?

Pues bien, lo primero es saber el tipo de calzoncillos con el que te sientes más cómodo. Por ejemplo, si te rozan los muslos, quizá prefieras unos calzoncillos largos que te protejan de los daños que el roce provoca.

Una vez que tienes determinado el tipo de calzoncillos que te gustan, es el momento de saber en qué zonas necesitas más holgura y qué tipo de tejidos te hacen sentir más cómodo. Todas estas son preguntas que solo tú puedes contestar.

Usa una cinta métrica

Sí, las cintas métricas serán de gran ayuda, especialmente si vas a comprar ropa interior online. Casi todas las prendas suelen traer una tabla de medidas que se adapta a la realidad de manera casi precisa. Es por ello que, para acertar, tomaremos varias medidas de nuestro cuerpo y nos dejaremos guiar por ella.

La mejor manera de hacerlo es midiendo la cadera por la parte más ancha. Según los centímetros que tengas, la tabla te indicará qué talla necesitas. Un problema que podría surgir es que tu cintura fuera más ancha que tu cadera, por lo que debes guiarte por la medida de la cintura y buscar esta zona del cuerpo en la tabla. Si no lo haces de este modo, es probable que el calzoncillo te quede bien en la cadera, pero te apriete en la cintura.

Revisa tu cajón para ver tallas de otras prendas interiores

Seguro que tienes varios calzoncillos en tu cajón con los que te sientes atractivo y cómodo porque son tu talla adecuada. Mira cuál es esta y elige la misma en tus próximos calzoncillos, siempre y cuando sean del mismo modelo y fabricante. Recuerda que las tallas pueden variar dependiendo de quién los fabrica.

Si no puedes ver la talla, siempre puedes llevarte unos y medirlos en la tienda para asegurarte de que tienen el mismo tamaño. Esto junto con la revisión de las tablas de tallas te permitirá tener una respuesta acertada a la pregunta que nos ocupa en este artículo: ¿qué talla de calzoncillos uso?

talla de calzoncillos que uso

Ten en cuenta la talla de pantalón

La talla de pantalón puede ser un factor orientativo a la hora de elegir talla de calzoncillos. Normalmente, hay que optar por una talla más de calzoncillos de la que tenemos de pantalón para una mayor comodidad, pero sin perder sujeción.

Ten en cuenta el tipo de tallaje y de prenda

Sobre todo en las compras online, debes estar atento al tipo de tallaje que usa el fabricante, ya que este difiere mucho si es español o inglés, por ejemplo. Por norma general, los tallajes ingleses son mayores que los españoles, por lo que lo normal es que tuvieras que elegir una talla menor de la habitual.

Por otro lado, puede que difiera la talla que necesites a la hora de comprar un bóxer, un slip o un calzoncillo largo. Si prefieres unos diseños más ajustados que otros, la talla elegida no será la misma para todos los tipos de calzoncillos para hombres. ¡Tenlo en cuenta!

Estudia la tabla de medidas del fabricante

Como mencionamos antes, cada fabricante tiene su propio tallaje, por lo que una de las mejores formas de acertar en la talla es estudiar a conciencia su tabla de tallas y compararla con las medidas de tu cuerpo y de otras prendas de ropa interior que tengas. Aquí tienes la guía de tallas de calzoncillos de Abanderado para que siempre aciertes.

Recurre al servicio de atención al cliente y a opiniones externas

Si tras seguir todos esos pasos aún sigues teniendo dudas, especialmente al comprar ropa interior online, no dudes en contactar con atención al cliente para que te echen una mano. ¡Seguro que están encantados!

Además, te recomendamos que eches un ojo a las reseñas de otros usuarios en los e-commerce. A veces son una buena forma de orientarse para saber cómo son realmente las tallas, ya que personas con diferentes tipos de cuerpos indicarán cómo les sientan esas prendas de una talla concreta. Puedes tomarlo como una orientación, aunque no te recomendamos que sea tu única guía.

Recuerda poner en práctica estos consejos, pues como has visto, elegir la talla de calzoncillos adecuada es crucial para la comodidad en tu día a día y una buena salud de la piel de las zonas más sensibles del cuerpo.

Instagram
Instagram
Instagram

Adelántate a las rebajas con los descuentos TOP

Adelántate a las rebajas con los descuentos TOP

Descúbrelos aquí