Inicio / Consejos / ¿Cómo guardar tu ropa interior con el método Konmari?

¿Cómo guardar tu ropa interior con el método Konmari?

¿Cómo guardar tu ropa interior con el método Konmari?

¡Ni siquiera después de hacer el cambio de armario de la correspondiente temporada te resulta fácil encontrar lo que quieres ponerte! Sin duda, esta dificultad es consecuencia de que te estás equivocando con tu sistema para guardar la ropa interior. La falta de espacio o de tiempo, ya no es una excusa válida. Sobre todo, desde que la gurú japonesa del orden y la organización de los armarios,Marie Kondo está omnipresente en todas partes. ¡Hasta ha dado pie a una serie en Netflix! Es el momento de que descubras las claves del método Kondo para almacenar tus calzoncillos.

Pasos para guardar tu ropa interior con el método KonMari

Probablemente, la explicación del éxito del método de Marie Kondo reside en que sus directrices son muy claras y, por tanto, se pueden aplicar sin problema porque todo el mundo entiende lo que debe hacer. El objetivo también está claro: que consigas doblar en  vertical todas tus prendas para que te quepan en los cajones que tienes destinados a guardar la ropa interior. Lo ideal es que puedas dedicar, al menos, un cajón exclusivamente para calzoncillos y otro para camisetas. Si no tienes cajones, Kondo propone que uses cajas de cartón para hacer esa misma función.

Tan solo con estos 5 pasos puedes plegar correctamente cualquier prenda interior, desde un bóxer a una camiseta interior. Así tienes todo a la vista, ahorras espacio y, además, es sencillo devolver cada prenda a su sitio al guardar la ropa interior.

  1.   Fuera arrugas: es esencial que alises bien la ropa antes de proceder a doblarla.
  2.   Coloca la prenda boca abajo.
  3.   Pliega desde cada uno de los lados hacia el centro.
  4.   Divide la prenda en tres partes y dobla de abajo hacia arriba siguiendo ese patrón visual que has hecho.
  5.   El resultado es una especie de paquete que se mantiene sin caerse cuando lo colocas verticalmente.

¿Y ahora que tienes tus prendas dobladas como paquetes individuales? Pues la segunda parte del método Konmari es igual de importante. Se trata de organizarlos para guardar la ropa interior en el armario siguiendo unas pautas de sentido común. Puedes ordenar por colores o por tipos de calzoncillos (slip, bóxer, calzoncillo largo) y camisetas (tirantes, manga corta y manga larga). Aquí, lo más importante es que apliques el criterio que a ti te resulte más práctico.

Por cierto, si eres un chico Abanderado lo tienes aún más fácil, porque puedes guardar tu ropa interior siguiendo el método Kondo y organizar los cajones agrupando por las distintas colecciones:

  •     Ecosmart, la opción más sostenible.
  •     Sensitive, para las pieles más delicadas.
  •     Prendas térmicas, máxima protección frente al frío.
  •     Ropa interior técnica, con los tejidos más innovadores.
  •     Colección Ocean, ropa interior de líneas clásicas elaborada con algodón 100%.

Como guardar ropa interior

Ventajas del método Konmari para guardar tu ropa interior

Hemos demostrado que la propuesta de la organizadora profesional Marie Kondo es muy sencilla, primera ventaja porque hace que esté al alcance de todo el mundo. Pero, su indiscutible éxito no solo se debe a esta causa. Hay otros beneficios que te va a reportar si decides usarla para guardar tu ropa interior. Entre las más destacadas:

  1. Encuentras siempre justo la prenda que quieres ponerte, porque sabes dónde tienes que buscar y porque están todas a la vista.
  2. Ahorras tiempo, ya que solo tienes que echar un rápida mirada por encima para localizar tus calzoncillos o camisetas. Pero, además, es un ahorro doble, porque tampoco pierdes tiempo al guardar la ropa interior; no tienes más que plegar la prenda y devolverla a su lugar.
  3. Es un orden duradero. Como las prendas se sujetan solas en vertical, se mantienen en perfecto estado mientras están guardadas, sin que salgan arrugas. Y no hay riesgo de que se descoloquen dentro del cajón o que se desdoblen, como sí es muy frecuente que ocurra cuando colocas la ropa en horizontal.
  4. Ganas espacio en tus armarios, un detalle muy interesante si tenemos en cuenta las pequeñas dimensiones de nuestras viviendas. Te darás cuenta en la primera ocasión que apliques el sistema Konmari al guardar la ropa interior.
  5. Se puede aplicar a prácticamente todo tipo de prendas, salvo las muy voluminosas como los abrigos o las camisas, porque se arrugan más que si las tienes colgadas en perchas.

El método Konmari es famoso porque ha demostrado su eficacia como sistema para ordenar y organizar los armarios. Se basa en unas reglas sencillas y de sentido común, lo que facilita su aplicación. Su mayor acierto es la apuesta por el doblado en vertical, un formato que permite ahorrar tiempo y espacio, a la vez que garantiza un orden permanente. Además, es especialmente adecuado para guardar la ropa interior. Desde Abanderado te ayudamos a organizarte mejor con nuestras propuestas de colecciones de prendas interiores masculinas. Solo queda que pongas en práctica estas ideas para ordenar definitivamente tus cajones.

Instagram
Instagram
Instagram

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Descúbrelos aquí