Inicio / Consejos / ¿Cómo tender la ropa interior masculina?

¿Cómo tender la ropa interior masculina?

¿Cómo tender la ropa interior masculina?

No es la primera vez que incidimos, desde Abanderado, en la importancia de proporcionarle a tu ropa interior los mejores cuidados. Solo así vas a conseguir disfrutar de tus calzoncillos y camisetas preferidos por mucho más tiempo. Además del lavado y secado correcto, tienes que saber cómo tender la ropa interior de forma adecuada. Aquí tienes los consejos más prácticos.

Cómo tender la ropa interior: 9 trucos que resolverán tus dudas

Te guste o no hacerlo, la ropa hay que tenderla tras sacarla de la lavadora, salvo que cuentes con una secadora en casa. Pero incluso en este caso, es interesante que sepas cómo tender la ropa interior, ya que los calzoncillos y las camisetas se cuidan mejor si no abusas del secado automático.

Cómo tender las camisetas interiores de hombre

Las camisetas, tanto de tirante como de manga, deberías tenderlas en perchas individuales. En caso de ponerlas sobre las cuerdas, siempre tiende por la parte inferior, nunca por el cuello o los tirantes, ya que provocarás que la prenda se estire y pierda su forma.

Cómo tender los calzoncillos de hombre

También es preferible utilizar perchas para secar tus calzoncillos. Para slips y bóxers existen perchas especiales, muy baratas, y que te resultarán muy prácticas. Para los calzoncillos largos, puedes usar perchas con pinzas y extenderlos totalmente.

Si tienes que tender los calzoncillos en la cuerda, hazlo por la cinturilla, sin forzar para que no se pierda la elasticidad de esta zona. En el caso de los calzoncillos largos, si los tienes por las piernas estarás provocando que el tejido se estire.

Utiliza un tendal adecuado y perchas para ropa interior

Existen numerosos modelos de tendederos. Los más recomendables son los que se apoyan en el suelo o los que cuelgan de una zona alta. Y mucho mejor un tendedero fácil de trasladar, así puedes llevarlo a la zona más soleada de la casa en cada momento.

Las perchas son tu mejor aliado para acelerar el secado y, encima, evitas arrugas. Te recomendamos que te hagas con perchas especiales para ropa interior, ya que ahorras espacio y el secado es más rápido.

Consejos para tender en exterior

Secar la ropa interior al aire libre siempre es la mejor opción. La única precaución es hacerlo inmediatamente después de que finalice el lavado. No dejes nunca la ropa sin sacar de la lavadora durante horas o cogerá humedad. Además:

  • Como norma, evita usar pinzas para tender. Deforman la ropa y dejan marcas. Si no te queda más remedio porque hace viento, usa siempre pinzas de plástico y ponlas en las costuras.
  • Ubica el tendedero en una zona sombreada. Si pones la ropa a pleno sol, los colores y los tejidos se deterioran antes.
  • Nunca recojas la ropa antes de que esté totalmente seca, si la guardas húmeda, cogerá olor a humedad.

Consejos para tender en interior

¿Cómo secar la ropa dentro de casa los días de lluvia, cuando es imposible que se seque en el exterior? Este supuesto es el más delicado, porque de equivocarte, tus prendas pueden coger olor a humedad o estropearse. Además, si no lo haces adecuadamente, podrías generar un exceso de humedad en tu casa, caldo de cultivo perfecto para la aparición de hongos, bacterias y moho.

Antes de explicarte las claves sobre cómo tender la ropa dentro de casa, te recordamos una prohibición: ¡nada de tender en el radiador o pegar la ropa a la fuente de calor de la calefacción! Las prendas quedarán acartonadas e, incluso, pueden encoger su tamaño. Esto es lo que debes hacer:

  • Separa las distintas prendas lo máximo posible, para que el aire circule mejor entre ellas.
  • Es aconsejable tender en la cocina o los baños, porque tienen revestimientos de cerámica, menos propensos a la conservar la humedad.
  • Tiende en una habitación que no esté ocupada por nadie en ese momento.
  • Elige una zona seca y bien ventilada. Lo ideal es dejar la ventana abierta para evitar la condensación.
  • Mejor que tiendas a primera hora de la mañana para aprovechar al máximo la luz del sol.

Elimina el exceso de agua antes de tender

Una de las claves para que la ropa se seque más rápido es que esté lo menos húmeda posible, sobre todo cuando tienes que tender en el interior de casa. En esos casos, es preferible darle un centrifugado extra, para asegurarte de que pierde todo el agua. Asegúrate de que la prenda permite centrifugado y que no pones en riesgo su vida útil.

También puedes extender una toalla grande en una superficie plana, posar la prenda húmeda encima y enrollar, apretando para que expulse el agua. Nunca retuerzas directamente la prenda, ya que estarás estropeando sus fibras al exprimir el agua de este modo.

Y, por supuesto, siempre que vayas a tender, sacude cada prenda con energía. Así eliminas parte del exceso de humedad y prevendrás la aparición de arrugas.

Evitar las arrugas con la forma de tender

¿Es aconsejable planchar la ropa interior? Estos consejos relativos a las arrugas al tender son más interesantes, si cabe, cuando hablamos de ropa interior, porque lo habitual es no planchar este tipo de prendas. Además, las arrugas son muy molestas al roce con la piel, sobre todo si pensamos en las ingles en el caso de los calzoncillos, o la zona de las axilas en el caso de las camisetas.

Para evitar las arrugas, lo primero es que sacudas cada prenda antes de tenderla, y que la extiendas lo máximo posible, sin forzar su forma natural, evitando que se estire.

¿Tender la ropa del revés o del derecho?

Este es el gran dilema, con detractores y defensores a partes iguales. En el caso del lavado, los expertos lo tienen claro: la ropa se conserva mejor si se lava del revés, especialmente las prendas de color.

Como consecuencia, también es preferible que tiendas tu ropa interior del revés. Así evitas que el sol la decolore o, en el caso de las prendas interiores blancas, que acaben amarilleando. Otra ventaja de tender al revés es que las marcas que hacen las pinzas no son visibles, ya que quedan por dentro.

El método para tender en forma de arco

Por último, te explicamos en qué consiste la técnica de tender en arco, un sistema importado de la cultura japonesa. Es muy eficaz para conseguir un secado más rápido de tus prendas interiores, porque se favorece la circulación del aire y así evitas que aparezca el desagradable olor a humedad en la ropa. Aunque existen métodos para quitar el olor a humedad de la ropa interior, es mejor prevenirlo.

No necesitas ningún tendedero especial, basta con el clásico de cuerdas en horizontal. Lo único que debes hacer es colgar las prendas más largas en los extremos y las cortas, como los calzoncillos, en el centro.

Ahora ya sabes cómo tender la ropa interior de forma adecuada para cuidar estas prendas íntimas. ¡No tienes excusa para no disfrutar de tus calzoncillos y camisetas Abanderado por mucho más tiempo!

Instagram
Instagram
Instagram