Inicio / Consejos / ¿Por que los bóxer son los calzoncillos más utilizados para hacer deporte?

¿Por que los bóxer son los calzoncillos más utilizados para hacer deporte?

¿Por que los bóxer son los calzoncillos más utilizados para hacer deporte?

A la hora de utilizar ropa interior masculina para hacer deporte, es imprescindible optar por prendas cómodas que no interfieran en tu libertad de movimiento y que no causen molestias. Estos son dos de los motivos que explican por qué los calzoncillos más utilizados en deporte son los bóxer. Pero aún hay más ventajas que te animarán a optar por este tipo de calzoncillos cada vez que vayas al gimnasio. ¿Quieres descubrirlas?

Razones por la que los bóxer son los calzoncillos preferidos para hacer deporte

La elección de los calzoncillos es un tema muy personal, determinado por las preferencias y gustos individuales de cada hombre. Al final, es una prenda que está en contacto directo con zonas muy delicadas del cuerpo, y es esencial que la sientas como una segunda piel. Esa percepción de adaptabilidad puede cambiar según la situación y, sin duda, se acrecenta cuando intensificas tu actividad física al hacer cualquier tipo de deporte como el ciclismo.

  1.   Aportan la máxima sujeción

Una de las prioridades de cualquier calzoncillo es proporcionar la suficiente sujeción para que un hombre se sienta seguro en todo momento y circunstancia. Una necesidad que se convierte en imprescindible cuando se realizan actividades físicas más intensas, especialmente haciendo deporte.

La línea de los bóxer se ajusta perfectamente al cuerpo, no solo por la parte delantera, también por detrás. De esta forma, sientes una sujeción total sea cual sea tu rutina de ejercicios: saltos, carreras, levantamiento de pesas u otros movimientos. Una seguridad que te permite concentrarte en lo realmente importante, ir superando tus retos deportivos.

  1.  Ofrecen una cobertura total

Entre los problemas más comunes de los deportistas, uno de los principales es la aparición de rozaduras o irritaciones en distintas partes del cuerpo. Estas molestias suelen ser la consecuencia de fricciones entre pliegues de piel, o entre la piel y la ropa. Y, también, surgen por la acumulación de humedad causada por el exceso de sudoración.

Los calzoncillos más utilizados en deporte, por tanto, son aquellos que impiden roces en zonas tan delicadas como las inglés, y que facilitan la transpiración. En este sentido, los bóxer superan a los slips, precisamente porque la altura de su pernera hace que lleguen hasta el muslo. En Abanderado disponemos, además, de bóxer cortos o largos para que puedas elegir el que mejor se adapte a la forma de tus piernas.

  1.   Se mueven contigo

No hay dos hombres con una silueta idéntica y, sin embargo, los avances en diseño y materiales nos permiten crear unos bóxer que encajan como “anillo al dedo”, indistintamente de la estructura corporal individual. Este es un elemento que, por sí solo, marca la diferencia y explica cuáles son los calzoncillos más utilizados en deporte.

Y es que los bóxer se ajustan al contorno de los muslos sin oprimir. Una flexibilidad que te proporciona una libertad de movimientos imprescindible cuando estás haciendo deporte.

Bóxer para hacer deporte

  1.   Se mantienen en su sitio

Los actuales modelos de bóxer nada tienen que ver con los que se usaban en otras épocas. Actualmente, se prioriza que se amolden al cuerpo y permanezcan en su posición por mucho que intensifiques tus movimientos. Este punto es clave a la hora de optar por los bóxer como calzoncillos más utilizados en deporte, porque es imposible que el tejido se enrolle o se arrugue, con la consiguiente incomodidad o pérdida de concentración mientras estás entrenando.

En los bóxer de Abanderado conseguimos esa fijación óptima cuidando dos aspectos: el tejido y la línea de corte. Por eso, si practicas deportes con rutinas de ejercicios muy variadas o un ritmo muy intenso de movimientos, te aconsejamos que elijas nuestros bóxer elaborados en algodón elástico de punto liso, porque son los que ofrecen una mayor adaptabilidad.

  1.   Te mantienen seco y fresco

Otra de las circunstancias que van íntimamente asociadas al ejercicio físico deportivo es el aumento de la sudoración. Una humedad que origina problemas tan importantes como la aparición de hongos o bacterias. Pero, incluso sin llegar a este punto, es indiscutible que resulta muy incómodo practicar deporte si estás bañado en sudor.Todos los expertos señalan la importancia de que los deportistas sustituyan inmediatamente su ropa húmeda por prendas secas, incluso interrumpiendo el ejercicio.

En Abanderado hemos creado una línea de bóxer que tiene en cuenta este problema. Son calzoncillos termorreguladores y con una alta capacidad de absorción de la humedad, sobre todo los modelos de la colección Sensitive, fabricados con fibra de bambú.

  1.   Son perfectos para lucir resultados

Seguro que cuando te apuntaste al gimnasio, tu principal objetivo era combatir el sedentarismo y llevar una vida más saludable. Pero, indiscutiblemente, hacer deporte conlleva una importante mejora en tu condición física. Y, ya que te estás esforzando, ¡cómo no vas a querer lucir los resultados de ese trabajo!

Los calzoncillos bóxer también te ayudan a potenciar esos cambios en tu cuerpo. Su corte ajustado hace que resalten tus muslos, y tiene un efecto elevador en tus nalgas. El conjunto es una apariencia más aerodinámica de la silueta muy favorecedora y atractiva.

Los calzoncillos más utilizados en deporte son los bóxer porque es la prenda que mejor responde a tus necesidades de libertad de movimiento, transpirabilidad y sujeción. Además, en Abanderado nos hemos preocupado de diseñar distintos modelos de bóxer para que cada hombre encuentre el que se adapte perfectamente a sus preferencias y silueta. Una colección fabricada en algodón de excepcional calidad que garantiza la máxima suavidad.

Elige tus bóxer en Abanderado si quieres disfrutar una experiencia de otro nivel a la hora de practicar tu deporte favorito.

Instagram
Instagram
Instagram