Inicio / Materiales y cuidados / Algodón peinado: características y beneficios

Algodón peinado: características y beneficios

Algodón peinado: características y beneficios

No muchas personas saben que hay distintos tipos de algodón, y uno de ellos es el algodón peinado. El proceso para cualquier elaboración de este tejido es el mismo en origen: el desmontado. Esto hace referencia a la acción de separar la flor de algodón de los tallos, las semillas y las hojas. 

Pero la diferencia la marcan los siguientes pasos del proceso, en los que el algodón se refina más o menos hasta convertirse en un hilo con el que crear prendas. El algodón peinado pasa por muchas más fases que el algodón convencional, de ahí su excelente calidad.

¿Qué es el algodón peinado y cómo se consigue?

Una vez que el algodón ha sido desmontado, tras la separación de la materia prima de las hojas y las semillas, queda la flor del algodón. Esta se transforma en un hilo que, mediante proceso de cardado, se convertirá en el algodón más común, el algodón cardado. Este algodón pasará por un método de estiramiento y torsión para dejarlo fino, con el aspecto que conocemos. 

Pero el algodón peinado va un paso más allá: sigue el proceso de estiraje y torsión, y vuelve a ser peinado para luego volver a estirar y torsionar. Tras este proceso de peinado, el resultado que se consigue es un mayor refinado, con unas fibras de algodón más largas, resistentes e increíblemente finas.

Por tanto, el algodón peinado es mucho más elaborado, de mejor calidad y mayor suavidad que el cardado. Mientras se forman las fibras más largas, se eliminan las impurezas y se desechan las fibras cortas. Es decir, solo se mantiene el material de más calidad. De este modo, se consigue un hilo de algodón tenso, duradero y resistente.

que es el algodon peinado

Ventajas del algodón peinado

En general, las ventajas del algodón son muchas, por eso es el tejido preferido para la fabricación de ropa interior. Pero, en concreto, el algodón peinado tiene ventajas superiores, debido al complejo proceso de elaboración que tiene. Estas son algunas:

  •     Calidad. Esta es sin duda una de las características más visibles y palpables del algodón peinado. Las prendas que están fabricadas con este tejido tienen una densidad increíble, que se nota a simple vista, y mucho más al tacto. Esta característica es especialmente interesante en la ropa interior.
  •     Durabilidad y resistencia. Las fibras largas de las que se compone el algodón peinado son mucho más duraderas y resistentes. Se rompen con menos facilidad y también se enganchan mucho menos, lo cual aporta una durabilidad mucho mayor que las prendas elaboradas con algodón cardado.
  •     Suavidad. La suavidad al tacto, en la piel, es sin duda una de las mayores ventajas del algodón peinado. Las prendas de algodón peinado son suaves, frescas y resistentes al desgaste de los lavados, por lo que difícilmente perderán el brillo original que tenían al principio.

Una muestra de la calidad, suavidad y resistencia del algodón peinado es la línea Suavidad Real de Abanderado, que ofrece prendas de ropa interior 100 % elaboradas con este algodón, sin ningún tipo de fibras añadidas. Esto da como resultado slips, camisetas y bóxers con un tacto muy suave y ligeros como una segunda piel.

Gracias a la textura que ofrece este tipo de algodón, la ropa interior ofrece un gran confort y cuenta con alto nivel de absorción. No tiene costuras gruesas, no produce alergias y, por supuesto, tampoco roces en la piel.

En resumen, el algodón peinado se diferencia del cardado en que el proceso de elaboración es mucho más laborioso y detallado. Esto da como resultado fibras más largas, resistentes y duraderas que resisten el desgaste de los lavados y que ofrecen un tacto más suave. Por este motivo, la ropa interior de hombre de algodón peinado es perfecta para estar cómodo y fresco durante toda la jornada.

Instagram
Instagram
Instagram