Inicio / Tendencias / Vestir a los niños en verano: las prendas interiores imprescindibles

Vestir a los niños en verano: las prendas interiores imprescindibles

Vestir a los niños en verano: las prendas interiores imprescindibles

Calor, más horas de luz y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Y con ello, toca hacer el cambio de armario para los más grandes y también para los más pequeños. ¿No sabes cuáles son las prendas que no pueden faltar para vestir a los niños en verano y mantenerlos tan cómodos como frescos? Toma buena nota de estos consejos sobre los tejidos y las prendas más apropiadas para los reyes de la casa. Porque en Abanderado nos implicamos con el bienestar de toda la familia y en todas las épocas del año. 

Cómo vestir a los niños en verano

Todos tenemos claro que hay que tomar medidas de protección solar e hidratar a nuestros hijos para afrontar la subida de las temperaturas. Pero, ¿nos preocupamos igual de cómo vestir a los niños en verano? ¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la ropa interior infantil? El primer requisito es garantizar la transpiración y evitar que la ropa húmeda esté en contacto con la piel. Además, es interesante que nuestros pequeños se sientan cómodos y tengan la máxima movilidad, vistiendo prendas holgadas, no pegadas al cuerpo.

La apuesta más segura es elegir prendas de algodón, que evitan el exceso de sudoración y permiten la transpiración, además de aportar ligereza y comodidad. Otras opciones interesantes son el lino o la gasa. 

En el extremo opuesto, están los tejidos sintéticos, como la lycra. Es cierto que pueden resultar muy prácticos por su elasticidad, pero no dejan transpirar. Por lo que no son recomendables, ni siquiera para las prendas deportivas de los niños en verano. 

Así pues, dar con las prendas adecuadas para vestir frescos a los niños en verano depende, sobre todo, de la elección de los tejidos. Además de esto, también se recomienda vestirlos con colores más claros cuando aprieta el calor. 

Los básicos imprescindibles en ropa interior para niños en verano

La ropa interior juega un papel protagonista a la hora de vestir a los niños en verano, ya que es la que va en contacto directo con la piel. Apunta cuáles son las prendas imprescindibles, las cuales puedes encontrar en la Colección Junior de Abanderado.

Camisetas de algodón: manga corta y tirantes

Las camisetas de manga corta o tirantes son una prenda imprescindible para los niños en verano. Les proporcionan movilidad y son muy prácticas porque combinan con todo. Eso sí, es importante que las elijas siempre de algodón 100%. Es un tejido muy suave, que no produce irritaciones en la piel. Pero, sobre todo, facilita la transpiración. Recuerda que es preferible optar por los tonos claros. Sin duda, con el blanco siempre vas a acertar.

¿No sabes si elegir camiseta de manga corta o de tirantes para tu hijo? En principio, las dos opciones son igual de adecuadas. Se suele recomendar las de tirantes para las horas de más calor y reservar las de manga corta para el anochecer o primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más frescas. Sin duda, dos básicos que es necesario tener. 

Prendas básicas para vestir a los niños en verano

Calzoncillos: bóxer o slip

En la elección de los calzoncillos de niño para el verano, de nuevo, la clave es que se garantice la transpirabilidad y la movilidad. Así que, opta por prendas de algodón, un tejido suave, elástico y muy adaptable. Es esencial que aciertes con la talla, para que se adapten a la silueta del pequeño y no se muevan, evitando las rozaduras. 

La decisión de comprar calzoncillos slip o bóxer depende, sobre todo, de la edad y los gustos del niño. Es verdad que los slip son más frescos, mientras los bóxer abrigan más porque cubren una mayor parte del cuerpo.

Vestir a los niños en verano adecuadamente pasa por elegir prendas que faciliten la transpiración y sean cómodas. Por eso, en Abanderado solo apostamos por tejidos naturales y diseños que se adaptan al cuerpo y movilidad de los niños en nuestra colección Junior.

Instagram
Instagram
Instagram