Inicio / Tendencias / Vuelven los calzoncillos largos antiguos: los Long Johns de Abanderado

Vuelven los calzoncillos largos antiguos: los Long Johns de Abanderado

Vuelven los calzoncillos largos antiguos: los Long Johns de Abanderado

No tengas ninguna duda: si estás pensando aprovechar el cambio de estación para renovar la ropa interior masculina, deberías incluir en tu armario más de un ejemplar de los Long Johns de Abanderado, también conocidos como calzoncillos largos antiguos. Esta prenda posee unas cualidades muy singulares para que puedas entrar en calor los días más fríos del año. Los calzoncillos Long Johns vuelven como un clásico renovado, con un estilo que se adapta al hombre de hoy en día y cuya confección garantiza la máxima comodidad.

El origen de los calzoncillos largos antiguos: los Long Johns

Parecería que todos los argumentos se han conjurado para reivindicar la vuelta de Long Johns. Desde la perspectiva de la sostenibilidad, ya que es una prenda interior masculina que abriga y, por tanto, ideal para bajar unos grados la calefacción cuando estás en casa. También, porque se alinean a la perfección con esa tendencia retro o vintage en moda masculina, Y, finalmente, porque son una apuesta por la comodidad.

Pero, ¿qué son exactamente los Long Johns? Pues son la forma más genuina de calzoncillos largos, esos que cubren desde la cintura hasta los tobillos. Un tipo de ropa interior masculina que comenzó a utilizarse en el siglo XVII, en principio como un conjunto de dos prendas, una para la parte superior y otra para la inferior con el objetivo de abrigarse frente al frío.

En el siglo XVIII, ese concepto de calzoncillos largos antiguos dio un giro que lo acercó más a nuestra visión actual de su utilidad. Por una parte, comenzó a emplearse para dormir, convirtiéndose en el precursor de nuestros pijamas. Por otra, porque el boxeador John Sullivan popularizó su uso como calzón deportivo. De hecho, es muy probable que el término  Long Johns sea un homenaje a este singular deportista que solo combatía en calzoncillos largos.

Esta utilidad del calzoncillo largo como prenda deportiva o como ropa interior masculina para estar más abrigado en casa o al salir a la calle es la que ha llegado hasta nuestros días. Y es en la que hemos trabajado desde Abanderado para crear una innovadora visión de los tradicionales Long Johns, en la que se han cuidado todos los detalles de estilo y funcionalidad.

Tipos de Long Johns que puedes utilizar

Es evidente que los calzoncillos largos son una prenda inicialmente pensada para hombres frioleros que realizan actividades en el exterior. Sin embargo, sería un error renunciar a todas las prestaciones que te ofrecen solo porque no seas especialmente sensible a las bajas temperaturas. Porque un Long John moderno de tejido ligero se adapta a tu cuerpo y potencia lo mejor de tu silueta, de manera que te sientes atractivo cuando estás en casa. O puede convertirse en una segunda piel, elástica y segura, ideal para practicar deporte.

Con estas premisas, en Abanderado hemos diseñado 3 modelos de calzoncillos largos que responden a las distintas necesidades que puedas tener.

Calzoncillos largos

Long John de algodón de invierno

Un modelo de Abanderado que refleja fielmente lo que es un calzoncillo largo pensado para los días de frío invierno, porque te aporta ese extra de calor que necesitas para sentirte a gusto. Fabricado con algodón 100% y con un interior afelpado realmente muy agradable al tacto, el Long John de algodón de invierno de Abanderado es el imprescindible del armario de un hombre friolero decidido a combatir esa sensación. Se amolda perfectamente a tu cuerpo, así que podrás vestirlo debajo de cualquier tipo de pantalón sin que se note, ni te sientas incómodo por mucha actividad que tengas en tu día a día. Elige este tipo de ropa interior si quieres salir de casa con la tranquilidad de que no vas a sufrir el rigor del invierno.

Long John con fibra de invierno

Este tipo de ropa interior es perfecta para hombres que, además de buscar calidez y comodidad, valoren la máxima suavidad en sus calzoncillos largos. Están elaborados con una mezcla de poliéster y algodón, una combinación que optimiza la elasticidad del tejido y, por tanto, su adaptabilidad a tu cuerpo. Por eso, te resultará muy práctico contar con un Long John de algodón de invierno de Abanderado para disfrutar de las jornadas de relax caseras. También es muy apropiado para llevarlo puesto cuando vayas a la oficina o te arregles para salir pasar un rato de ocio.

Long John térmico Termaltech

Los avances científicos y las aportaciones tecnológicas han permitido la creación de una generación de tejidos inteligentes que han revolucionado el mundo de la ropa interior masculina. Una buena muestra de esta innovación es el Long John térmico Termaltech de Abanderado, un modelo de calzoncillo largo ideal para combatir el frío extremo. La principal cualidad de esta fibra técnica es su capacidad de generar y retener el calor.

Sin embargo, se trata de una prenda delgada y muy elástica, de forma que puedes estar abrigado sin que veas limitada tu movilidad. La combinación entre flexibilidad y calidez hace que esta prenda interior sea la más indicada para hombres que trabajan en el exterior en zonas de frío intenso. Y, no olvides ponerte unos Long John térmicos Abanderado debajo de tu ropa deportiva cuando salgas a montar en bici, viajes en moto o practiques cualquier deporte en condiciones climáticas adversas, con temperaturas muy bajas.

Los calzoncillos largos antiguos en su versión renovada son una apuesta imprescindible para la temporada de otoño/invierno. Indudablemente, aportan calidez y confort. Pero, además, son una prenda interior muy versátil. Te sirve igual para estar relajado en casa, para hacer deporte o para llevarla debajo de tus pantalones favoritos. No es extraño entender por qué se han convertido esta temporada en objeto de deseo para todo tipo de hombres.

Abanderado, por supuesto, se suma a esta tendencia con una línea de calzoncillos largos tan cómodos como favorecedores. Son tres modelos que responden a las distintas necesidades del hombre actual. Renueva tu vestuario más personal con cualquiera de estos Long John Abanderado que te harán sentir más seguro y atractivo, sin sentirte limitado cuando las temperaturas están bajo mínimos.

Instagram
Instagram
Instagram