Inicio / Tendencias / Slow fashion en tu ropa interior: por qué aplicarlo en tu armario

Slow fashion en tu ropa interior: por qué aplicarlo en tu armario

Slow fashion en tu ropa interior: por qué aplicarlo en tu armario

No hablamos de una simple tendencia estética, el slow fashion tampoco es solo moda sostenible. Se trata de un movimiento que reivindica un nuevo estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y basado en el consumo responsable. También pone en valor a las empresas que cuidan las condiciones laborales de sus trabajadores. Abanderado es, sin duda, un claro representante de la slow fashion en ropa interior. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad y se aleja del consumo desenfrenado e irracional como fórmula de implantarse en el mercado.

¿Qué significa slow fashion?

El movimiento slow comenzó a darse a conocer relacionado con la alimentación, como oposición al auge del fast food. Una vuelta a la cocina tradicional, a comer priorizando la calidad, sin prisas y disfrutando. Su éxito hizo que pronto tuviese su traslación a otras actividades, dando lugar a la aparición del slow fashion.

Pero, ¿qué caracteriza a una marca slow fashion en ropa interior? Principalmente, estos son los ejes que definen a estas empresas:

  •     Consumo responsable: se promueve la adquisición de ropa duradera y con un valor añadido. Es decir, es mejor invertir en menos prendas, pero de máxima calidad.
  •     Conciencia medioambiental: uso de materiales ecológicos y que no dañen el planeta o la salud de las personas.
  •     Transparencia en el proceso de producción: hay que eliminar la contaminación en cada etapa de la fabricación. Por eso, se introduce el concepto de trazabilidad que permite saber quién, dónde y cómo se ha elaborado cada prenda.
  •     Condiciones laborales óptimas: las empresas de slow fashion cuidan a sus empleados, tanto como al medio ambiente.

La colección Ecosmart de Abanderado es un fiel ejemplo de lo que significa la slow fashion en ropa interior. Una línea de moda interior masculina fabricada en algodón 100 % ecológico, sin sustancias químicas añadidas y cumpliendo todos los requisitos éticos en las relaciones laborales de sus trabajadores.

¿Por qué Abanderado es una marca slow fashion?

Si te identificas con este movimiento de slow fashion, no te va a costar nada encontrar prendas interiores que satisfagan tus prioridades. En Abanderado hemos hecho nuestra filosofía de moda sostenible con una firme apuesta que abarca sus cuatro principales exigencias, como vemos a continuación.

Colecciones atemporales

Una de las señas de identidad de Abanderado, desde sus orígenes, es la creación de colecciones atemporales. Junto a las líneas de prendas más actuales, siempre mantenemos diseños que no pasan de moda. Son nuestros básicos, ese fondo de armario esencial que cualquier hombre debe tener. Están básicamente recogidos en la Colección Clásico y en la Colección Esenciales.

Calidad de los tejidos

La materia prima por excelencia de las prendas de Abanderado es el algodón de primera calidad. Pero, además, hemos ido incorporando otros materiales igual de sostenibles y respetuosos con la piel. En este sentido, destacamos el algodón orgánico certificado, de la antes citada Colección Ecosmart. Y, además, el innovador tejido de bambú de la Colección Sensitive. Un tejido ultra suave, transpirable e hipoalergénico.

Slow fashion

Durabilidad de las prendas

La slow fashion en ropa interior no se entiende si nos olvidamos del asunto del consumo responsable. No basta con la elección de materiales ecológicos y de un proceso sostenible. La aportación más genuina de este movimiento es el freno que se pone a la compra frenética y compulsiva de ropa.

Por eso es tan importante proporcionar al consumidor una oferta de ropa interior sostenible de calidad y duradera. En Abanderado puedes encontrar esas prendas perdurables, que resisten un uso continuado sin perder sus cualidades. Esos básicos que no pasan de moda en cuanto a diseño, están fabricados con materiales de fácil mantenimiento y muy resistentes.

Compromiso con el medio ambiente

Finalmente, Abanderado está reconocida como una de las marcas de ropa interior pioneras en la defensa del medio ambiente. Seleccionamos minuciosamente los materiales que utilizamos para la fabricación de todas nuestras prendas. Así, solo colaboramos con productores que realizan cultivos sostenibles, sin usar pesticidas o químicos y con consumos de agua reducidos.

El mismo interés que ponemos en materia de respeto a los trabajadores. La Colección Ecosmart, de nuevo, es un referente en esta exigencia de la slow fashion en ropa interior. Cada operario, sea cuál sea su puesto en la cadena de producción, recibe un salario justo y trabaja en condiciones saludables. Todo el proceso de producción de estas prendas es absolutamente transparente. Estamos orgullosos de haber sido pioneros en poner en marcha esta nueva ética laboral.

El slow fashion en ropa interior no es una moda pasajera. Al contrario, ha venido para quedarse e irá ganando más y más adeptos en los próximos años. De hecho, los grandes diseñadores y las marcas más reconocidas van incorporando estos conceptos a sus nuevas producciones. En Abanderado, una vez más, nos hemos adelantado a nuestro tiempo, incorporando los principios de la slow fashion a nuestras colecciones de moda interior masculina. ¡No te pierdas esta increíble experiencia!

Instagram
Instagram
Instagram