Inicio / Tendencias / La camiseta de tirantes en el cine, una prenda de culto con historia

La camiseta de tirantes en el cine, una prenda de culto con historia

La camiseta de tirantes en el cine, una prenda de culto con historia

Es un clásico de la moda masculina que se mantiene como tendencia, temporada tras temporada, prácticamente sin cambios. La historia de la camiseta de tirantes en el cine, protagonista de inolvidables escenas, explica gran parte del éxito de esta sencilla prenda. Todo un símbolo del elegante poder de la seducción, no hay actor que se haya resistido a vestirla frente a las cámaras. Si aún no la has incluido entre los imprescindibles de tu armario, desde Abanderado te proporcionamos argumentos para que lo hagas.

La camiseta de tirantes en el cine: desde los clásicos hasta las películas de hoy en  día

¿Quién iba a pensar que una prenda concebida como ropa para hacer deporte, acabaría convertida en un clásico de la moda de todos los tiempos? Esta transformación solo puede entenderse recordando el papel que ha jugado en la historia del cine. La gran pantalla siempre ha servido de fuente de inspiración para los creadores de moda y la camiseta de tirantes es uno de los ejemplos más claros de hasta dónde puede llegar esa influencia.

En Abanderado hemos entendido desde el primer momento esa potencialidad y, por ello, la camiseta de tirantes es una pieza clave de todas nuestras colecciones de ropa interior. Repasamos algunas de esas escenas cinematográficas inevitablemente ligadas a la imagen de una camiseta de tirantes.

‘Sucedió una noche’ (1931)

Puede que no fuese la primera ocasión en la que un actor salía en pantalla quitándose la camisa, pero siempre se dejaban la ropa interior puesta. La escena de ese inocente topless de Clark Gable frente a Claude Colbert, marcó un antes y un después. Desprenderse de la camiseta de tirantes y lucir el pecho descubierto era un gesto demasiado atrevido para la recatada sociedad de los años 30. Aún así, ‘Sucedió una noche’ arrasó en las taquillas y, de hecho, por esta interpretación el actor ganó su único Óscar.

‘Un tranvía llamado Deseo’ (1951)

Sin duda, es el joven Marlon Brando de ‘Un tranvía llamado deseo’ una de las imágenes más icónicas de la capacidad seductora de la camiseta de tirantes en el cine. Corría la década de los años 50 y la imagen de ese joven Stanley Kowalski con su camiseta empapada en sudor abre la era de una nueva masculinidad, en la que Brando es el máximo referente sexual. Hasta ese momento, la camiseta de tirantes era una prenda asociada a la comodidad. Fue a raíz de esta película cuando sale de la esfera de la mera ropa interior y se convierte en un elemento de seducción.

 ‘El Golpe’ (1973)

Otro grande entre los grandes del cine, tampoco pudo resistirse a resaltar sus encantos luciendo su torso vestido con una sencilla camiseta de tirantes. Hablamos de Paul Newman y su inconfundible estilo y elegancia, también en camiseta. Ya había usado esta prenda en la película de ‘Harper, investigador privado’. Pero, es en el papel de atractivo timador de ‘El Golpe’ dónde Newman le saca todo el partido seductor a la camiseta de tirantes. De hecho, es uno de los máximos responsables del concepto actual de esta prenda y su valor para crear looks sencillos, sensuales y elegantes.

‘Toro Salvaje’ (1980)

Con Robert De Niro la historia de la camiseta de tirantes en el cine vuelve a dar un giro. En esta ocasión, para popularizarla y convertirla en una prenda cotidiana, de uso diario. Impagable la mimetización conseguida por el actor, que se transformó física y mentalmente, para representar el papel del boxeador Jake LaMotta. Un aumento de peso y musculatura que se apreciaban con todo detalle gracias a las camisetas de tirantes que vestía.

‘Jungla de cristal’ (1988)

Un nuevo hito en el papel de camiseta de tirantes dentro de la moda masculina tenemos que agradecérselo a Bruce Williams. Su saga de la ‘Jungla de Cristal’, iniciada en la década de los 80, es el mejor escaparate para convertir estas camisetas en absoluta tendencia.

Nadie como John McClane, ese tipo duro, siempre dispuesto a la acción y algo fanfarrón, ha sabido lucir una camiseta de tirantes en cualquier situación. Además, incorporando el color negro como un elemento innovador.

Camiseta de tirantes en el cine

‘X-Men orígenes: Lobezno’ (2009)

El auténtico estilo british no está reñido con las camisetas de tirantes. Si tienes dudas, solo tienes que ver alguna de las películas de la serie de ciencia ficción ‘X-Men’. El actor Hugh Jackman, aunque nacido en Australia, es uno de los mejores ejemplos de la genuina elegancia del gentleman inglés. La demuestra, también, en tirantes. Incluso, cuando interpreta un personaje fantástico como el superhéroe Lobezno. Una muestra más de hasta qué punto la camiseta de tirantes es eterna y atemporal.

The Adam Project (2022)

Finalizamos este repaso de la historia de la camiseta de tirantes en el cine con un ejemplo más reciente imposible. Se trata de la película ‘The Adam Project’, un film estrenado el pasado 2022 y protagonizado por el inconfundible Ryan Reynolds. En esta ocasión, una nueva cinta de ciencia ficción centrada en los viajes espacio-temporales. ¡Qué mejor manera de demostrar la utilidad y adaptabilidad de la camiseta de tirantes! Ryan la viste igual de bien cuando está en su originario año 2050, su verdadero tiempo, que cuando se traslada al pasado, en concreto al 2022.

No hemos citado nada más que una pequeña representación de los actores que han protagonizado la historia de la camiseta de tirantes en el cine. A Brando, Newman o Bruce Williams podrían sumarse otros nombres como Schwarzenegger o Vin Diesel. Incluso, en una de zombies como ‘The Walking Dead’, hay espacio para que Norman Reedus vista en camiseta de tirantes.

Una tendencia que se ha ido sucediendo, década a década, sin que las camisetas de tirantes hayan perdido su protagonismo. En Abanderado hemos tenido una representación actualizada de esta prenda en todas nuestras colecciones, siempre incorporando esos pequeños detalles que convierten a nuestra ropa interior en una seña de identidad de elegancia, estilo y comodidad.

Instagram
Instagram
Instagram