Inicio / Consejos / ¿Bóxer o slip para niños? Cómo elegir sus primeros calzoncillos

¿Bóxer o slip para niños? Cómo elegir sus primeros calzoncillos

¿Bóxer o slip para niños? Cómo elegir sus primeros calzoncillos

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de un bebé (y de los padres) es decirle adiós al pañal. El peque empieza a ser independiente poco a poco, y cada vez necesita menos la ayuda de sus progenitores. Pero dejar el pañal también conlleva tomar una decisión importante: ¿bóxer o slip para niños? La comodidad de nuestros hijos dependerá de la decisión que tomemos. Pero ¿qué factores debemos tener en cuenta?

4 trucos para elegir entre bóxer o slip para niños

Elegir la ropa interior infantil adecuada puede resultar abrumador, especialmente por los muchos tipos que hay en el mercado, tanto en formas como en colores. En el caso de los niños, escoger entre bóxer o slip no es una decisión que deba dejarse al azar, ya que de ella dependerá su comodidad y se evitarán incidentes como roces en la piel, entre otros. Ahora bien, ¿qué nos va a ayudar a decidir bien? He aquí 4 trucos.

Del pañal al slip

Aunque a los peques les gusta conocer cosas nuevas, cuando se trata de ropa -algo que sienten en su cuerpo- debemos ser sutiles y efectuar los cambios de manera gradual. Muchos padres recomiendan que al cambiar el pañal se comience a usar el slip, ya que ambas prendas tienen formas parecidas y será más sencillo para el niño acostumbrarse. Tiene lógica, ¿verdad?

Los slips de niño no le harán sentirse raro, y por tanto son ideales para cuando llega el momento de comenzar a ir al baño por sí solo. Ayúdale a bajarlos y subirlos cuando vaya al baño las primeras veces, de modo que se familiarice con ellos. Elige slips con la goma suave para que no le dificulte el trabajo de subirlos y bajarlos.

Para que el proceso de transición sea todavía más llevadero, hay quienes abogan por combinar pañal y slip durante una breve temporada. Así el niño se acostumbra a esa nueva prenda, aunque puede no resultar muy práctico (e incluso cómodo) usar un slip por encima de un pañal.

ropa interior niño

Hazle partícipe

Deja que él exprese su opinión. Es importante que el pequeño se sienta cómodo con lo que lleva. No des por sentado que por ser muy pequeño no tiene gusto propio, porque sí lo tiene. Tal vez no pueda expresarlo con palabras, pero sus gestos, movimientos y actitudes te dirán lo que piensa. ¿Cómo puedes saberlo?

Enséñale varias prendas de ropa interior distintas y deja que señale una. Pruébale un bóxer para niño y también un slip para ver cuál le gusta más. Deja que escoja los colores o diseños que le gusten. A fin de cuentas va a ser él quien se los ponga.

Elige el modelo que mejor se adapte al cuerpo del niño

Cada niño es diferente, y la forma del cuerpo puede influir en la decisión entre elegir bóxer o slip. Si tu hijo tiene las piernas gruesas y se roza mucho al caminar, posiblemente sea mejor que escojas un bóxer para ayudarle a evitar daños por el roce entre los muslos. Si tiene un culito respingón, el slip será la mejor opción, ya que el bóxer puede levantarse en esa zona y le hará sentirse incómodo.

Ten en cuenta la época del año

El clima también debe ser un factor fundamental cuando tenemos que decidir entre bóxer o slip para niños. Los bóxer abrigan más, por lo que serán más adecuados para épocas frías como el invierno. El slip es fresco y cómodo, perfecto para andar ‘en paños menores’ por la casa en verano.

Resumiendo, hay que tener en cuenta los gustos del pequeño, su comodidad, la temperatura y la forma de su cuerpo. Solo así tomarás la decisión acertada y la transición del pañal a la ropa interior será todo un éxito.

Instagram
Instagram
Instagram