Inicio / Consejos / ¿Cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte?

¿Cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte?

¿Cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte?

El mejor calzoncillo para practicar deporte es aquel que te aporta sujeción sin renunciar al confort y libertad de movimiento. Esta es la premisa básica, pero luego debes tener en cuenta qué tipo de deporte vas a practicar a la hora de elegir un diseño u otro de esta prenda interior. 

Pese a que hay modelos de calzoncillos deportivos, específicos para ciertas actividades, te vamos a dar unas pautas para que sepas elegir el modelo clásico que mejor se ajusta al deporte que quieras practicar. Toma buena nota.

La importancia de utilizar calzoncillos para hacer deporte

Hay hombres que piensan que estarán más cómodos si no usan ropa interior mientras entrenan. De hecho, dependiendo del deporte, hay tipos de prendas de compresión con las que se recomienda no usar ropa interior para que la prenda haga el efecto directo sobre la piel. ¿Es esto una buena decisión?

Los dermatólogos aconsejan cambiar la ropa inmediatamente después de hacer deporte, ya que debido a la humedad generada por la práctica de ejercicio, las prendas pueden adherirse a la piel y provocar rozaduras. Es más, en el peor de los casos, pueden incluso aparecer infecciones.

Es por ello que se recomienda el uso de calzoncillos para practicar deporte, pues no hablamos solo de estética o sujeción, sino de protección contra la humedad y, por tanto, de evitar los riesgos de infección y otros daños para la piel.

¿Cómo deben ser los calzoncillos para practicar deporte?

Para saber cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte, debemos tener en cuenta varios factores, entre ellos:

  • El material. Este es sin duda el factor más importante, ya que la ropa interior sintética desprende partículas procedentes de los compuestos químicos con los que está fabricada.  Estas son las causantes de los posibles daños en la piel de la zona íntima. Por tanto, el algodón es el mejor material para las prendas interiores y la práctica deportiva, pues es fresco, suave e hipoalergénico.
  • La forma. Entre los tipos de calzoncillos que existen en el mercado encontramos distintas formas, como slips o bóxers, entre otros. Cada uno de ellos puede resultar más cómodo que los demás según el tipo de deporte que se practique. 
  • Las costuras. Este también es un punto a tener en cuenta, pues si las costuras son gruesas y molestan, se producirán roces y quemazones en la piel. Estas complicaciones pueden agravarse con la humedad generada por el ejercicio, de ahí la importancia de elegir modelos con costuras cómodas o con ausencia de ellas.

mejor calzoncillo practicar deporte

¿Cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte? 

Ahora que hemos visto la importancia de elegir la mejor ropa interior para el ejercicio y los factores que deben influir en nuestra elección, es hora de saber cuál es el mejor calzoncillo para practicar deporte, dependiendo del entrenamiento que elijamos. Aquí te dejamos unas pautas que te ayudarán a decidir.

Bóxers para ir al gimnasio

Para los entrenamientos rutinarios en el gimnasio, se recomiendan los bóxers de algodón cortos. Estos ofrecen una buena sujeción y están fabricados de tal manera que se evitan rozaduras y daños en la zona íntima

Bóxers para correr

Para los runners, nada mejor que los bóxers largos. Estos ofrecen una buena sujeción debido a su pernera larga, por lo que no se moverán ni enrollarán mientras corres. Por tanto, te permiten evitar las rozaduras y otros daños en la piel, algo que te sucederá con otro tipo de ropa interior, especialmente si no es de buena calidad. 

Slips para deportes moderados

Si practicas deportes suaves como caminar o ir en bici, te recomendamos el calzoncillo tipo slip, que se adapta perfectamente al cuerpo y cubre toda la zona sin moverse. 

En resumen, podemos decir que el mejor calzoncillo para practicar deporte es aquel que se adapta a la perfección a tu cuerpo para ese deporte en concreto. Un diseño que te permite la movilidad que necesitas según la intensidad del deporte es fundamental para estar confortable. Además, siempre debes tener en cuenta su material, su forma y sus costuras.

Instagram
Instagram
Instagram