Inicio / Consejos / ¿Cuánta ropa interior debe tener un hombre en su armario?

¿Cuánta ropa interior debe tener un hombre en su armario?

¿Cuánta ropa interior debe tener un hombre en su armario?

¿Cuánta ropa interior debe tener un hombre? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Dada la importancia de cambiar nuestra ropa interior a diario, tener un buen repertorio de calzoncillos en nuestros cajones es necesario. Piensa que hay días en los que necesitamos más de un cambio de ropa interior, tal vez porque practiquemos deporte o hayamos ido de excursión. ¡Que no te falten nunca los calzoncillos!

Llevar nuestra ropa interior siempre limpia influye de forma positiva en la higiene y salud de las zonas íntimas. De lo contrario pueden proliferar gérmenes y bacterias que nos provoquen infecciones, entre otros problemas. Por ello, para evitar quedarte sin ropa interior cuando más la necesitas, marca un número determinado de prendas y mantenlo actualizado en todo momento.

¿Cuánta ropa interior debe tener un hombre?

Aunque cada hombre es distinto y habrá aspectos concretos que influirán en el número determinado de prendas que debe tener en los cajones, lo más recomendable es tener 14 prendas, es decir, dos diarias. De este modo, cuando estemos lavando los que hemos usado o tengamos algunos pendientes de lavar, siempre tendremos unos calzoncillos limpios a mano.

No obstante, como decíamos, hay hombres que son auténticos fans de la ropa interior y les encanta tener un amplio repertorio. No hay ningún problema en que sobre ropa interior, pero no es buena idea que falte. ¿Cómo deberíamos distribuir estas prendas?

Un calzoncillo para cada día

En el día a día, no cometas uno de los errores más grandes con la ropa interior: usar calzoncillos viejos que no te ofrezcan una buena sujeción y que, por estar dados de sí, te puedan provocar roces en las ingles y te hagan daño. Distribuye tu ropa interior de manera que tengas, al menos, un calzoncillo para cada día, en buen estado y cómodo.

Calzoncillos para practicar deporte

Si practicas deporte, necesitarás calzoncillos adecuados para el ejercicio que vayas a realizar. Hay quienes creen que los bóxer largos y transpirables pueden ser los más cómodos. La cantidad de estos calzoncillos que debes tener dependerá de cuántos días a la semana hagas ejercicio, pero suele situarse entre tres y cinco prendas.

Calzoncillos para ocasiones especiales

Siempre es recomendable que guardes algunos calzoncillos para ocasiones especiales y así sorprender a tu pareja de vez en cuando. Diseños más sexys y prendas más nuevas seguro que son las elegidas. 

Por otro lado, también puedes reservar algunas prendas para la noche, tanto para eventos como para cenas de fin de semana. En esos momentos, ir guapos por dentro es muy importante, ya que nos hace vernos bien por fuera y aumenta nuestra confianza. 

cuanta ropa interior debe tener un hombre

Trucos para tener siempre prendas de ropa interior disponibles

Tener ropa pendiente para hacer la colada, mantener prendas que se estropean con el paso del tiempo, no colocarlos en el mismo sitio y acabar olvidándolos en algún cajón… Estos son solo algunos de los motivos por los que podemos quedarnos sin calzoncillos limpios en alguna ocasión. ¿Cómo evitarlo?

Sé organizado

Ten una zona en tu armario o un cajón específico para guardar tu ropa interior. Siempre que recojas la colada, guárdala de una sola vez y coloca cada prenda en su sitio. Así siempre tendrás tus calzoncillos limpios y bien localizados.

Planea tus coladas

Si vives solo, es posible que sea más complicado poner coladas a diario. Pero no es necesario, ya que si tienes un número de prendas de ropa interior suficientes, podrás lavarlas una vez a la semana y siempre tener unos calzoncillos limpios a mano.

Dobla bien tus prendas

Si doblamos las prendas de ropa interior de la forma correcta, podremos mantenerlas en buen estado por más tiempo, ya que evitaremos que se estiren sus tejidos, entre otras ventajas. Los fabricantes te aconsejan cómo hacerlo y nosotros te damos algunas ideas sobre doblaje de calzoncillos para, además, ahorrar el máximo espacio posible. No creas que por ser ropa interior carece de importancia guardarla en orden en los cajones, ¡ni mucho menos!

Lavado a mano, mejor que mejor

El lavado a mano siempre es más delicado y cuida mejor tus prendas que el lavado en lavadora. Esto se traduce en una mayor durabilidad y resistencia de las prendas. Hay quienes aprovechan el momento de ir a la ducha para ponerlas en remojo, y luego solo enjuagarlas y tenderlas. Esta es otra de las formas de tener siempre la ropa interior limpia y preparada.

Renovarse o morir

La ropa interior debe renovarse al menos una vez al año, con el fin de desterrar los calzoncillos más viejos y hacerte con nuevos. Evitarás tener prendas con tejidos estirados que no te aportan la sujeción que necesitas y, además, podrás renovar tu armario con diseños que son tendencia.

Como ves, la respuesta a cuánta ropa interior debe tener un hombre, depende de tu actividad diaria, pero ya sabes que un mínimo de 14 prendas es indispensable. ¡Sigue estos consejos para tener calzoncillos siempre a mano!

Instagram
Instagram
Instagram