Inicio / Consejos / Cómo elegir calzoncillos para dormir

Cómo elegir calzoncillos para dormir

Cómo elegir calzoncillos para dormir

¿Dormir con o sin ropa interior? Esa es la cuestión. Diversos estudios afirman que es mucho mejor hacerlo sin ropa interior, pues de este modo se favorece la transpiración de la piel y se evitan hongos e infecciones. Aun así, son muchos los que no pueden coger bien el sueño sin calzoncillos para dormir. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así, es importante que elijas bien, pues un calzoncillo incómodo puede causarte problemas para descansar correctamente. ¿Cómo hacerlo?

Así deben ser los calzoncillos para dormir

Los profesionales que recomiendan dormir sin ropa interior, lo hacen para evitar el peligro de infecciones y la proliferación de bacterias. No obstante, todos estos problemas se evitan si se eligen los calzoncillos para dormir apropiados. Ten en cuenta, además, que existen algunas consecuencias de no usar calzoncillos.

Evita los calzoncillos ajustados

El problema de usar ropa interior para dormir no es solo la falta de transpiración, sino también las molestias que pueden ocasionarnos unos calzoncillos más pequeños de lo normal. Nos puede dificultar la correcta circulación de la sangre, hacernos rozaduras, cortes e incluso heridas en la piel.

Esto sucede sobre todo en la zona de la cintura, ya que muchos calzoncillos tienen elásticos muy apretados y causan molestias en esa parte del cuerpo. Con la línea Cintura extra Suave de Abanderado no tendrás este problema, ya que ofrece la máxima sujeción, pero con la mayor comodidad, sin roces ni apretones. Tiene una cintura anatómica que se adapta a la perfección a la forma de tu cuerpo.

Escoge tejidos suaves y finos

El tejido que tengan los calzoncillos para dormir que utilizamos es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Este debe ser como una segunda piel para evitar molestias que no nos dejarán descansar plácidamente.

No debemos elegir tejidos térmicos, pues incluso en las zonas donde hace frío, tal vez no sean lo suficientemente transpirables y podemos tener problemas en la piel o algún tipo de infección. La mejor elección son prendas como las de la línea Suavidad Real de Abanderado, que tienen un tacto muy suave y se apegan a la piel como una capa más.

dormir sin calzoncillos

Huye de los materiales sintéticos

Si has escuchado eso de ‘lo barato sale caro’, te aseguramos que es una frase muy cierta. Y es que hay mucha ropa interior muy económica, pero que está confeccionada con tejidos sintéticos que provocan alergias, picores y que evitan por completo la transpiración. Por ello, lo mejor es elegir prendas de algodón y algodón orgánico. ¿Por qué?

La ropa interior de algodón mantiene una buena temperatura corporal en la zona y favorece la transpiración, de modo que se evita la proliferación de hongos y bacterias y, con ello, las infecciones. Además, el algodón no provoca picores ni alergias y ofrece una comodidad excelente por su buena adaptación al cuerpo.

Estas son más ventajas de optar por ropa interior de algodón. Gracias a todas estas virtudes no notarás que llevas puesta la ropa interior y tu sueño será largo y reparador.

  • Protege la piel de la humedad.
  • Son prendas más duraderas si se le proporcionan los cuidados adecuados.
  • No tienen químicos que puedan afectar a la piel.
  • Regulan el pH de la zona íntima.

Úsalos solo para dormir

Del mismo modo que tenemos un pijama para dormir, también deberíamos tener unos calzoncillos para dormir. Así no se deformarán por otros movimientos que hagamos en el día a día, ni tampoco se desgastará la tela. De este modo siempre estarán intactos, favoreciendo el descanso. Ten más de uno para tal fin en tu cajón, y recuerda tenerlos en cuenta cuando pienses en renovar tu cajón de ropa interior.

Cuídalos en el lavado

El último consejo está relacionado con el cuidado de tus calzoncillos para dormir. Se trata de mimarlos y tratarlos con el máximo cariño. Piensa que, en los lavados, la ropa se desgasta por muchas razones: los detergentes que se usan, la temperatura del agua, el nivel de centrifugado y el número de veces que se laven.

Es por estas razones por las que se recomienda lavar los calzoncillos a mano, o en un programa de la lavadora para prendas delicadas, con un jabón neutro y a ser posible sin químicos añadidos. Así, mantendremos la estructura original del tejido.

Por tanto, recuerda que si eres de los que no pueden decir que no a la ropa interior para dormir, debes tener en cuenta todos estos consejos. Así tendrás calzoncillos para dormir siempre perfectos, y tu sueño será como el de un bebé.

Instagram
Instagram
Instagram