Inicio / Consejos / ¿Es aconsejable dormir sin calzoncillos?

¿Es aconsejable dormir sin calzoncillos?

¿Es aconsejable dormir sin calzoncillos?

Dormir desnudo es una práctica habitual para muchas personas. De hecho, un estudio demuestra que uno de cada tres adultos duerme desnudo. Si bien es cierto que podemos considerar este asunto como algo relacionado con nuestro gusto o comodidad, puede tenerse en cuenta como un hábito mucho más valioso, puesto que se ha demostrado que ofrece muchos beneficios. ¿Eres de los que se atreve a dormir sin calzoncillos o te cuesta? En cualquier caso, te gustará saber las ventajas que supone.

6 ventajas de dormir sin calzoncillos

Aunque hay personas a quienes les resulta incómodo dormir sin calzoncillos, lo cierto es que se ha evidenciado que hacerlo puede aportar múltiples beneficios a nuestro cuerpo y nuestro organismo. Te enumeramos algunos de ellos.

Se regula la temperatura corporal de la zona íntima

La zona íntima es muy delicada, y cualquier alteración en la temperatura corporal central podría provocar daños. Así, mantener los grados adecuados en esta zona no solo cuida la piel, sino que mejora la calidad del esperma y aumenta la fertilidad. Esto es importante, especialmente para hombres que viven en pareja y están pensando en ampliar la familia.

Hay que entender que, para que los testículos funcionen correctamente, necesitan una temperatura menor a la del resto del cuerpo. Además, no deben estar sometidos a prendas íntimas demasiado estrechas. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard reconoció que la ropa interior ajustada puede causar un impacto negativo en el esperma.

Mejora de la calidad del sueño

Quitarte la ropa provoca una sensación muy agradable que posiblemente hayas dado por sentado. Y es que ir vestido supone, en cierto modo, una carga para el cuerpo, y en consecuencia una ligera percepción de estrés, especialmente en verano. Por eso, irse a la cama sin calzoncillos ayuda a descansar mejor y a tener un sueño más profundo, en el que el cuerpo está menos tensionado.

Investigaciones recientes han demostrado que para conciliar el sueño apropiadamente, la temperatura de nuestro cuerpo debe bajar al menos medio grado. De esta forma, el cerebro se pone a trabajar y a generar la melatonina que necesitamos para entrar en la fase más profunda del descanso. Por ello podemos decir que dormir sin calzoncillos es bueno para aquellos que sufren de insomnio.

Quema extra de calorías

¿Querías bajar esos kilos que tienes de más? Pues dormir sin calzoncillos puede ayudarte en gran medida. No puede afirmarse que sea un remedio milagroso, pero como el cuerpo se mantiene más fresco mientras duerme, se activan las grasas pardas, que son las encargadas de generar el calor cuando el cuerpo siente frío. Es decir, que estaríamos quemando más calorías para que nuestro organismo funcione mientras dormimos.

¿Dormir sin calzoncillos es bueno?

Mejor ventilación de la zona genital

Nuestra zona genital está cubierta la mayor parte del día. Por este motivo, siempre recomendamos comprar calzoncillos de calidad, que sean transpirables y que permitan respirar a esta zona. Y es que cuando los genitales están frescos y ventilados, se evita la proliferación de bacterias, y por tanto las infecciones.

Los hongos son los principales responsables de las infecciones genitales, y estos buscan condiciones cálidas y húmedas donde crecer. Al dormir sin calzoncillos, estos requisitos no se dan y, por lo tanto, se evitan infecciones. De hecho, el calor excesivo puede producir picores y eleva el riesgo de desarrollar afecciones de la piel muy molestas, que interfieren con el sueño por la incomodidad que provocan.

Aumento de la autoestima

Dormir desnudo es una forma de ponerse en contacto con el cuerpo y de conocerlo mejor, lo cual aumenta nuestra autoestima. Así, dormir sin calzoncillos mejora la percepción que tenemos de nuestro propio cuerpo, y potencia la sensualidad.

Control de la presión arterial

Esto es aplicable, sobre todo, a quienes duermen con su pareja. Dormir sin calzoncillos mejora los niveles de oxitocina, la hormona del amor, responsable de muchísimos beneficios para la salud. Esta se produce cuando tenemos un contacto piel con piel, y permite reforzar el sistema inmunológico, así como reducir la presión arterial.

Una afirmación positiva, especialmente para los hombres, que cuando llegan a cierta edad suelen sufrir de problemas de presión arterial alta. Esta afección puede provocar insuficiencia cardiorrespiratoria y otras enfermedades del corazón.

Por tanto, si todavía no te atreves a dormir sin calzoncillos, ya estás viendo que tiene muchísimas ventajas, por lo que merece la pena comprobarlo. Si aún así, por tus propios gustos personales y tu comodidad, prefieres dormir con ropa interior, debes saber cómo elegir calzoncillos para dormir. Entre las premisas que deben cumplir se encuentran estas tres: que transpiren, que no aprieten demasiado y que no te aporten un calor excesivo.

Instagram
Instagram
Instagram