Inicio / Consejos / ¿Cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior?

¿Cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior?

¿Cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior?

Renovar la ropa interior es una cuestión que muchas veces pasa desapercibida, pero que cada cierto tiempo debe estar presente en nuestra mente. No basta solo con cambiarse la ropa interior cada día y lavarla, sino que es fundamental para nuestra salud renovar el cajón de este tipo de prendas con unas nuevas. Te contamos el por qué. 

Motivos para renovar tu ropa interior

Hay muchísimas razones por las que tenemos que tomar nota de cuándo fue la última vez que renovamos nuestra ropa interior y tener presente cuándo nos toca hacerlo de nuevo. ¿Cuáles son algunos de estos motivos

  • Acumulación de bacterias. Un estudio del departamento de biología de la Universidad de Arizona constató que en unos calzoncillos recién lavados se puede encontrar hasta un décimo de gramo de excremento. Estas bacterias pueden perjudicar nuestra salud a largo plazo si no renovamos esas prendas.
  • Desgaste del color. Con los lavados, el secado al sol y el roce con otras prendas el color se desgasta y hace que no estén presentables. Incluso si no las lucimos ante nadie, el hecho de sentirnos bien con lo que llevamos debajo de la ropa puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo.
  • Tejidos desgastados. Lo mismo sucede con los tejidos. Con el uso y los lavados continuos los tejidos sufren, pierden elasticidad y ya no ofrecen la sujeción que deben, lo cual puede provocar rozaduras, aumentos de temperatura y otros problemas que podrían causar daño en las zonas íntimas.
  • Rotura de las costuras. Otro problema que afecta a la ropa interior muy usada y por lo que hay que pensar en renovarla es que las costuras se descosen y estas pueden hacernos daño en la piel, incluso cortes y heridas. Por otro lado, estas roturas también restan eficacia a la sujeción.
  • Cambio de gustos y tendencias. La ropa interior sufre cambios con cada cambio de temporada, lo cual provoca de forma inconsciente cambios en nuestros gustos y deseos. Este es otro de los motivos por los que podemos pensar en renovar la ropa interior, para llevar lo que está más de moda.

renovar ropa interior cuando hacerlo

Cómo saber cuándo renovarla

Ahora que ya sabemos la importancia de renovar la ropa interior y los motivos para hacerlo, tienes que saber cuándo es el momento oportuno para hacer un cambio.

Una de las recomendaciones más comunes es hacerlo una vez al año. Tal vez esta idea esté basada en la filosofía de Marie Kondo que afirma que tiremos todo lo que no hemos usado en un año. Pues bien, podemos aplicarlo a las prendas interiores que hemos usado mucho durante un año. ¡Es el momento de cambiarlas!

¿Y si no recordamos cuándo fue la última vez que la renovamos para saber que ya ha pasado un año? En este caso hay varios aspectos que pueden determinar que el momento ya ha llegado:

  • Ya no nos sujeta como antes.
  • Ya no nos sienta bien, se ven las costuras por encima de la ropa cuando antes no sucedía. Por ejemplo, al llevar calzoncillos con traje.
  • Ya no te gusta el diseño.
  • Tu cuerpo ha cambiado y necesitas otra talla distinta.
  • Si la estiras y ya no vuelve a su forma original. Esto es algo que puede suceder incluso si la ropa interior está guardada en cajones sin usar. El paso del tiempo hace que los tejidos se desgasten.

Recuerda que renovar la ropa interior es mucho más que un asunto de estética o comodidad, se trata de cuestiones higiénicas relacionadas con nuestra salud. Sigue estos consejos y mantén tu ropa interior siempre en buen estado.

Instagram
Instagram
Instagram