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Aniversario Abanderado: 60 años de referencia en el diseño de ropa interior masculina

Este 2023 tenemos algo muy especial que celebrar, el 60 aniversario de Abanderado. Seis décadas dedicados a vestir al hombre por dentro con unas prendas prácticas, elegantes y cómodas. Siempre incorporando las últimas tendencias en moda y las innovaciones en tejidos o procesos de fabricación. Sin olvidar, nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. Abanderado es un referente en ropa interior masculina como resultado de un continuado esfuerzo por dar respuestas a los retos de cada momento, sin renunciar a sus señas de identidad.

Aniversario Abanderado: 60 años marcando estilo

El aniversario Abanderado nos parece una excelente excusa para poner en valor el papel transformador que hemos jugado en la creación del concepto moderno de ropa interior masculina. Desde el año 1963, cuando llegan al mercado las primeras prendas de Abanderado, ya lo hacen rompiendo moldes. La marca nace, inicialmente, con propuestas para todos los públicos. Pero, antes de iniciarse la década de los 70, ya se especializa exclusivamente en la fabricación de ropa interior masculina.

En ese momento, Abanderado apuesta por dar a conocer su nuevo y ambicioso reto de vestir al hombre por dentro con una fórmula original. Es la primera marca de ropa interior masculina que se anuncia en televisión. Y lo hace con un eslogan tan acertado que se convierte en uno de los más famosos de la época. Ese “Los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran Abanderado”, caló rápidamente entre el público porque la sociedad de aquel entonces se identificaba con esa idea.

El éxito que nos ha acompañado todo este tiempo se explica, en gran medida, por esa sintonía con la realidad específica de los hombres en cada momento. Si hoy podemos celebrar un nuevo aniversario Abanderado es porque hemos adaptado nuestras colecciones a las necesidades y gustos masculinos. Y, a la vez, siempre estamos a la vanguardia, proponiendo ideas innovadoras en diseño e incorporando lo último en tejidos.

Son icónicas las colecciones Activewear o New Age que supieron reflejar el estilo refrescante y minimalista que caracterizó la moda de los años 90. Estrenamos el siglo XXI con un salto de calidad y comodidad, la incorporación de la tecnología seamless en las colecciones de ropa interior y pijamas de Abanderado. Una apuesta por el confort en la que seguimos profundizando en la siguiente década con propuestas innovadoras como el Dry and Cool o la Cintura Extra Suave.

Abanderado y su apuesta por la sostenibilidad

La trayectoria de Abanderado va ligada a conceptos como modernidad y compromiso con las prioridades de cada momento. Por eso, en estos últimos años, la apuesta por la sostenibilidad es nuestra principal seña de identidad. El respeto y cuidado del medio ambiente está presente en todo el proceso de fabricación y comercialización de las nuevas colecciones de Abanderado.

El objetivo es reducir al mínimo la huella ambiental, optando siempre por las acciones más sostenibles en cada paso de la cadena de producción. Para empezar, eligiendo las materias primas más ecológicas, como el bambú, el tencel o el algodón orgánico, que responden perfectamente al criterio de gestión eficiente. Son cultivos que fomentan el ahorro de agua, frenan la erosión y aprovechan al máximo el terreno por su rápida velocidad de crecimiento.

Tampoco nos olvidamos del medio ambiente en la fase de empaquetado de las prendas interiores de Abanderado. De ahí que hayamos apostado por el cartón kraft como primer paso hacia la sostenibilidad en la línea de productos Ecosmart.

De todas nuestras líneas de ropa interior, en este aniversario Abanderado, destacamos dos colecciones que representan como ninguna otra esa responsabilidad medioambiental de la marca:

  • Los calzoncillos Sensitive. Son el mejor ejemplo de que la sostenibilidad no está reñida con la comodidad, ni con el estilo. Las prendas Sensitive se fabrican con fibra de bambú, un tejido extra suave que es transpirable, termorregulador e hipoalergénico. Para añadir comodidad, estos calzoncillos se caracterizan por su diseño sin costuras, ni etiquetas. El resultado es una prenda que sentirás como una segunda piel. En lo que respecta a la sostenibilidad, el bambú es una planta que crece de manera espontánea, por lo que no consume prácticamente agua. Su crecimiento, 10 veces más rápido que el del algodón tradicional, hace que estás explotaciones agrícolas sean las mejores representantes del aprovechamiento óptimo del terreno.
  • La colección Ecosmart. En el caso de los calzoncillos Ecosmart, hablamos de ropa interior masculina fabricada con algodón orgánico, con certificado de procedencia de una plantación sostenible. Se les añade un 5% de elastina para garantizar la máxima flexibilidad y adaptabilidad a cualquier silueta masculina. Las camisetas, por su parte, se elaboran con tencel, una fibra vegetal que se extrae de la pulpa de la madera. Abanderado solo trabaja con producciones forestales sostenibles, con sistemas de circuito cerrado que recuperan y reutilizan los disolventes usados para la extracción de la pulpa. De tacto suave y confortable, estas camisetas Ecosmart son ideales para hombres con problemas de piel sensible o de actividad intensa, ya que facilitan la transpiración.

El 60 aniversario Abanderado pone de manifiesto la vigencia y evolución de una marca que nació con la vocación de vestir al hombre por dentro, primando su comodidad y preferencias estéticas. Una firma innovadora y vanguardista que ha sabido dar soluciones concretas a problemas específicos. No solo existe una prenda Abanderado para cada hombre, sea cual sea su estilo de vida. También, existe una prenda para cada ocasión, porque tus necesidades cambian y queremos adaptarnos a todas las situaciones.

Abanderado es, además, una empresa comprometida con su tiempo. Hoy nuestra prioridad es el respeto del medio ambiente y apostamos por una industria textil sosteniblel. Unas señas de identidad que seguirán siendo el marco en el que se asienten las actuaciones a futuro. Abanderado es un referente en moda interior masculina y hay razones de peso para que siga siéndolo.

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