Inicio / Novedades / Todas las prendas de la colección Ecosmart, la apuesta más sostenible de Abanderado

Todas las prendas de la colección Ecosmart, la apuesta más sostenible de Abanderado

Todas las prendas de la colección Ecosmart, la apuesta más sostenible de Abanderado

Las prendas de la colección Ecosmart son una apuesta firme de Abanderado por la sostenibilidad. Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día, además de exigir prendas elaboradas con materiales de calidad, buscan ser fieles a una marca comprometida con el medio ambiente. Por eso en Abanderado estamos sensibilizados con la reducción de la huella ambiental a través de acciones sostenibles en los procesos de producción. ¿Aún no conoces nuestra línea Ecosmart?

Las prendas de la línea Ecosmart de Abanderado

La fabricación de ropa emite más carbono a la atmósfera que todos los vuelos comerciales y rutas de transporte marítimo comercial juntos, según datos de la ONU. Pero el coste medioambiental de la moda no se queda aquí. También, es una actividad que dilapida las reservas de agua y contamina con residuos de microfibra el mar como pocas.

Con las prendas de la colección Ecosmart, en Abanderado rompemos ese ciclo contaminante. Hemos creado, dentro de la colección Ocean, una línea de ropa interior masculina realmente sostenible. Por un lado, usando materiales de cultivo ecológico y eliminando los aditivos químicos del proceso de producción. Por otro, apostando por la eco comunicación con nuestro packaging.

Calzoncillos de la línea Ecosmart de Abanderado

Todos los calzoncillos de la línea Ecosmart están fabricados con algodón orgánico procedente de cultivos ecológicos. Se trata de una fibra vegetal en cuyo cultivo se prescinde de pesticidas o insecticidas. En Abanderado, solo trabajamos con productores que cuenten con certificados de instituciones internacionales como la FIMAB (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Biológica).

La sostenibilidad es un factor añadido a las ventajas de la línea de calzoncillos Ecosmart de Abanderado. Y es que se trata de una colección de slips y bóxers innovadora que se caracteriza por su favorecedor diseño, máxima comodidad y lo versátil de su estilo. Resumiendo, las cualidades de los calzoncillos Ecosmart se concretan en estos puntos:

  •     Es un producto respetuoso con el medioambiente, ya que se elabora con algodón proveniente de la agricultura ecológica.
  •     Adaptable y cómodo, porque se añade un 5% de elastán para mejorar la flexibilidad del tejido.
  •     Un corte de calzoncillo abierto que responde al patrón clásico.
  •     La cinturilla es de goma recubierta, lo que garantiza el máximo confort.
  •     Disponibles en una amplia gama de tonos naturales, tanto en colores lisos como en estilosos jaspeados.
  •     La etiqueta va colocada fuera de la cinturilla, evitando rozaduras y molestias.

Ecosmart

Camisetas de la línea Ecosmart de Abanderado

Por su parte, las camisetas Ecosmart de Abanderado se fabrican con una mezcla de 5% de elastán y 95% de tencel. Este último es una fibra vegetal procedente de la pulpa de la madera. Los proveedores de tencel de Abanderado están comprometidos con la producción forestal sostenible. Es decir, utilizan un sistema de cultivo de circuito cerrado, donde los disolventes usados para la extracción de pulpa se recuperan y reutilizan. De esta forma, se minimiza el impacto en el medio ambiente del proceso de producción.

Unas camisetas de moda premium, disponibles en distintas tallas, que se caracterizan por aspectos tan exclusivos como:

  •     El diseño de cuello en V de las camisetas de manga corta Ecosmart está pensado para proporcionar la máxima comodidad y adaptarse a cualquier estilo de vida, manteniendo intacta su funcionalidad.
  •     La fibra natural elegida garantiza un elevado nivel de transpiración, independiente de las condiciones climáticas y la actividad realizada.
  •     Gracias a la combinación de elastán y tencel conseguimos un tejido con la elasticidad perfecta para que se amolde a cualquier silueta masculina.
  •     Las camisetas Ecosmart tienen un tacto suave y confortable.
  •     La ausencia de productos y tintes químicos convierte a nuestras camisetas en la ropa interior ideal para hombres de piel sensible.
  •     La composición de celulosa del tejido garantiza una excepcional durabilidad y resistencia a una prenda pensada para un intenso uso diario.
  •     Su calidad permite el lavado en frío, con resultados impecables, mientras se contribuye al ahorro energético.
  •     Este modelo de camisetas se fabrica en el clásico color blanco o en un elegante negro, de manera que encuentras siempre la opción que mejor se integra con tu look.

Línea Ecosmart de Abanderado: packaging sostenible

Finalmente, el compromiso de Abanderado con el cuidado medioambiental abarca hasta el menor de los detalles. Así, todas las prendas de la colección Ecosmart se comercializan con un packaging eco responsable. Un empaquetado para el que solo usamos cartón kraft, que cuenta con la certificación FSC de gestión forestal sostenible y es reciclable 100%.

Abanderado lidera la respuesta de una industria textil sostenible y comprometida con el respeto al planeta con productos como las prendas de la colección Ecosmart. Desde la elección de materiales ecológicos como el algodón orgánico o el tencel, hasta el packaging con cartón kraft, cada paso del proceso está pensado para responder a las exigencias de la responsabilidad medioambiental. Todo ello, hemos conseguido que sea compatible con la creación de una línea de ropa interior masculina elegante, moderna y cómoda.

Instagram
Instagram
Instagram