X

5 motivos por los que debes usar camiseta de manga larga esta primavera

Cuando llega el buen tiempo solemos pensar en quitarnos capas de ropa, pero pocos saben lo importante que es usar camiseta de manga larga aún estando en primavera. Porque no es una prenda exclusiva del invierno, no. De hecho, existen muchos motivos para usar camiseta interior, como mantener la humedad a raya o hacerle frente al impredecible tiempo primaveral. ¿Quieres conocer más razones?

5 motivos para usar camiseta de manga larga (en primavera)

Sí, seguro que has escuchado aquello de ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’. Y es que nadie sabe lo que la primavera depara, por eso, hemos inventado nuestro propio refrán: ‘Si la camiseta de manga larga te quieres quitar en primavera, ¡no lo hagas, espera!’ Y estos son algunos de los motivos que consideramos que debes tener en cuenta.

Te protege del frío en el día a día

Que llegue la primavera no significa que las temperaturas aumenten. Los días son más largos y cada vez falta menos para que llegue el verano, pero el calor puede que no haya hecho todavía acto de presencia. Por lo que contar con un as bajo la manga (o bajo tu prenda exterior preferida) no está de más.

En primavera, las mañanas y las noches suelen ser todavía muy frías, por lo que si vas a realizar alguna actividad en esas franjas horarias es recomendable que uses una camiseta interior de manga larga bajo tu atuendo diario. Esta prenda evitará que te sientas incómodo ante el frío y no tendrás problema para combinarla con camisas, sudaderas u otras camisetas.

Muy útil si haces deporte al aire libre

Si eres deportista y te gusta ir en bici, patinar o correr (es decir, cualquier deporte al aire libre) una camiseta de manga larga de hombre no solo te protegerá del frío, sino que también absorberá el sudor. Especialmente si usas la línea X-TEMP® de Abanderado (made under licence from HBI Branded Apparel Enterprises, LCC. X- Temp® is the trade mark of HBI Branded Apparel Enterprises, LCC).

Gracias a la tecnología de termorregulación activa, las prendas X-TEMP® están fabricadas con un algodón que absorbe la humedad y la expulsa al exterior manteniendo la piel seca. Un tejido que controla la temperatura corporal y evita el exceso de sudoración.

Esto puede ser muy útil incluso si estás practicando deportes de invierno. Porque en primavera aún queda nieve en muchas montañas y puede ser una opción en tus ratos de ocio, por lo que te recomendamos que vayas preparado con este tipo de prendas interiores.

Te permite combinarla con sobrecamisas

Para aquellos que buscan en su día a día un outfit distinto, no hay nada mejor en primavera que empezar a sacar del armario las sobrecamisas. Estas prendas tan versátiles pueden usarse como prenda exterior de abrigo (si el frío no aprieta demasiado) o en combinación con una cazadora biker o bomber.

La combinación con una camiseta de algodón de manga larga es perfecta, ya que servirá a la perfección de prenda interior y exterior: puede verse en la zona del pecho bajo la sobrecamisa un poco desabotonada y servir de camiseta exterior si en un lugar de interior decides que hace calor para llevar la sobrecamisa puesta.

Te aporta un extra de protección si eres motero

Ir en moto en primavera puede ser tan frío como hacerlo en invierno, ya que la temperatura puede llegar a bajar 10 grados al estar en marcha. Por este motivo es importante protegerse con ropa interior de abrigo, que proteja el cuerpo del motorista durante sus rutas.

Si pensabas que la ropa termal era solo para el invierno, ¡te equivocas! En función de la temperatura, puedes optar por una camiseta de manga larga bajo tu atuendo motero o seleccionar alguna de la línea Termaltech de Abanderado. Este tejido genera y retiene el calor en su interior, por lo que resulta ideal para actividades de exterior a bajas temperaturas.

Te deja innovar: ¡apuesta por un look noventero!

¿Pensabas que los looks de los años 90 nunca volverían? ¿Que combinar una camiseta de manga corta por encima de una de manga larga no volvería a estar de moda? Las tendencias en el mundo de la moda son cíclicas, y esa combinación de dos camisetas ha vuelto.

Si bien es cierto que es un look para los más alternativos e innovadores, ¿por qué no probarlo? La clave está en combinar bien el color de ambas camisetas: por ejemplo, los brazos de una camiseta blanca de manga larga destacarán sobre una de manga corta con tu diseño favorito.

Por tanto, ya ves que hay muchas razones por las que llevar una camiseta de manga larga en primavera es una buena idea. ¿Aún no tienes la tuya? En la web de Abanderado encontrarás diferentes diseños y colores en esta prenda interior que puede ser tan versátil.