Inicio / Consejos / Descubre por qué debes utilizar camiseta interior en tu día a día

Descubre por qué debes utilizar camiseta interior en tu día a día

Descubre por qué debes utilizar camiseta interior en tu día a día

¿Sabías que la camiseta interior la usaban los soldados ya desde la Edad Media para proteger el cuerpo de los roces de la armadura? Y con el paso de los años, los hombres la hicieron parte imprescindible de su outfit para evitar que el sudor manchara sus trajes, los cuales siempre debían estar impolutos. Si tras conocer un poco de su historia no te decides a utilizar camiseta interior, vamos a darte algunas razones sólidas por las que deberías hacerlo.

Los tipos de camiseta interior que puedes utilizar

Aunque la camiseta interior parece una prenda sencilla que no ha sufrido muchos cambios en su diseño, lo cierto es que no siempre ha sido tal como la conocemos hoy en día. Ha pasado por distintos procesos, tanto en forma como en materiales, siendo estos últimos en la actualidad más suaves e hipoalergénicos. ¿Qué tipos hay si quieres utilizar camiseta interior?

  • Manga corta. Son perfectas para llevar debajo de las camisetas o camisas de manga corta, ya que así no se ven marcas ni se manchan las prendas de sudor. Hay quienes la usan como parte superior del pijama e incluso la dejan a la vista bajo la camisa abierta.
  • Tirantes. Estas son las más comunes y hay quienes las usan prácticamente para todo. Aun así, hay que tener cuidado de que la prenda que llevemos sobre ella no sea transparente y deje ver la forma, lo cual no es muy bonito estéticamente.
  • Manga larga. Perfectas para poner bajo jerséis o camisas de manga larga, especialmente con aquellas prendas fabricadas con tejidos que pueden producir picores. Son una de las mejores herramientas contra el frío en invierno.

Además de la forma de sus mangas o la ausencia de ellas, las camisetas interiores también se diferencian por la forma del cuello. De este modo puedes elegir entre camisetas con cuello redondo o camisetas con cuello pico para adecuarlas a la forma del cuello de la prenda exterior con la que la combines.

Estas son las ventajas de utilizar camiseta interior

Como ves, hay varios modelos entre los que elegir, que además se presentan en distintos colores para adecuarlos a tu outfit. Ahora bien, ¿por qué siempre que puedas debes utilizar camiseta interior? Aquí tienes algunas razones.

Sensación térmica agradable en invierno

No podemos negar que las camisetas interiores son un tipo de prenda que se caracteriza por su tejido suave, por lo que cumplen a perfección su función en invierno al ponerla bajo la ropa. Nos ofrecen una sensación de calor y confort muy necesaria en esa época del año.

Además, si vives en una zona donde el clima es muy frío o disfrutas con la práctica de deportes de invierno u otros que se practiquen en el exterior (como la escalada o el senderismo), debes saber que existe una versión térmica de estas prendas. La línea Termal de Abanderado mantiene el calor corporal para que tu temperatura sea siempre perfecta.

utilizar camiseta interior

Absorbe el sudor y elimina la humedad en verano

Si creías que utilizar la camiseta interior estaba restringido al invierno, te equivocas, ya que en verano, gracias a su tejido transpirable, absorbe el sudor y previene la acumulación de humedad. Esto impide la proliferación de bacterias y hongos. Y es que la humedad en zonas oscuras es el lugar preferido de hongos y bacterias, que a su vez provocan infecciones y otras molestias. Al no haber humedad, no hay riesgo.

Con la línea X-TEMP® de Abanderado podrás disfrutar de camisetas interiores que absorben la humedad gracias a su tecnología de termorregulación activa. Su tejido se encarga de expulsar esa humedad al exterior, manteniendo la piel seca en todo momento.

Evita las manchas de sudor en la ropa

El sudor no está restringido únicamente al verano, ya que la práctica de deporte u otras actividades pueden hacer que sudemos. Para todos estos casos utilizar camiseta interior puede ser la solución más sencilla, ya que el sudor se queda en la prenda íntima y no aparece reflejado en la prenda exterior.

Las manchas de sudor, especialmente en camisas, suelen dejar un cerco antiestético a la vista. Además, el sudor hace que la prenda se quede mojada durante mucho tiempo, lo cual no es muy agradable ni nos hace sentir cómodos. 

Ayuda a dar forma a algunas prendas externas como las camisas

Hay algunas prendas que se fabrican con materiales que se adhieren fácilmente a la piel, como por ejemplo algunas camisas. Utilizar camiseta interior con camisas puede darles forma e incluso evitar que se peguen al cuerpo y que esto provoque sudor. Digamos que la camiseta hará de una especie de almidón que te permitirá lucir las prendas de mejor manera.

También pueden ser ideales para prendas de lino o de hilo que suelen pegarse a la piel y marcar los pezones o dejar ver el vello que hay en el pecho. ¿Qué mejor que utilizar camiseta interior para disimular?

Visto lo visto, ¿por qué deberíamos utilizar camiseta interior? En invierno para mantener el calor corporal y en verano para estar limpios y frescos, sin marcas de sudor en nuestra ropa. Además, estaremos evitando la proliferación de bacterias y hongos. ¿Necesitas más motivos para comenzar a usar esta prenda tan versátil?

Instagram
Instagram
Instagram