Inicio / Consejos / Cómo elegir el pijama de hombre de invierno perfecto

Cómo elegir el pijama de hombre de invierno perfecto

Cómo elegir el pijama de hombre de invierno perfecto

El pijama es una de las prendas más subestimadas, pero no por ello es menos importante. Elegir el pijama de hombre de invierno ideal puede incidir positiva o negativamente en la comodidad a la hora de dormir. Es probable que en verano no lo tengamos en cuenta, pero en invierno no hay nada mejor que un pijama confortable y calentito. Si no sabes cómo elegir el mejor, no te preocupes, ¡vamos a echarte una mano! Porque en Abanderado nos encanta que te sientas bien por dentro, pero también por fuera.

5 claves para elegir tu pijama de hombre de invierno

Además de elegir los mejores calzoncillos para dormir, acertar con el pijama adecuado es fundamental para un buen descanso. No es extraño encontrar pijamas que se enrollan por la mala calidad de la tela o los que se desgastan rápidamente con los lavados y ya no calientan como al principio. ¡Toma nota de lo que debes tener en cuenta! Son muchas las ventajas de usar pijama, pero la clave está en elegir bien.

Presta atención al material

El material con el que esté confeccionado el pijama es fundamental, pues de él depende que estés o no calentito. Es cierto que en el mercado se pueden encontrar muchos modelos económicos, pero ¿qué podemos decir de la calidad del tejido? Si esta no es buena, probablemente no solo no nos aporte confort y comodidad, sino que, además, durará poco tiempo, pues no resistirá a los lavados.

Los textiles naturales como el algodón son los más recomendados y se pueden combinar con otros que aporten calidez y suavidad. Por ejemplo, los pijamas de tejido polar de Abanderado cumplen con todo lo necesario para realizar eficazmente su función. Y quedan como un guante gracias a su diseño moderno e innovador.

Apuesta por un tejido ligero

Que debamos elegir un tejido cálido y resistente no significa que tengamos que dormir casi sin poder movernos. Se trata de apostar por un textil que destaque por su ligereza y por el calor que aportan sus fibras.

Acostarse con prendas ligeras es beneficioso para la salud, ya que durante el día usamos prendas más apretadas y pesadas

Acostarse con prendas ligeras, según los expertos, es beneficioso para la salud, ya que durante el día las prendas que usamos mantienen nuestro cuerpo apretado y pesado, por lo que usar un pijama de hombre de invierno ligero nos permite cambiar el chip por completo.

Elige la talla adecuada

La talla jugará un papel fundamental en la comodidad, por lo que debes acertar al comprar el pijama de hombre perfecto. No debe ser demasiado estrecho ni tampoco demasiado ancho. Lo normal es que se elija la misma talla que utilizas en camiseta. Aunque si eres de pierna ancha, tal vez tendrás que pedir una más.

Pijama de hombre

Confort ante todo: elige un modelo cómodo

En el mercado hay muchos modelos entre los que elegir, pero algunos diseños no son cómodos de llevar, ni mucho menos para dormir. Es por ello que debes probarte el que te guste y asegurarte de que te sientes cómodo con él. Hay quien prefiere dormir con pantalón largo, mientras que otros prefieren el corto. Ocurre lo mismo que con las camisetas con manga larga o manga corta, es cuestión de gustos.

No obstante, para el invierno es mucho más recomendable elegir un pijama largo. Mucho mejor si es de manga larga y si la parte superior es un poco ancha para estar más cómodo.

El color y el diseño también importan

Sí, aunque sea una prenda que solo usemos para dormir, es importante escoger un color que nos guste, con el que nos sintamos y veamos bien y que nos transmita relajación, justo lo que necesitamos para provocar el sueño.

Y aunque los hombres parecen tener menos opciones en lo que se refiere a ropa interior, existen muchos diseños masculinos de pijamas. Encontramos:

  • Tipo chándal, en los que la parte superior es como una sudadera con cremallera. También están los más juveniles de pantalones anchos y sudadera con capucha.
  • Con botones. Otro tipo de pijama para hombre es el que lleva la parte superior con apertura y cierre con botones.
  • Botones en el cuello. Con el estilo de un polo, lleva una fila de botones en la parte superior.
  • Con cuerda en el pantalón. En estos diseños es importante no apretar demasiado la cintura para evitar las marcas y rozaduras.

El mundo del pijama masculino ha evolucionado y a día de hoy ya encontramos una amplia variedad de estampados, colores y combinaciones, para todos los gustos. Por ello, teniendo en cuenta lo que te gusta, o lo que le gusta a ese hombre a quien le vas a regalar, y siguiendo los consejos y pautas que te hemos dado, acertarás y conseguirás el pijama de hombre ideal para este invierno.

Instagram
Instagram
Instagram