Inicio / Consejos / 6 ventajas de ponerse el pijama

6 ventajas de ponerse el pijama

6 ventajas de ponerse el pijama

Pijama o no pijama… esa es la cuestión. Esta prenda que nos ha acompañado desde que nacemos no es un invento del siglo XXI, ni mucho menos, sino que su origen se remonta a la época del Imperio Otomano. En aquel entonces se trataba de un largo camisón (tanto para mujeres como para hombres) que permitía mantener el cuerpo caliente y la higiene, además de la comodidad a la hora de dormir. Los pantalones llegaron con los persas, mientras que los ingleses los llenaron de lujo y le robaron la comodidad en el siglo XIX. Sea como sea, ponerse el pijama debe ser una experiencia cómoda y agradable que nos ayude a conciliar el sueño y no lo contrario. ¿Conoces las ventajas de dormir con esta prenda?

6 motivos por los que ponerse el pijama es una buena idea

Hay quienes prefieren dormir sin pijama, mientras que otros no imaginan una noche sin él. ¿De qué grupo eres tú? Seas de cual seas, te encantará saber las razones por las que utilizar ropa para dormir es una buena idea.

Te protege del frío y te permite ahorrar en calefacción

Una de las principales razones por las que muchas personas deciden dormir con pijama es para protegerse del frío por la noche. Seguro que en más de una ocasión te has despertado porque se te ha salido un brazo o un pie de las sábanas y has sentido frío. Esto no te sucederá si duermes con pijama.

Otra ventaja de ponerse el pijama para dormir es que no necesitas tantas mantas o edredones, por lo que tendrás mucho más confort para dormir.

Gracias a que tienes el pijama y la ropa de cama necesaria, posiblemente no será necesario que pongas la calefacción o que calientes la habitación, por lo que te ahorrarás dinero en electricidad. ¡Todo por ponerse el pijama!

Te aporta mayor comodidad para dormir y facilita la movilidad

Los diseños de pijamas para dormir que existen hoy son cómodos, con pocas costuras y brindan un confort único que permite conciliar el sueño sin altercados ni complicaciones. No tendrás problemas si te mueves mucho, ya que los pijamas son tan cómodos que ni lo notarás.

Además, cuando se vive con más miembros en la casa, un pijama te permite que puedas ir de un lugar a otro sin necesidad de tener que vestirte cada vez que sales de la cama.

También permite la facilidad del movimiento al dormir. Lejos de lo que muchos pueden pensar, que es incómodo ponerse el pijama para dormir, los diseños y modelos que tenemos hoy a nuestra disposición están pensados para ofrecer el mayor confort.

ropa para dormir

Es más higiénico que dormir desnudo

Nos pasamos el día de un lado a otro expuestos a la contaminación, la polución y millones de bacterias invisibles que no vemos. No hay nada más higiénico que darse una ducha y ponerse el pijama antes de dormir. De hecho, incluso se afirma que la vida de tu colchón se puede alargar por dormir con pijama.

Además, el pijama protege tus sábanas de las manchas provocadas por flujos y sudor, que también son una de las consecuencias de no usar calzoncillos. Esto es especialmente útil si dormimos con otra persona.

Ponerse el pijama te predispone a desconectar del día

¿No es tu momento preferido del día ese en el que te duchas y te pones el pijama? ¡El nuestro también! Y es que ponerse el pijama se ha convertido en símbolo de desconexión, relajación y decir adiós al estrés de un largo día. ¡Date el gustazo de ponerte el pijama al llegar a casa!

Es un símbolo de status

Sí, tal como suena. Desde la época del Renacimiento, las clases opulentas comenzaron a hacer distinciones entre la ropa de día y la de noche. Ponerse el pijama se convirtió en símbolo de lujo y sofisticación. De hecho, en aquellos tiempos se consideraba una prenda exclusiva a la que solo tenían acceso los más adinerados. Hasta que la Revolución Industrial comenzó a fabricarlos de manera masiva y dio la oportunidad a todo el mundo de ponerse el pijama. ¿La vas a desaprovechar?

Te hace sentir bien dormir con prendas que te gusten

La moda nos encanta y, ya que la cuidamos de día, ¿por qué no hacerlo también durante la noche? Ponerse el pijama para dormir te permite elegir prendas que te gusten, con las que te sientas cómodo y atractivo a la vez, pues el mercado ofrece miles de modelos entre los que elegir.

Entre la amplia oferta de pijamas de hombre que encontrarás en Abanderado podrás escoger aquellos diseños que mejor encajen contigo. Recuerda que la apuesta por los clásicos es siempre una apuesta segura. Un pijama largo de punto azul o un pijama largo de punto gris pueden ser tu mejor elección para el día a día, y tener otros diseños diferentes para días especiales.

Por tanto, ponerse el pijama para dormir tiene muchas ventajas que merece la pena disfrutar. Protege del frío, aporta comodidad, es más higiénico, te ayuda a desconectar, te hace sentir atractivo y, además, es un símbolo de status. ¿Qué más se le puede pedir a una prenda tan sencilla?

Instagram
Instagram
Instagram