Inicio / Consejos / Cómo utilizar la camiseta interior: guía de usos

Cómo utilizar la camiseta interior: guía de usos

Cómo utilizar la camiseta interior: guía de usos

Cuando hablamos de ropa interior de hombre, tal vez se nos vengan a la mente únicamente los calzoncillos. Sin embargo, las camisetas también forman parte de la ropa interior masculina y cumplen varias funciones vitales, pero es fundamental saber cómo utilizar la camiseta interior y por qué:

  • Evita que las prendas se adhieran a la piel causando incomodidades y convirtiendo nuestro look en antiestético.
  • Absorbe la humedad y, por tanto, evita las temidas manchas de sudor en la ropa.
  • Da mejor forma a ciertas prendas.
  • Evita los picores que provocan algunos tejidos.

Descubre cómo utilizar la camiseta interior

La camiseta interior es una prenda básica que ha estado en los cajones de millones de hombres de todo el mundo durante décadas. Hay quienes han comenzado a obviar su uso, pero en algunas ocasiones se convierte en un imprescindible por derecho propio. ¿Qué debemos tener en cuenta para usarla de la forma correcta?

Según el material

No hay duda de que los beneficios que hemos comentado al principio solo serán factibles si sabemos cómo utilizar la camiseta interior correctamente. El material es un factor que influye directamente en el uso apropiado de esta prenda. ¿Por qué?

Si elegimos un material que no sea transpirable, por ejemplo, no cumplirá su función ante el sudor. Por su parte, un tejido demasiado grueso hará que queden marcas en las prendas y eso puede resultar antiestético.

Es cierto que en el mercado hay modelos de camisetas de interior de todo tipo, pero lo más recomendable es elegir un material suave, que no provoque alergias y que pueda ofrecernos todos los beneficios mencionados, como es el caso del algodón 100 %.

Según el diseño

Dentro de la gama de camisetas interiores, hay distintos diseños entre los que podemos elegir, cada uno de ellos recomendado para un uso distinto. Por  ejemplo:

  • De tirantes. Es la que suele usarse bajo cualquier prenda de ropa, aunque muchos optan por llevarla bajo el traje que usan a diario en la oficina. Aunque hay que optar por otro diseño si la camisa es transparente, pues de otro modo se notará que la llevas puesta.
  • Manga corta. Este diseño puede ser perfecto para llevar con camisetas o camisas de manga corta. También hay quienes la eligen como prenda de dormir por su comodidad y sus tejidos suaves, como el algodón 100 % que es transpirable.
  • Manga larga. Es posiblemente el modelo menos visto, pero es perfecto en las zonas frías para llevar bajo cualquier tipo de prenda. La camiseta de manga larga no solo evitará el frío, sino también las molestias, alergias y picores que pueden provocarnos prendas de lana, por ejemplo, muy usadas en temporadas frías.
  • Cuello redondo. Es perfecta para combinar con sudaderas o jerséis con este tipo de escote. Dentro de las camisetas de cuello redondo podemos encontrar distintos largos de manga.
  • Cuello pico. En primavera y otoño, especialmente, se llevan los conocidos jerséis de cuello pico. Hay muchas personas a las que les encantan, pero o bien les resultan fríos, o bien puede no gustarles el roce de este tejido con su piel. Las camisetas interiores con el cuello pico son perfectas en este caso, pues evitan todos estos inconvenientes.

cómo utilizar camiseta interior

Según el color

Si bien el color más reconocido en esta prenda de ropa interior masculina es el blanco, hay muchos otros colores disponibles que pueden adaptarse a distintos looks. Aunque creemos que el blanco es el mejor color para poner bajo las prendas blancas, lo cierto es que, en muchas ocasiones, estas se marcan y no es la mejor opción, estéticamente hablando. En este caso se recomienda el uso del beige, que no marca y no se notará que lo llevas puesto.

Algunos otros colores son el negro, para poner bajo las prendas más oscuras o incluso con aquellas que se pueden transparentar, o el azul claro, un clásico para camisetas y camisas en verano. Lo cierto es que el mercado de la ropa interior masculina siempre está innovando y cada vez hay más opciones entre las que elegir, como el gris, el azul petróleo y otros muchos.

Como ves, saber cómo utilizar la camiseta interior es mucho más importante de lo que muchas personas piensan. Recuerda elegir bien el material, el diseño y el color siguiendo estos consejos básicos pero muy prácticos. Hay una camiseta para cada persona y para cada prenda.

Instagram
Instagram
Instagram