Inicio / Consejos / Cuello redondo o cuello V en hombre: ¿cuál elegir?

Cuello redondo o cuello V en hombre: ¿cuál elegir?

Cuello redondo o cuello V en hombre: ¿cuál elegir?

A menudo, el acierto en un look lo definen los detalles. En el caso de las camisetas, la diferencia entre elegir un cuello redondo o cuello V en hombre puede tener un efecto u otro. ¿No sabes cuál es mejor para ti? Desde Abanderado te damos una serie de consejos para que salgas de dudas. No solo se trata de una cuestión de estilo, también de comodidad y de sacarle el mejor partido a tu imagen, como vamos a ver. 

¿Qué es mejor, cuello redondo o cuello V para hombre?

Indudablemente, tus preferencias juegan un papel importante a la hora de vestir una camiseta de cuello redondo o cuello V. Sin embargo, antes de decidir, te recomendamos que te fijes en otros factores que tienen que ver con la forma de tu cuello y complexión, la época del año o el estilo que mejor te define.

La colección de camisetas básicas de Abanderado, por supuesto, te ofrece todas las opciones. Tras conocer las diferencias, te resultará más fácil elegir la camiseta de cuello redondo o cuello V que necesitas en cada ocasión.

Tipo de cuello

Los diseñadores de moda saben bien que el corte de una prenda puede atenuar un defecto o potenciar una cualidad. Esto aplica, como es obvio, a una camiseta de cuello redondo o de pico en hombre, dependiendo de cómo sea tu cuello y la forma de tu rostro.

Las camisetas de escote en V alargan y estilizan el cuello. Por tanto, son ideales si tu cuello es corto y ancho o tienes el rostro con líneas más redondeadas. Por el contrario, una camiseta de cuello redondo encaja mejor en hombres de cuello fino y cara más angulosa.

Complexión física

El potencial favorecedor de un escote V o redondo, no se limita al tipo de cuello o la forma del rostro. También tiene un efecto sobre el conjunto de tu imagen. Así, te ayudan a redefinir tu complexión corporal, dependiendo de la imagen que quieras destacar. Solo debes tener en cuenta estas pautas generales:

  • Es preferible elegir una camiseta de cuello pico para hombres más corpulentos, porque afina la silueta. Si tus hombros son muy anchos y quieres dar una imagen más estilizada, esta es tu opción de camiseta.
  • La camiseta de cuello redondo en hombres tiene el efecto contrario. Es decir, enfatiza los hombros y los brazos. De esta manera, si eres más bien delgado y te apetece equilibrar tu silueta, marcando más la anchura de los hombros, decántate por los escotes redondos en tus camisetas.

Estilo

La forma del cuello de una camiseta interior de hombre, no solo te ayuda a potenciar aquellos aspectos de tu complexión que quieres resaltar. Además, cada modelo suele identificarse con un estilo más clásico o más informal.

Como norma, el cuello redondo es muy versátil. Es más habitual en camisetas que se usan para entornos más informales, porque ofrece la posibilidad de configurar múltiples outfits. La combinación de la clásica camiseta blanca, en este caso, de cuello redondo, con unos vaqueros es perfecta para salir a tomar algo con los amigos. Y, si complementas el look con una chaqueta o con un jersey, te sirve para acudir a una cena o ir al cine, por ejemplo.

Por su parte, el cuello en V aporta un toque de elegancia y exclusividad. Por eso, te recomendamos reservar las camisetas con cuello pico para eventos de trabajo o más formales.

Descubre si es mejor el cuello redondo o el cuello V para hombre

Según la ocasión

Finalmente, queda un último aspecto que valorar antes de elegir si te pones una camiseta de cuello redondo o cuello V. Nos referimos a la época del año y la temperatura. Lo cierto es que en verano y en primavera, cuando usas la camiseta como prenda exterior, cualquiera de los dos modelos es igual de aconsejable.

Si eres muy caluroso, ten en cuenta que el cuello pico te ofrece algo más de transpirabilidad, ya que queda más piel al descubierto. Por lo tanto, es probable que te sientas más cómodo con una camiseta de cuello V.

Pero, ¿qué pasa en los meses de más frío? Bueno, las normas de estilo aconsejan que una camiseta no se vea debajo de la camisa. Por eso, cuando te pones una camiseta interior en invierno para estar más abrigado, debes asegurarte de que queda oculta. En este sentido, el cuello redondo suele ser más fácil de camuflar con las camisas. Además, el efecto es más armonioso, si vas a combinarla con un jersey de pico.

Como has podido ver, existen argumentos a favor de las camisetas de cuello redondo y cuello V. Ahora que ya sabes qué tipo de camiseta usar para cada situación, tú mismo puedes optar por un modelo u otro dependiendo de las circunstancias. En ambos casos, las camisetas de interior básicas de Abanderado te ofrecen un plus de estilo, comodidad y atractivo garantizado. Y es que, sus líneas depuradas y su diseño se adaptan perfectamente a todas las siluetas, potenciando lo mejor de cada hombre.

Instagram
Instagram
Instagram