Inicio / Curiosidades / ¿Es aconsejable planchar la ropa interior?

¿Es aconsejable planchar la ropa interior?

¿Es aconsejable planchar la ropa interior?

¿A quién le gusta planchar? ¡Que levante la mano! Pocas son las personas que disfrutan de planchar la ropa, por lo que pensar en planchar la ropa interior se puede convertir en un martirio. Es posible que seas de los que rebuscan bien las prendas que se deben planchar para evitar pasar más tiempo del que debes con esa amiga inaguantable, la plancha. ¿Y si te decimos que un estudio ha demostrado que planchar puede reducir el estrés? ¿Te animarías entonces a planchar todas tus prendas, incluida la ropa interior?

Planchar la ropa interior: ¿sí o no?

¿Es bueno planchar la ropa interior? Esa es la cuestión. Es posible que conozcas a alguien que lo haga y te hayas echado las manos a la cabeza. Te entendemos, pero tenemos buenas noticias: no se pueden planchar las prendas que contienen muchas fibras elásticas, ni tampoco las de algodón por los finos hilos que componen el tejido.

El punto anterior te enseña algo, la ropa interior de mala calidad (la cual lleva mucho elástico) no te durará mucho, especialmente si la planchas.

Y ahora está la otra parte, eres un apasionado de la plancha. ¿Significa lo anterior que no puedes planchar tu ropa interior? No necesariamente, solo necesitas conocer unos consejos prácticos para protegerla y hacerlo sin dañarla.

5 trucos para planchar tu ropa interior sin dañarla

Si no puedes ponerte una camiseta o unos calzoncillos sin planchar porque es superior a tus fuerzas, tranquilo. Si sigues estos consejos, planchar tu ropa interior será sencillo y efectivo. Lo harás sin dañarla respetando la prenda al máximo.

¡Aquí van los consejos!

Utiliza un paño de algodón entre la prenda y la plancha

Un paño como los que usamos en la cocina (siempre que sean de algodón) servirá de barrera contra el calor y la presión que ejerce la plancha. Solo tienes que colocarlo sobre la prenda y planchar encima de él.

Es fácil que si no haces esto la ropa interior se queme, le salgan brillos o incluso se deforme. Gracias a este truco, tu ropa quedará intacta en su composición y forma y, además, planchadita como si fuera nueva.

Y aunque no es ropa interior en sí, queremos darte un truco más: los pijamas, plánchalos al revés. ¿Por qué? Porque los tejidos con los que se confeccionan suelen ser suaves y especiales y se dañarían rápidamente si les aplicas la plancha directamente.

Es bueno planchar la ropa interior

Opta por la función de vapor para eliminar arrugas

¿Y qué haremos si una prenda tiene muchas arrugas que parecen no desaparecer? En ese caso, aprovéchate de la función de vapor de tu plancha. Echa vapor primero y pasa la plancha después. Incluso es probable que, si la arruga se repite, tengas que optar por el pulverizador de agua.

¿Y una alternativa ecológica y que evite planchar si no te gusta? Para las prendas más grandes, como por ejemplo las camisetas interiores solo tienes que colgarlas en una percha y colocarlas en el baño mientras te duchas. El vapor hará el resto por él mismo.

Alternativa ecológica: aprovecha el vapor de la ducha colgando las prendas más grandes de una percha dentro del baño

Ten en cuenta las temperaturas de planchado para cada material

Planchar no es algo que podamos hacer sin pensar y de cualquier manera. Si quieres planchar ropa interior y protegerla a la vez, debes tener en cuenta el tejido de cada una de las prendas. Así podremos elegir la temperatura de cada una de las prendas. Un truco que siguen muchos es poner la plancha en el dos, nivel que sirve para casi cualquier prenda.

Un golpe de plancha será suficiente para las prendas más pequeñas

Para las prendas de ropa interior más pequeñas, no hace falta que te esmeres en ellas. Con un poco de vapor y una pasada será más que suficiente para dejarlas como nuevas. Y esto es especialmente cierto si tu ropa interior es de buena calidad.

Presta atención a la etiqueta de la prenda

Cada prenda de ropa interior tiene una etiqueta con unas indicaciones. Estas te muestran la temperatura a la que puedes lavarla, si se puede o no planchar y cómo hacerlo. Conocer el significado de los símbolos de lavado y seguir estas indicaciones puede ser la salvación cuando decides planchar ropa interior.

Ya hemos visto que, preferiblemente, no se debe planchar la ropa interior, pero entendemos que hay quienes no pueden evitarlo. Si tú eres uno de ellos, sigue estos consejos para que queden impolutas y en buen estado sin debilitar su composición ni moldear su forma.

Instagram
Instagram
Instagram