Inicio / Consejos / Descubre cómo quitar el olor a humedad de la ropa interior

Descubre cómo quitar el olor a humedad de la ropa interior

Descubre cómo quitar el olor a humedad de la ropa interior

Las prendas interiores entran en contacto directo con la piel, lo que facilita que se absorba más cantidad de humedad y que esta derive en malos olores. A partir de ahí, la gran pregunta es ¿cómo quitar el olor a humedad de la ropa interior? Desde Abanderado te ayudamos a conseguirlo. Sigue estos consejos tan fáciles como eficaces y será misión cumplida. También apunta algunos trucos que te damos para prevenir que aparezca ese desagradable olor. ¡Toma nota!

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa interior: sigue estos trucos

Aunque el sudor puede quedarse en la ropa y generar mal olor, los problemas de humedad en la ropa interior suelen producirse en la lavadora o en los armarios. Por eso, nuestros consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa van enfocados a estos dos escenarios.

Lava la ropa con bicarbonato

¿Quién no se ha olvidado alguna vez de sacar la ropa de la lavadora? Pues, esas horas que la ropa humedecida pasa sin secarse al aire libre, impregnan las prendas de un desagradable olor a humedad. Pero, afortunadamente, existe una fórmula especialmente útil para quitar el olor a humedad de la ropa recién lavada. Solo necesitas un bote de bicarbonato, ese producto multifuncional que siempre debe estar en nuestras despensas.

El bicarbonato, en esta ocasión, nos interesa por su capacidad de neutralizar y absorber olores. Puedes usarlo de varias formas:

  •   Si el olor está localizado en una parte muy concreta, porque es producto del sudor, haz una pasta con bicarbonato y agua, extiende y frota sobre la zona y lava como haces habitualmente.
  •     Si el mal olor es uniforme sobre toda la prenda, disuelve una taza de bicarbonato en un barreño con abundante agua templada. Introduce la ropa con olor a humedad y deja pasar unas horas en remojo. Después, procede a volver a meterla en la lavadora. Eso sí, ¡esta vez no te olvides de sacarla según termina el programa!

Usa vinagre y/o limón

Otro de esos productos que siempre debes tener a mano es el vinagre. Además de aliñar tus ensaladas y platos, es un impagable aliado de muchos trucos de limpieza. En este caso, te sirve para eliminar el olor a humedad de la ropa guardada o recién lavada. Solo tienes que añadir una taza de vinagre junto a tu detergente y lavar en la lavadora como el programa habitual.

Otra posibilidad es que sumerjas la ropa interior en una mezcla de agua con un chorrito de vinagre. Deja unos minutos y aclara antes de volver a lavar. Si te preocupa que pueda quedar cierto aroma a vinagre, también puedes sustituirlo por zumo de limón.

Deja la ropa en remojo

Uno de los trucos más rápidos para que la ropa deje de oler a humedad consiste en poner en remojo esas prendas. Simplemente, añade unas gotas de un jabón líquido o suavizante cuya fragancia te resulte agradable. Puedes dejar la ropa interior en remojo solo unas horas o aprovechar la noche, sobre todo, si el olor a humedad es muy intenso.

Quitar el olor a humedad de la ropa interior

Utiliza vodka para acabar con el mal olor

Este truco, además de rápido, es muy práctico. Se trata de hacer una mezcla de vodka y agua que introducirás en un bote o frasco con spray. Extiende la prenda y rocía el líquido. Deja secar la ropa interior y podrás comprobar como al evaporarse el alcohol, el olor a humedad se ha ido con él.

Pon las prendas en frío

Último consejo, en este caso, para quitar el olor a humedad de la ropa sin lavarla. Nos vamos a aprovechar del poder del frío para eliminar las bacterias y los microorganismos que causan ese desagradable olor. Tan simple como meter las prendas en una bolsa de plástico y ponerla en el congelador unas horas. Una vez las saques, solo tienes que secar la ropa al aire libre, y problema resuelto.

Consejos para evitar que aparezca el olor a humedad en la ropa interior

Evitar que tu ropa coja humedad, no solo es importante por un problema de malos olores, también se pueden deteriorar antes de tiempo. Por lo tanto, lo más inteligente es tomar medidas preventivas. Estas son las más eficaces:

  •     Saca la ropa de la lavadora según termine el lavado.
  •     Tiende la ropa al aire libre siempre que sea posible.
  •     No dobles ni te apresures a guardar la ropa en cajones o armarios si no está completamente seca.
  •     No mezcles o pongas en contacto ropa limpia con prendas sudadas o que no están secas.

Hemos procurado darte unos consejos muy sencillos y útiles sobre cómo quitar el olor a humedad de la ropa interior. Pero, ante estas posibles soluciones, como medida de prevención, lo más recomendable es elegir ropa interior fabricada con tejidos transpirables, como la que puedes encontrar en Abanderado, elaboradas con la tecnología de termorregulación que absorbe la humedad y la expulsa al exterior.

Instagram
Instagram
Instagram

Adelántate a las rebajas con los descuentos TOP

Adelántate a las rebajas con los descuentos TOP

Descúbrelos aquí