Inicio / Consejos / Consejos para el cambio de armario

Consejos para el cambio de armario

Consejos para el cambio de armario

La llegada de gurús del orden como Marie Kondo ha hecho que el orden en el hogar y los armarios cobre más importancia que nunca. Tanto hombres como mujeres ponen en práctica los consejos para tener todo a mano y con la mayor organización posible. El cambio de armario de otoño llega siempre antes de lo que imaginamos, ¡y es que el verano se nos hace muy corto! Pero tranquilo, con los consejos que te daremos a continuación podrás hacerlo sin morir en el intento.

¿Cómo hacer un cambio de armario en otoño?

No vamos a negarlo, nos encantaría tener más metros cuadrados en casa para tener más armarios y no hacer un cambio de ropa cada temporada. ¡Cuánta pereza! Si te sientes así, no eres el único, todos pasamos por ello.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de la pereza y el trabajo, mantener el armario en orden y con la ropa que necesitaremos nos hará el día a día más sencillo. Ahora bien, cuando se aproxima el cambio de armario en otoño, ¿por dónde empezar?

Guarda la ropa de verano

Lo primero que debemos hacer para el cambio de armario en otoño es vaciar el armario y los cajones de ropa interior. La ropa de verano tiene que salir de ahí para dejar espacio a la de la nueva temporada.

Es importante que guardes la ropa lavada, planchada y con buen olor. Puedes meterla en maletas o guardarla en cajas, para lo cual te recomendamos que sigas los consejos de Marie Kondo para enrollar correctamente las prendas: así evitarás arrugas. Al lavar usa suavizante para que se mantenga el buen olor y, si quieres, añade algunas pastillas de jabón cerradas en las maletas o cajas de un olor que te guste y que sea suave. Así, cuando vuelva el verano, solo tendrás que sacar y colgar.

Usa un buen sistema de almacenaje

Las maletas son el método más tradicional para casas con poco espacio, pero si tienes un canapé o grandes altillos en los que puedes guardar la ropa que no uses, opta por alguna de estas opciones:

  •     Bolsas herméticas.
  •     Cajas con tapas.
  •     Perchas envueltas en bolsas.

El objetivo es que la ropa se mantenga en el mejor estado posible para cuando necesitemos usarla de nuevo y que no te reste espacio vital en tu hogar mientras llega la siguiente temporada. 

Limpia el armario

Este es un paso al que muchos no dan importancia. No obstante, es necesario hacer una limpieza con un desinfectante suave que no dañe la madera y dejarlo abierto unas horas para que ventile. Si quieres, también puedes poner bolsitas aromáticas o pastillas de jabón en las esquinas y cajones.

Cuando hacer el cambio de armario

Elige la ropa de la nueva temporada

Ya ha llegado el momento de que elijas la ropa de otoño. Seguramente cuando estabas vaciando el armario te has dado cuenta de que algunas prendas pueden quedarse porque son de entretiempo y te serán útiles en algunos momentos.

Elige lo que te vas a poner durante el otoño, y si encuentras prendas que hace mucho que no usas, óbvialas y déjalas a un lado hasta que decidas qué hacer con ellas. Es importante no saturar el armario y tener presente aquello que vas a usar realmente.

Renueva tu ropa interior

Ya que llega el cambio de armario en otoño, es hora de echar un vistazo también a los cajones y decidir si renovar tu ropa interior. Seguro que a más de una prenda le ha llegado el momento de cambiarla. No hay nada mejor que empezar una nueva temporada con ropa interior nueva. Además, recuerda que los tejidos de verano pueden no ser los más apropiados para el otoño. En Abanderado disponemos de una amplia variedad de colecciones para el hombre de hoy en día: tejidos técnicos y sostenibles, diseños de clásicos renovados… Todo para que te sientas a gusto por dentro y se refleje por fuera.

¿Ya tienes claro por dónde empezar para hacer el cambio de armario de otoño? ¡Pues manos a la obra!

Instagram
Instagram
Instagram