Inicio / Consejos / ¿Sabes cómo organizar los cajones de ropa interior?

¿Sabes cómo organizar los cajones de ropa interior?

¿Sabes cómo organizar los cajones de ropa interior?

¿Has escuchado hablar de Marie Kondo? Esta gurú del orden ha traspasado fronteras y se ha hecho famosa a nivel internacional gracias a su impresionante método para mantener ordenados los armarios y cajones. Es posible que tú seas una de las muchas personas que no sabe cómo organizar los cajones de ropa para que queden perfectos. No te preocupes, vamos a darte unos tips imprescindibles para que puedas seguir la tendencia de tener todo organizado.

Cómo organizar los cajones de ropa interior y no morir en el intento

Si hay cajones que se resisten al orden son, sin duda, los de ropa interior. Tenerlos organizados cuenta con muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Ahorras tiempo. Encontrarás rápidamente lo que buscas sin necesidad de remover todo.
  • Facilidad para colocar. ¿Te molesta colocar la ropa después de la colada? Con unos trucos que te enseñen cómo organizar los cajones de ropa interior será todo mucho más sencillo y rápido.
  • Se mantendrá todo en orden más tiempo. Una vez que lo organices con un buen método, mantenerlo ordenado será pan comido. Ya no tendrás que sacar prenda por prenda hasta que encuentres la que quieres, por lo que el orden aguantará mucho más.

como organizar cajones de ropa interior

¿Cómo podemos aprovecharnos de estas ventajas? Con distintos trucos, los cuales son mucho más sencillos de lo que crees. ¡Toma buena nota y comienza a ponerlos en práctica desde hoy mismo!

Camisetas dobladas y en vertical

Este método de doblado se ha hecho famoso gracias a la ya mencionada gurú Marie Kondo. Se trata de doblar las camisetas y colocarlas en los cajones de manera vertical, de modo que tengamos fácil acceso a ellas. Para conseguir el doblado vertical perfecto, lo haremos de la siguiente forma:

  • Doblamos en dos tercios las mangas.
  • Al hacer el paso anterior, la camiseta se queda como un rectángulo perfecto que vamos a doblar en tres pliegues.
  • Ya solo queda colocar una detrás de otra en vertical, sin presionarlas.

Si pones en práctica este truco, te darás cuenta de que es mucho más sencillo encontrar la prenda que buscas sin necesidad de desorganizar los cajones. También hay una forma de doblar calzoncillos que te resultará muy útil para conseguir ese preciado orden.

Escalera de color

Ordenar la ropa por colores es un método perfecto que debemos incluir a la hora de organizar los cajones de ropa. No solo mantiene la ropa a la vista, de modo que accedemos a ella fácilmente, sino que, además, visualmente siempre se verá ordenado. 

Se trata de colocar las prendas de más oscuro a más claro o viceversa, aunque también puedes optar por ordenarlos según la gama cromática a la que pertenezcan, por tonalidades… Este método es perfectamente combinable con el anterior, de manera que tendrás tu cajón ordenado en vertical y por colores.

Cajas dentro de los cajones

Otra manera de organizar los cajones de ropa interior es haciendo uso de pequeñas cajas que se fabrican para tal fin. Este método es especialmente útil si tienes cajones muy grandes en los que te conviene establecer separaciones. Puedes usar cada una de las cajas para un tipo de prenda, por ejemplo, una para bóxer, otra para slips, una más grande para camisetas, etc.

Separar por temporadas

Si tienes ropa interior diferente para invierno y verano, sepárala y coloca cada una en lugares diferentes del cajón. Aunque si tienes mucha variedad, puede que esto no sea suficiente y tengas que recurrir al típico cambio de armario por estación. Esta forma de organización también puede ser útil si usas algunas prendas de ropa interior para ocasiones especiales o para el trabajo, separándolas en función de cuándo las utilizas.

Cada oveja con su pareja

Si quieres mantener ordenados tus cajones de ropa interior, separa cada tipo de ropa y ponla con la que sea similar. Es decir, las camisetas por un lado, los slips por otro, los calcetines aparte, etc. Si pones toda la ropa interior junta sin importar del tipo que sea, al final tendrás un cajón desastre en el que reina el caos. 

Último recurso: bolsas de almacenamiento

Si vives en un piso muy pequeño y no tienes cajones o espacio en estos para colocar tu ropa interior, las bolsas de almacenaje que se cuelgan en la barra del armario pueden convertirse en tu mejor solución. Solo tendrás que poner las prendas dentro, dobladas y ordenadas de la mejor manera posible, y acceder a ellas fácilmente.

¿Ya sabes cómo organizar los cajones de ropa? Estamos seguros de que con estos trucos definitivos te convertirás en un fanático del orden. Recuerda que la organización es primordial no solo visualmente, sino para facilitarnos la vida, ya que ahorraremos tiempo al buscar prendas y al no tener que estar constantemente organizando los cajones. ¿Quién dijo desorden?

Instagram
Instagram
Instagram