Inicio / Consejos / Consejos para elegir los primeros calzoncillos de tu hijo

Consejos para elegir los primeros calzoncillos de tu hijo

Consejos para elegir los primeros calzoncillos de tu hijo

Pasar de usar pañal a utilizar ropa interior es un hito muy importante en la vida de cualquier niño. Desde Abanderado queremos darte una serie de consejos para elegir los primeros calzoncillos de tu hijo. Se trata de un proceso en el que el más pequeño debe sentirse lo más cómodo posible, por eso es importante que sepas desde el principio qué tipos de patrones y materiales son los más adecuados para que esta etapa de transición culmine en éxito.

¿Sabes cómo elegir los primeros calzoncillos? Sigue estos consejos

Puede que la elección de los primeros calzoncillos de tu hijo te pueda resultar un poco abrumadora. Los más pequeños están siempre activos: corren, juegan, saltan y por eso necesitan utilizar ropa interior adecuada con la que sentirse cómodos y protegidos. Para que te sea más fácil tomar una decisión, aquí te traemos estos consejos.

1. Busca diseños cómodos y funcionales

Como ya sabrás, no hay ningún niño igual, así que no todos tienen los mismos gustos y preferencias con la ropa interior. Lo más importante para elegir su ropa interior es buscar diseños cómodos y funcionales.

Abanderado, por ejemplo, siempre se ha caracterizado por utilizar unos patrones clásicos en sus diseños, los cuales se adaptan perfectamente al cuerpo de los más pequeños. Para empezar te recomendamos que pruebes varios modelos, como unos boxer elásticos o slips de algodón 100 %.  Esto te permitirá saber con cuáles se sienten más cómodos. Y es que en la comodidad está el éxito de cambio de pañal a ropa interior.

2. Variedad de tallas

En una misma franja de edad puede haber bastante diferencia entre los percentiles de los niños. Por eso es conveniente que elijas una marca como Abanderado, que tiene una amplia variedad de tallas de calzoncillos, desde la 2 hasta la 16. Para saber cuál es la más adecuada sólo tienes que guiarte por la altura y el contorno de pecho, cintura y cadera. Lo ideal es que queden ajustados, pero nunca está de más tener en casa una talla mayor, ya que los peques crecen rápido.

3. Calidad de los tejidos

No hay confort sin un buen tejido, por eso debes elegir ropa interior masculina fabricada con los mejores materiales. Abanderado utiliza algodón elástico de máxima calidad y tejido de punto liso para garantizar la máxima transpirabilidad y comodidad. Se trata de un tipo de algodón que es delicado hasta con las pieles más sensibles.

Primeros calzoncillos para niños

4. Facilidad para vestirse

Para que esta etapa de transición culmine en éxito, no debemos olvidar la importancia que tiene la facilidad de ponerse y quitarse el calzoncillo. Al fin y al cabo de lo que se trata es que los niños comiencen a ser autónomos a la hora de vestirse y de ir al baño. Abanderado utiliza diseños sencillos y un patrón clásico que les resultan muy cómodos de utilizar.

5. Deja que tu hijo forme parte del proceso de elección

Una de las razones por las que recomendamos que compres boxers y slips, es porque posteriormente puedes preguntarle con qué tipo de calzoncillos se encuentra más cómodo. Si permites que tu hijo forme parte del proceso de elección, esta etapa de transición será mucho más llevadera. Involucrarle en la decisión hará que muestre más interés sobre esta nueva prenda que le ofreces. Despertará su curiosidad e inevitablemente se mostrará más comunicativo sobre cuál es su preferencia.

El salto de utilizar pañal a prendas interiores un cambio grande para cualquier niño. Solamente hay que tener un poco de paciencia y ayudarle a encontrar el tipo de calzoncillo con el que se encuentra más cómodo. Abanderado lleva más de 60 años vistiendo a los más pequeños de la casa, ofreciendo una Colección Junior en la que destacan los patrones cómodos unidos a la frescura y naturalidad de tejidos de primera calidad como el algodón.

Instagram
Instagram
Instagram