Inicio / Consejos / ¿Por qué usar camisa con camiseta interior debajo?

¿Por qué usar camisa con camiseta interior debajo?

¿Por qué usar camisa con camiseta interior debajo?

La camiseta interior es una prenda versátil con una función que va más allá de proporcionar abrigo en invierno; por ello, conviene conocer cuándo usar camiseta interior. Algunos de sus usos tienen que ver con la práctica deportiva outdoor, los deportes de invierno, la conducción en moto, el uso diario en el trabajo o incluso en casa.

No obstante, hay una opción que consideramos importante y no debemos pasar por alto: llevar camisa con camiseta interior.

4 motivos para usar camisa y camiseta interior

Tanto si usas camisa con frecuencia por motivos laborales, o simplemente porque te gusta y forma parte de tu estilo a la hora de vestirte, te vamos a dar algunas razones por las que debes hacerlo siempre con una camiseta interior debajo.

Elegancia

Llevar camisa se suele relacionar con un estilo elegante, el cual no tiene que asociarse solo con ocasiones especiales. Si es uno de tus outfits preferidos, ponerte camiseta interior debajo de la camisa dará un toque extra de estilo a tu conjunto, ya que esta tiene muchas ventajas.

Algunas de ellas son evitar que la camisa (que suele estar confeccionada con tejidos sintéticos suaves) se pegue a la piel, que se perciban transparencias, o que se marque demasiado si es un tanto ceñida. Si quieres comprobarlo por ti mismo, prueba una de tus camisas con y sin camiseta interior, ¡verás qué cambio!

Temperatura corporal óptima

La camiseta interior tiene la capacidad de mantener la temperatura corporal a un nivel adecuado, independientemente de la época del año. Así, en verano permite estar fresco y seco gracias a que ayuda a eliminar la humedad. Y en invierno tiene la capacidad de mantenerte caliente gracias a las propiedades de control térmico propias de tejidos naturales como el algodón.

Cuando las temperaturas bajen mucho, te recomendamos la Colección Térmico de Abanderado, que te protege del frío sin restar comodidad. En ella encontrarás tres líneas de prendas: con algodón de invierno, con fibra de invierno y con tecnología Termaltech, pensadas para esos días especialmente fríos.

Adiós a las manchas de sudor en la camisa

Esta es una de las incidencias más temidas: la aparición de círculos de sudor bajo las axilas en la tela de la camisa. Para evitar esto, es necesario llevarla siempre con camiseta interior, ya que esta evita la humedad e impide que aparezcan las temidas manchas. No hay mejor sensación que la de estar seco y fresco en todo momento, además de evitar ese efecto tan antiestético.

Para poner solución a este problema te recomendamos la línea X-TEMP® de Abanderado, donde encontrarás camisetas de tirantes y de manga corta que absorberán la humedad y la expulsarán al exterior, manteniendo tu piel seca en todo momento. Otra opción es apostar por la línea Clásicos de Abanderado, con diseños 100 % algodón que van desde el cuello redondo hasta en forma de pico, muy apropiados para las altas temperaturas.

La camiseta interior como prenda exterior

Ya mencionamos al principio que son muchos los usos de la camiseta interior, ya que es una prenda muy versátil en la moda actual. Y uno de esos usos más conocidos representa la seña de identidad de famosos como James Dean, que la usaba como prenda exterior bajo una chupa de cuero hace algunas décadas.

No obstante, esta tendencia continúa, y también puede llevarse camisa con camiseta interior de manera más desenfadada: dejando la camisa abierta para lucir la camiseta interior como una prenda de exterior. 

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta combinación no puede hacerse con cualquier tipo de camisa, pues no quedaría bien con una demasiado sobria como la que se usa con un traje de chaqueta, por ejemplo. Pero sí que se trata de un look muy válido para llevar con camisas vaqueras, de leñador, o cualquier otra con función de sobrecamisa.

Otra opción es la que pasa por combinar las camisetas de tirantes bajo cazadoras y blazers, muy de moda entre los influencers actuales.

Camiseta interior debajo de camisa

¿Qué debes tener en cuenta?

¿Significa todo lo anterior que cualquier camiseta sirve para cualquier camisa? No exactamente. Por ello, vamos a darte unos consejos para que lleves tu camisa con camiseta interior con estilo, el mismo que te caracteriza. Estos son algunos:

  •     Las camisetas sin mangas o de tirantes no te protegerán del sudor, ya que no cubren la zona de las axilas. Aunque sí cumplirán la función de protegerte del calor o el frío y evitar que la camisa se pegue al cuerpo.
  •     Si quieres que no aparezcan las temidas manchas de sudor, necesitas una camiseta interior con manga corta o larga, dependiendo del tipo de camisa, el clima, y de lo que te resulte más cómodo.
  •     Si la camisa se transparenta demasiado, no caigas en el error de elegir cualquier camiseta. Así, el color blanco es el más recomendado para que no haya transparencias. Además, intenta que el tejido sea liviano y suave para que no se marque.
  •     ¿Y qué podemos decir del cuello? El redondo será válido siempre y cuando vayas a cerrar todos los botones de la camisa, como cuando usas corbata. En el caso de que dejes algún botón abierto, puedes optar por cuello de pico o cuello redondo si quieres crear un contraste de colores con tu conjunto.
  •     Elige siempre tejidos naturales 100 % para evitar la humedad y mantener la piel seca.

Con esta información y consejos, ya tienes todo lo que necesitas para conocer la importancia de llevar tu camisa con camiseta interior y seguir vistiendo con estilo. Tan solo queda que los pongas en práctica para sacar el máximo provecho a esta combinación.

Instagram
Instagram
Instagram