Inicio / Consejos / ¿Cómo elegir calzoncillos para evitar rozaduras?

¿Cómo elegir calzoncillos para evitar rozaduras?

¿Cómo elegir calzoncillos para evitar rozaduras?

Saber cómo elegir calzoncillos para evitar rozaduras es fundamental para garantizar el cuidado de la piel en las zonas expuestas a estas prendas. El diseño, el tejido o la actividad que realices con esta prenda interior son solo algunos de los factores que influyen en la aparición de rozaduras.

La evolución en el diseño de los calzoncillos ha posibilitado que los modelos actuales sean variados, para todo tipo de cuerpos y gustos. Pero, pese a que la elección de esta prenda tan íntima es una cuestión muy personal, hay ciertas características que son determinantes a la hora de elegir calzoncillos que no irriten la piel o la rocen.

¿Cómo deben ser los calzoncillos para evitar rozaduras?

La ropa interior inadecuada puede provocar rozaduras en zonas del cuerpo como las ingles, la cintura e incluso la parte interna de los muslos. Si estas aparecen en un momento inesperado, en el que no haya posibilidad de aplicar alguna solución, pueden llegar a ser tremendamente molestas y derivar en una pequeña herida. Entonces, ¿cuáles son los calzoncillos para evitar rozaduras?

  • Tejidos naturales. Elegir ropa interior de algodón transpirable evitará que salgan rozaduras en tu piel. No obstante, si haces algún deporte como el running, es preferible elegir ropa interior de poliéster transpirable, pues te dará menos sensación de calor. Te recomendamos que pruebes la línea ECOSMART de Abanderado y disfrutes de todos los beneficios del algodón orgánico en tu piel.
  • Que absorban la humedad. Esto es especialmente importante cuando vamos a usar nuestra ropa interior para hacer deporte. Al practicar ejercicio vamos a sudar más de lo habitual y eso propiciará que aparezcan las temidas rozaduras. Prueba el slip de la línea X-TEMP con tecnología termorreguladora, diseñado para absorber la humedad y expulsarla al exterior, manteniendo tu piel totalmente seca.
  • Calzoncillos largos, mejor. Aunque los calzoncillos tipo slip te puedan resultar cómodos, los que tienen una pernera más larga son la mejor opción para evitar rozaduras. Este tipo de calzoncillos supondrá un alivio especialmente para aquellos hombres con piernas gruesas que se rozan en la cara interna del muslo al caminar. El bóxer largo de X- TEMP cubre casi toda la pierna y tiene un diseño perfecto para evitar las rozaduras, ya que gracias al algodón elástico se adapta al cuerpo como una segunda piel. 
  • Ajustados, preferiblemente. El bóxer de tela pueden ser frescos para el verano, pero es posible que hayas sufrido rozaduras al llevarlos puestos. Por ello, es mejor el bóxer ajustado, que te aporta más sujeción y comodidad.
  • Cinturilla cómoda. Aunque no suele ser la zona del cuerpo más propensa a sufrir rozaduras, también debes tener en cuenta que tu cintura esté cómoda con el modelo de calzoncillo elegido. Modelos como el bóxer de la línea Cintura Extra Suave de Abanderado están pensados para el confort de esta parte del cuerpo. No aprieta ni deja marcas en la piel gracias a una cinturilla anatómica con zonas de compresión inteligente. 
  • Elige primeras marcas. Puede resultar tentadora la oferta de varios calzoncillos por un precio mínimo, pero la calidad de este tipo de productos no es la que merece tu piel. Marcas reconocidas como Abanderado estudian cómo diseñar la ropa interior más confortable y la ponen a prueba antes de lanzarla al mercado, asegurándose que se adaptará perfectamente a la piel.

calzoncillos para evitar rozaduras

¿Por qué salen las rozaduras y cómo evitarlas?

Las rozaduras en la piel pueden aparecer por varias razones. No hace falta que seamos deportistas o que andemos varios kilómetros al día para sufrirlas, si no que cualquiera puede experimentar su aparición ocasional por motivos como los siguientes:

  1. Calzoncillo que no se adapta a las características del cuerpo. Por ejemplo, los hombres a los que se les rozan los muslos al caminar deben tenerlo en cuenta para elegir el mejor diseño para ellos. Igualmente, la forma de las ingles también va a influir en el modelo elegido.
  2. Material inadecuado para la ropa interior. Si no has elegido materiales de calidad o no te has fijado con qué fibras está fabricada tu ropa interior, es posible que tu piel lo note. Recuerda que el algodón siempre es una apuesta segura.
  3. Talla errónea. Si tus calzoncillos son excesivamente pequeños y apretados, acabarán apareciendo rozaduras. Lo mismo ocurrirá con una talla demasiado holgada. La elección correcta pasa por conocer la talla que necesita tu cuerpo y así llevar ropa interior confortable. Ajustada sí, pero no debe ser incómoda.
  4. Calzoncillo inadecuado para la ocasión. No es lo mismo elegir unos calzoncillos para dormir que para practicar deporte, por lo que la ocasión influye en el modelo y en los resultados sobre tu piel.

¿Cómo puedes entonces evitar las temidas rozaduras? Una vez que conoces los principales motivos que las ocasionan, es sencillo tenerlos en cuenta para evitarlos a la hora de comprar tu ropa interior. Estos consejos te ayudarán en tu elección:

  • Elige tu talla adecuada y el material apropiado, siempre optando por prendas de buena calidad, como las que ofrecen primeras marcas como Abanderado.
  • Si vas a hacer deporte, elige un tipo de calzoncillo adecuado que absorba la humedad y te permita tener la movilidad que necesitas. En cualquier caso, adapta el modelo de calzoncillo a la actividad que vayas a realizar.
  • Conoce tu cuerpo para así poder saber qué modelo es el que mejor se ajusta a él sin resultar incómodo.
  • Si eres propenso a sufrir rozaduras en la zona interna de los muslos, usa modelos de calzoncillo con la pernera larga y aplica polvos de talco en tu piel antes de ponerlos.
  • Como último recurso, aplica crema o aceite antes de dormir si sientes la zona un poco irritada después de todo el día. Si esto te ocurre, valora cambiar de modelo de calzoncillo, ya que tu piel no debe sufrir a causa de tu ropa interior.

En conclusión, para evitar rozaduras es importante que tengas muy en cuenta el material elegido, el diseño del calzoncillo y el nivel de transpiración del modelo que vas a elegir. Ante la mínima rozadura, cuida tu piel para evitar que derive en una herida y cambia tu ropa interior a un modelo que te resulte confortable durante todo el día.

Instagram